logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2751 veces)

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Zooloretto (Opiniones)
« en: 15 de Mayo de 2010, 08:02:41 »
Buenas,

¿Que os parece este juego, está enfocado unicamente a niños, o no?

Gracias y Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

RubioSA

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zooloretto (Opiniones)
« Respuesta #1 en: 15 de Mayo de 2010, 18:23:43 »
Yo lo he jugado un par de veces, y tengo el Aquaretto (una versión un pelín más compleja).
Es un juego muy familiar, para no jugones. Bastante vistoso, de reglas sencillas y bastante entretenido.
Ganó el Spiel des jahres hace unos años (el oscar al mejor juego de mesa del año, jeje).
Lo tienes por unos 22€ y en Amazon.de creo que por unos 16€.
Resumo, entretenido, entra por la vista, pero sin llegar a ser un juegazo ni mucho menos.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zooloretto (Opiniones)
« Respuesta #2 en: 16 de Mayo de 2010, 01:01:35 »
En absoluto, es un juego muy entretenido para una sesión en que no se tenga mucho tiempo ni se quiera algo muy pesado.

chemo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1479
  • Ubicación: En una isla, buscando al Elegido...
  • Karma: 3(x+9)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • ocupan mis estanterias
    • Distinciones
Re: Zooloretto (Opiniones)
« Respuesta #3 en: 16 de Mayo de 2010, 10:36:20 »
Aqui tienes una opinion muy poco objetiva y rompiendo el mito de  juego para niños, de Zooloretto:
http://gamingwithmysuegra.blogspot.com/2010/04/el-del-zoo-aka-zooloretto.html

Saludos
« Última modificación: 16 de Mayo de 2010, 10:38:13 por chemo »
Lo mejor de un reglamento, es el monton de variables y reglas caseras que se te ocurren leyendolo...<br /><br />Yo, juego con mi suegra, ¿y tu?

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re: Zooloretto (Opiniones)
« Respuesta #4 en: 16 de Mayo de 2010, 10:44:42 »
yo lo tengo con todas las expansiones y es bastante entretenido, pero no muy sesudo pero para partidas rapidas esta muy bien eso si con las expansiones gana mucho sin ellas como que le falta algo.

Neiban

Re: Zooloretto (Opiniones)
« Respuesta #5 en: 17 de Mayo de 2010, 01:04:06 »
Pues mira, caté el Zooloretto hace  unos días, y la verdad que no me entusiasmó demasiao. No me parece mal juego en absoluto, pero para tratarse de la misma mecánica casi que el Coloretto pero encima de más duración, me quedo con la frescura del juego de cartas.

Y por cierto, no me parece para nada que el juego esté enfocado únicamente para niños. Obviamente el juego así gana atractivos para los chavalines, pero cualquier jugón puede disfrutar como un enano  ;D. Si lo encuentras barato y crees que en el grupo jueguil encajará, hazte con él  ;).
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

mrkaf

Re: Zooloretto (Opiniones)
« Respuesta #6 en: 17 de Mayo de 2010, 01:46:52 »
No es un juego sesudo, que no es algo malo sino todo lo contrario, ya que así es accesible a todo el mundo tanto jugones que se quieren dar un respiro como no jugones de todas las edades y condiciones (dicese de familiares y amigos poco frikis).

Y un juego por tener un enfoque 'infantil' no deja de ser bueno o atrayente, tendriais que ver a mi familia (incluyendo abuelos) jugando al Zitternix , Aventureros al Tren, De Mudanzas, Cerdos al Galope o al Sushizock ... ;D Cada juego tiene su momento y sus jugadores.


Zitternix
« Última modificación: 23 de Enero de 2013, 02:13:17 por mrkaf »

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Zooloretto (Opiniones)
« Respuesta #7 en: 17 de Mayo de 2010, 11:33:08 »
A mi es un juego que no me disgustó, que no está mal para jugarlo esporadicamente, con o sin niños.

La última vez lo probé con 'machos adultos' y no les desagradó. A mi señora esposa tampoco es que le entusiamara, pero no lo vió mal juego o aburrido.

PD: Yo juego con miniexpansiones.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Zooloretto (Opiniones)
« Respuesta #8 en: 17 de Mayo de 2010, 13:25:13 »
Como dicen, me parece un juego entretenido. Ninguna maravilla, pero no está mal para sacarlo a mesa con no jugones o para abrir/cerrar las sesiones con los jugones.

sole (PacoPunta)

Re: Zooloretto (Opiniones)
« Respuesta #9 en: 17 de Mayo de 2010, 23:30:12 »
no me gusta, prefiero coloretto ;)

brackder

  • Visitante
Re: Zooloretto (Opiniones)
« Respuesta #10 en: 17 de Mayo de 2010, 23:40:41 »
   Yo lo veo ñoño y con el tema muy pegado.
   Hice una reseña, la puedes leer aqui
   http://mundosdecarton.blogspot.com/2008/06/zooloretto.html

laniñademisojos

Re: Zooloretto (Opiniones)
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2010, 23:51:09 »
A mi me gustó. Veo que sigue la dinámica del coloretto y que la adapta muy bien a lo que es un juego de tablero. He jugado solo dos veces y me apetecería repetir, aunque es cierto que la frescura del coloretto no la alcanza.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re: Zooloretto (Opiniones)
« Respuesta #12 en: 18 de Mayo de 2010, 00:18:10 »
A mi y mis amigos nos gusta. Es un juego en la linea de Aventureros al tren o Alhambra que sirve para iniciar a no jugones ya que es facil de jugar pero tiene a la vez "su cosa".