logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13509 veces)

kikaytete

  • Visitante
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #30 en: 19 de Mayo de 2010, 16:19:04 »
Se que el fabrik manager lo comprare antes o despues, asi que ya que me han regaladao el alta tension, aprovecho,me lo quedo y asi tendre los 2  ;D

La mejor idea del hilo con diferencia  :D

Fredovic

Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #31 en: 19 de Mayo de 2010, 16:27:59 »
Al final he decidido quedarme con el power grid,4 jugadores nos juntamos pocas veces,pero 3 si es mas facil que podamos quedar,asi que me lo guardo para esas ocasiones ejje.
Esperare a ver que tal evoluciona el fabrik manager y lo dejo en futuribles.
Ya os contare que tal espero haber acertado y que no nos resulte demasiado tedioso

pero, decías que no querías un juego matématico...  y en power grid no hay más que sumas y restas todo el rato (además, un rato bastante largo)...

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #32 en: 19 de Mayo de 2010, 16:32:25 »
ya...pero leyendome las reglas me ha parecido que no era tanto.Parece que lo ponen peor de lo que es.
Venga me confieso, tengo ganas de ver el dichoso juego jeji veo que no cuaja pues le doy puerta ,ademas supongo que con 4 jugadores no durara tanto
« Última modificación: 19 de Mayo de 2010, 16:37:03 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Fredovic

Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #33 en: 19 de Mayo de 2010, 16:50:16 »
ya...pero leyendome las reglas me ha parecido que no era tanto.Parece que lo ponen peor de lo que es.
Venga me confieso, tengo ganas de ver el dichoso juego jeji veo que no cuaja pues le doy puerta ,ademas supongo que con 4 jugadores no durara tanto

vaaaale, pero que sepas que incumple todos los requisitos que ponías...  ;D

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #34 en: 19 de Mayo de 2010, 16:52:11 »
ajajaja,entonces ya empiezo a formar parte de la bsk,hago compras aun sabiendo que no van a salir mucho a mesa  ;D
acabo de bautizarme aqui ejej.

P.D:ya lo he abierto, no me puedo arrepentir,joder que pedazo tablero ....otro  brass...
« Última modificación: 19 de Mayo de 2010, 16:54:08 por dantesparda »
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

wasin

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 138
  • Power-Saw To The People
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #35 en: 19 de Mayo de 2010, 19:11:09 »
¿Pues en Power Grid es uno de mis favoritos. Y sí, es matemático, pero ¡quien dice que las matemáticas son aburridas?. Al fín y al cabo muchísimos eurogames lo son y casi todos de una forma implicita esconden matématicas en sus mecánica. Pruébalo que se lo merece, ya estarás a tiempo de cambiarlo.

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #36 en: 20 de Mayo de 2010, 00:10:06 »
Matematico puro y duro. A mi personalmente no me gustó nada.

Amén. Yo lo devolvía sí o sí. Y del director de fábrica te digo lo mismo.

No entiendo para nada el éxito de los juegos verdes éstos, supongo que te tendrán que gustar mucho (pero que mucho) los números, porque si no no le veo sentido a estar todo el rato haciendo cuentas durante 3 horas... Yo juego para otra cosa  ;)

pero ¡quien dice que las matemáticas son aburridas?.

Las sucesiones de fibonacci son divertidas, los fractales son divertidos, plantear estrategias para la resolución de un problema es divertido, pintar una gráfica es divertido... Pero hacer multiplicaciones "porquesí"... me parece que sólo es divertido para unos pocos, y muy pocos :P
« Última modificación: 20 de Mayo de 2010, 00:12:59 por ziggystardust »

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #37 en: 20 de Mayo de 2010, 13:07:03 »
ayer jugue una partida de prueba  a 2 jugadores  para conocer las reglas y tal, y la verdad me dio la sensacion de ser un juegazo con mas jugadores,apunta maneras;a ver si consigo reunir a mas gente y lo pruebo bien.
Me alegro de habermelo quedado jeje.

Gracias a todos.
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #38 en: 20 de Mayo de 2010, 15:16:10 »
ayer jugue una partida de prueba  a 2 jugadores  para conocer las reglas y tal, y la verdad me dio la sensacion de ser un juegazo con mas jugadores,apunta maneras;a ver si consigo reunir a mas gente y lo pruebo bien.
Me alegro de habermelo quedado jeje.

Gracias a todos.
ES un juegazo. Para mi gusto bastan 4 jugadores para que ya funciona muy bien.

currogimenez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 685
  • Ubicación: Alicante
  • Venga esos juegos para los pobres¡¡¡¡
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #39 en: 20 de Mayo de 2010, 17:01:43 »
Ala otro que atesora otro juego en la estanteria jajajajaja. Me ha molado eso de que el otro seguramente caera...... asi tengo 2.


Como el resto de los mortales de la bsk. ajajaj
¡¡Ponga Aqui su publicidad!!

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #40 en: 20 de Mayo de 2010, 19:21:29 »
¿Pues en Power Grid es uno de mis favoritos. Y sí, es matemático, pero ¡quien dice que las matemáticas son aburridas?. Al fín y al cabo muchísimos eurogames lo son y casi todos de una forma implicita esconden matématicas en sus mecánica. Pruébalo que se lo merece, ya estarás a tiempo de cambiarlo.

Ya salió el niño de los eurogames! Mueve cubos, que no tienes alma!  ;D

PD: Me debes una partida a un Eurogame, eso si, al Power Grid no, por favor..

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #41 en: 20 de Mayo de 2010, 21:53:43 »
ES un juegazo. Para mi gusto bastan 4 jugadores para que ya funciona muy bien.


Efectivamente es un muy buen juego... y a tres tambien funciona bastante bien, aunque desde luego a 4 es aún mejor.  :)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #42 en: 21 de Mayo de 2010, 18:23:59 »
La calidad no se le discute, si no no estaría en los primeros puestos de la BGG. Lo que discutimos es todo lo demás.

A mi particularmente tras haber jugado 4 partidas, dos de ellas con 4 jugadores y las otras dos con 6 jugadores, no me gusto nada de nada.
Aquí te dejo mis razones: estás todo el rato haciendo números para ver si te llega el dinero para los materiales o no, para la nueva central, para poner casitas en el mapa... con lo que los turnos pueden ser eternos si no hay jugadores ágiles.
Otra cosa que no me gustó nada y que he podido comprobar por mis partidas y de boca de otra gente que también ha jugado, es su sistema compensador de turnos; malo, malísimo. En teoría el que va último tiene ventaja en el siguiente turno por que va primero, pero en la practica el que va primero desde el principio acaba ganando en casi todas las partidas. Si, va último en todas las acciones importantes, pero tiene más dinero que el resto y debe pagar algo más que el resto de jugadores para realizar las acciones, pero al tener más dinero el sistema compensador se esfuma. Y por último, para mi, el juego solo tiene gracia en la fase de subasta. No tiene mucha estrategia, quitando que central compro y por cuanto... el resto sñon números y mas números.

Solo debo añadir que está claro que las matemáticas estan presentes en todos los juegos, pero no de manera tan clara como en este.

Yo también juego para pasarmelo bien, con mis pensamientos e intentando crear una estrategia que me sirva para ganar. Con este juego no me ha pasado ninguna de las veces que he jugado.

Pero como siempre a gustos, yo me lo vendí rápidamente, pero puede ser que a tí te guste.

A disfrutar ;D

"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #43 en: 21 de Mayo de 2010, 19:32:19 »
Solamente he jugado una partida, asi que no se si lo que voy a comentar a hora esta bien fundamentado ejej..

El juego tiene una parte estrategica importante a la hora de decidir cuando dejo de pujar por centrales que funcionan por un tipo de recurso "x" por otro de un tipo de recurso" y".

En esta decision influyen el precio de mercado de mercado de los recursos,que ademas de ser variable a lo largo de la partida depende en gran medida de las decisiones de los demas jugadores.Ahi radica la estrategia de este juego,siempre bajo mi punto de vista,claro.
Ademas aunque parezca una tonteria la direccion en la que decides expandir tu red electrica afecta a los demas jugadores haciendoles pagar mas dinero para poder construir, si combinas ambas cosas yocreo, y recalco lo de creo, que se deben producir partidas muy igualadas hasta el final.
Y hombre no veo que sea tan matematico me esperaba algo mas chungo por lo que habia leido, son un ar de sumas, y a veces ni eso(se ve que camino es mas rentable a simple vista)

Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

El Colono

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1348
  • Ubicación: Atravesando eras con Hamurabi!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: me han regalado un alta tension y no se si devolverlo antes de abrirlo
« Respuesta #44 en: 21 de Mayo de 2010, 19:41:00 »
Si como ya he comentado, la parte estratégica es la de la subasta de centrales.
El tema matemático, no es que tengas que hacer derivadas ni operaciones muy cargadas, sino que parte del juego se basa en hacer numeros para pagar y tal.

Partidas igualadas las vas a tener siempre. El perdedor nunca se va a quedar muy lejos del ganador, pero fijate en tus partidas y verás como hay alguien que se escapa al principio y como os costará darle alcance.

Tu mismo me lo has dicho su estrategia se basa en la subasta, el resto se vé y se palpa facilmente.

A disfrutar. ;)
"Quien es incapaz de vivir en sociedad, o que no la necesita porque es suficiente consigo mismo, debe ser una bestia o un dios"

Mi colección