logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 10279 veces)

Adrián

Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #45 en: 07 de Septiembre de 2016, 23:28:25 »
Hola amigos, tengo una inquietud:

En la página 5 del manual, respecto el dispensario dice lo siguiente:

"También es posible visitar el Dispensario sin tener ninguna ficha de enfermedad encima de la persona.
Del mismo modo, también está permitido, si un jugador lo desea, pagar menos combustible del que sería necesario para calentar el hogar."


Y aquí pregunto: ¿Qué sentido tiene visitar el dispensario sin estar enfermo?, ¿y en qué momento se efectuaría?  Igualmente, ¿cómo es eso de pagar menos combustible si yo quiero?, ¿acaso no soy penalizado por ello?

Por favor, ¿algún ejemplo práctico de estas situaciones?


Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #46 en: 12 de Septiembre de 2016, 11:29:13 »
Ambos son ejemplos de que puedes hacer jugadas, digamos, poco acertadas.
Visitar el dispensario te cura y te da 1 comida, si no estas enfermo, pues te da 1 comida y a correr.
Si elijes no calentar tu casa aun teniendo combustible, pues alla tú. No es obligatorio, tus gentes enferman y ya está.
¿Por qué hacer esto? Fuera de combos raros no tiene mucho sentido, pero el sistema de juego te permite hacerlo.

EDIT: lo pone explícitamente porque en el juego base sí que prohíbe ocupar una casilla en la que no puedes hacer nada. Si no puedes hacer vallas porque no tienes madera o ya las has construido todas, no puedes ocupar la casilla de construir vallas para tapársela a otro jugador.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 11:31:03 por Senseless »

Adrián

Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #47 en: 12 de Septiembre de 2016, 20:46:45 »
Muchísimas gracias Senseless por responder.
Una pregunta final:

¿En qué momento regresan exactamente los trabajadores curados a su respectivo hogar?:

a) ¿Ni bien son curados para poder trabajar en el turno del jugador?,
b) ¿O esperan pacientemente regresar junto con los demás en la fase de retorno?
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2016, 23:58:59 por Adrián »

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #48 en: 13 de Septiembre de 2016, 10:19:19 »
Se pasan todo el día en el médico. La seguridad social de una sociedad agraria del siglo 16-17 era así.
Si no, sería comida gratis :P

Darth Kiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #49 en: 24 de Julio de 2017, 13:08:22 »
Hola a todos,


Después de bastantes partidas jugando con la expansión de Agrícola en nivel 1 (siempre dos jugadores), hemos decidido empezar con el nivel 2 que simplemente añade 7 cartas de adquisiciones menores a cada uno (pero no oficios). Algunas de las cartas tienen requisitos y evidentemente los cumplimos o pagamos. Pero las que tienen como requisito 1 o varios oficios en juegos las ponemos en juego sin más. Y realmente algunas de estas cartas son muy ventajosas. No se si deberíamos descartarlas. En las instrucciones no encontré nada que lo mencione (por lo general dejan demasiadas cosas a la interpretación de los jugadores, mal) y en el foro tampoco he visto una duda similar.
¿Que opináis vosotros? ¿Como jugáis el nivel 2?

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #50 en: 26 de Julio de 2017, 09:23:44 »
Hola a todos,


Después de bastantes partidas jugando con la expansión de Agrícola en nivel 1 (siempre dos jugadores), hemos decidido empezar con el nivel 2 que simplemente añade 7 cartas de adquisiciones menores a cada uno (pero no oficios). Algunas de las cartas tienen requisitos y evidentemente los cumplimos o pagamos. Pero las que tienen como requisito 1 o varios oficios en juegos las ponemos en juego sin más. Y realmente algunas de estas cartas son muy ventajosas. No se si deberíamos descartarlas. En las instrucciones no encontré nada que lo mencione (por lo general dejan demasiadas cosas a la interpretación de los jugadores, mal) y en el foro tampoco he visto una duda similar.
¿Que opináis vosotros? ¿Como jugáis el nivel 2?
No he llegado a jugar con adquisiciones pero sin oficios, pero veo claro que deberías quitarlas del mazo antes de empezar.
O pasa directamente a jugar con todo, no es mucho más jaleo que solo adquisiciones.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2489
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #51 en: 26 de Julio de 2017, 09:51:49 »
He jugado varias partidas con la expansión con todos los niveles, y en el nivel 2 no recuerdo haber tenido ningún conflicto en este sentido. Supongo que en el nivel 2 estáis jugando sólo con las cartas de mejora de la expansión.  Creo recordar que las cartas de mejora del juego original sólo deben usarse en el nivel 3 (más los oficios).
Enjoy the silence

Darth Kiwi

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #52 en: 26 de Julio de 2017, 10:10:40 »
Gracias por las respuestas, en la próxima partida usaremos solo las cartas de la expansión. Estábamos usando las del juego original, y en breve ampliaremos a nivel 3 con oficios

musicinthemiddle

Re:Agricola: Bosques y Cenagales (Dudas)
« Respuesta #53 en: 02 de Agosto de 2017, 21:29:36 »
Duda que me ha surgido.
En la página 5 en la zona del dispensario (parte derecha) pone lo siguiente:
Citar
Los jugadores deben aceptar de vez en cuando  que algún miembro de su familia enfermará. En ocasiones puede ser útil mandar un miembro de la familia al dispensario si el jugador ya tenía previsto, por ejemplo, poner en juego una adquisición menor que le compense


No sé si cuando se vaya jugando se entenderá lo que quiere decir, pero de principio no entiendo qué tiene que ver las adquisiciones menores con el dispensario