logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5106 veces)

rincew

  • Visitante
Re: Caylus o Brass/Kohle
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2010, 18:56:44 »
En mi opinión Caylus. Tiene una curva de aprendizaje más pequeña que el Brass, es decir, reglas más sencillas y te das cuenta más pronto de las estrategias.

Un saludo.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus o Brass/Kohle
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2010, 19:07:56 »
hombre... te das cuenta rapido de lo que tienes que hacer... pero llegar a maximizarlo todo y controlar lo que esta pasando te lleva unas cuantas partidas

isaac_JDM

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 449
  • Ubicación: Barcelona
  • La fuerza no le hace a uno grande.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus o Brass/Kohle
« Respuesta #17 en: 30 de Mayo de 2010, 21:00:44 »
Aprovechando este hilo.

En mi grupo no gustó demasiado el Caylus, pero le tengo echado el ojo al Kohle. ¿Son suficientemente diferentes para que puedan gustar?

Hombre es que visto lo visto Caylus no es para todo el mundo , es un euro bastante durillo.

Txuskologo

Re: Caylus o Brass/Kohle
« Respuesta #18 en: 30 de Mayo de 2010, 21:30:11 »
Yo tengo los dos y sólo los he jugado a dos. Y la verdad es que no tengo tan claro que sea mejor Caylus (repito que sólo he jugado a dos jugadores a ambos).

Quiero decir que no me parece que la decisión deba depender del nº de jugadores, ya que para mí en este punto los dos juegos me han ofrecido partidas espectaculares por igual. También en duración (más o menos), así que trantándose de dos grandísimos juegos creo que los criterios ya son muy subjetivos, por la temática, mecánicas, etc... que más te apetezcan.

Igualmente coincido con muchos que son dos juegos imprescindibles.

angel3233

Re: Caylus o Brass/Kohle
« Respuesta #19 en: 30 de Mayo de 2010, 23:00:31 »
Hombre es que visto lo visto Caylus no es para todo el mundo , es un euro bastante durillo.

Anda que el Brass no es indigesto en las primeras partidas  :P

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus o Brass/Kohle
« Respuesta #20 en: 31 de Mayo de 2010, 00:00:05 »
pero entra mejor que el caylus  :P

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6309
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus o Brass/Kohle
« Respuesta #21 en: 31 de Mayo de 2010, 00:10:30 »
Citar
Hombre es que visto lo visto Caylus no es para todo el mundo , es un euro bastante durillo.

El problema de mi grupo con el Caylus no es que fuera durillo, a cosas peores hemos jugado. Es que todo estaba demasiado en la mesa, todo se podía calcular. A mi no me desagrada del todo pero algunos de mis amigos no lo soportaban y el juego ve poco la mesa.

Además de que raras veces somos 2 o 3 para jugar a algo.

angel3233

Re: Caylus o Brass/Kohle
« Respuesta #22 en: 31 de Mayo de 2010, 00:24:18 »
pero entra mejor que el caylus  :P

No estaria yo muy seguro de eso la verdad. No creo que ninguno de estos dos juegos creen "love at first sight"  :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9834
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Caylus o Brass/Kohle
« Respuesta #23 en: 31 de Mayo de 2010, 09:31:02 »
No estaria yo muy seguro de eso la verdad. No creo que ninguno de estos dos juegos creen "love at first sight"  :D

A mi el Brass me causó precisamente eso...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

bravucon

Re: Caylus o Brass/Kohle
« Respuesta #24 en: 31 de Mayo de 2010, 10:03:04 »

 El Brass es como una mala mujer de la que te enamoras hasta las mamas y te tiene siempre sufriendo porque nunca eres capaz de entenderla del todo. La quieres, quieres estar con ella, verla, tocarla pero nunca consigues lo que quieres y al final con la cara ardiendo y las orejas rojas te acuestas sólo pensando qué falló,por qué hoy también me hundí, por qué se terminó yendo con otro...

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus o Brass/Kohle
« Respuesta #25 en: 31 de Mayo de 2010, 10:05:59 »
Son dos clasicazos que deberas tener en tu coleccion tarde o temprano, asi que si los ves a buen precio, pillate los dos ya y asi te ahorras futuros quebraderos de cabeza...  :P

Ademas ten en cuenta que son juegos de tematica muy diferente, y que segun vayas probando en tu grupo de jugadores quiza descubras que uno funciona mejor a 2 y el otro a 4 jugadores, por ejemplo.

Neckus

Re: Caylus o Brass/Kohle
« Respuesta #26 en: 31 de Mayo de 2010, 13:26:02 »
Son dos clasicazos que deberas tener en tu coleccion tarde o temprano, asi que si los ves a buen precio, pillate los dos ya y asi te ahorras futuros quebraderos de cabeza...  :P

Ademas ten en cuenta que son juegos de tematica muy diferente, y que segun vayas probando en tu grupo de jugadores quiza descubras que uno funciona mejor a 2 y el otro a 4 jugadores, por ejemplo.

 ;D ;D ;D ;D ;D

La respuesta mas temida por uno que pide consejo.

Un saludo

ribar

  • Visitante
Re: Caylus o Brass/Kohle
« Respuesta #27 en: 31 de Mayo de 2010, 16:04:38 »
Bufff es complicado, es como cuando eras pequeño y te preguntan a quien quieres más ¿a tu padre o a tu madre?. La solución es que te pilles uno ahora y otro luego, si te gusta uno te gustará el otro seguro.

AlvaroH

  • Visitante
Re: Caylus o Brass/Kohle
« Respuesta #28 en: 01 de Junio de 2010, 02:07:33 »
;D ;D ;D ;D ;D

La respuesta mas temida por uno que pide consejo.

Un saludo

La respuesta más temida y la que más gusta escuchar...

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Caylus o Brass/Kohle
« Respuesta #29 en: 01 de Junio de 2010, 09:46:11 »
Si es que doy a mi público lo que quiere... ;D

Hombre, puestos a pillar sólo uno, mi consejo sería que por temática, complejidad, jugabilidad, etc. pillara el que fuera a ver más mesa de los dos...