logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1772 veces)

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Railroad Tycoon o Ticket to Ride?
« en: 31 de Mayo de 2010, 17:13:16 »
Amigos:
          Estoy conformando mi ludoteca y no quiero incorporar juegos a diestra y siniestra sino sólo los mejores/muy muy buenos de las distintas temáticas. Por eso antes de incorporar un juego de trenes y ante tanta oferta estoy considerando entre estos dos -los restantes me resultaron demasiado pesados teniendo en cuenta que sólo dispongo de dos o tres horas por fin de semana para dedicarles-.   
          El TTR me pareció un tanto chato... el RRT me pareció mejor al incorporar la gestión de recursos (que en mi grupo gusta mucho). Ambos tienen muuuchas expansiones caseras por lo que creo que son igualmente rejugables. Opiniones? Muchas gracias.
                      Julio César
Veloz como flecha enjabonada

mrkaf

Re: Railroad Tycoon o Ticket to Ride?
« Respuesta #1 en: 31 de Mayo de 2010, 17:26:02 »
Creo q te has contestado tu solo ;)

El TTR está muy bien para jugar sin necesidad de darle mucho a la sesera y sobre todo para 'abducir' a no jugones pero no hay mas, por eso para tu grupo mejor el RRT al tener gestion de recursos que les gusta ;)

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Railroad Tycoon o Ticket to Ride?
« Respuesta #2 en: 31 de Mayo de 2010, 17:26:36 »
no tienen nada que ver, aunque sean de la misma temática, yo al ticket to ride casi no lo considero un "juego de trenes"

en cualquier caso los dos son buenos juegos, depende de la complejidad y del tipo de juegos que te gusten a ti y a tus compañeros de mesa para decantarte por uno u otro.

mi opinión personal es que el ticket to ride es mas sencillote y menos rejugable.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

narcis

Re: Railroad Tycoon o Ticket to Ride?
« Respuesta #3 en: 31 de Mayo de 2010, 17:42:59 »
Otra opción es el Raíles, que digamos que es la versión "depurada" del Railroad Tycoon.
Y una partida de Railroad se te puede ir a 3 horas o más, dependiendo del número de jugadores y cuanto tiempo dediquen a pensar su jugada, tenlo en cuenta. También ten en cuenta que necesitas una buena mesa para jugarlo cómodamente, el tablero es enorme. Eso sí, a mi me encanta como queda una vez puesto, es una pasada (aunque son muy similares, la mecánica de Raíles está más depurada/es para más jugones).

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Railroad Tycoon o Ticket to Ride?
« Respuesta #4 en: 31 de Mayo de 2010, 18:33:57 »
Yo recomiendo absolutamente el railroad tycoon, pero comprando el "Railways of the world", que trae 2 mapas: el tradicional (hasta 6 jugadores) y el de méxico (2-3 jugadores). Y después con la expansión de "Railways of England and Wales" puedes meterle (además de otro mapa) la opción de jugar con stocks. Sumando y restando, creo que es el mas completo de trenes, porque te da muchas formas distintas de jugar.

Ah! y una cosa importante: con "Railways of the world" el tablero de 6 jugadores es bastante mas pequeño que el original, porque quitan los espacios sobrantes del título de arriba y el track de puntuación va por separado.
« Última modificación: 31 de Mayo de 2010, 18:36:37 por Speedy Cebiche »

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Railroad Tycoon o Ticket to Ride?
« Respuesta #5 en: 31 de Mayo de 2010, 18:45:57 »
mi voto va para el RRT, me parece un juego genial... muy agradable a la vista y tiene la suficiente complejidad y la suficiente sencillez para gustar a jugones y a no jugones a la vez, incluso hacer que compartan la misma partida y ninguno se aburra.

Ojo que el TTR tambien me gusta, quizas sea mas sencillo, pero lo dejo en segundo lugar (no los considero incompatibles, de hecho yo tengo los dos)

feylong

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 418
  • Ubicación: Rosario- Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Railroad Tycoon o Ticket to Ride?
« Respuesta #6 en: 31 de Mayo de 2010, 19:05:40 »
Muchísimas gracias a todos. El RRT ganó por mucho. Aprecio que compartan vuestra experiencia con novatos como yo pq' eso nos evita llevarnos chascos.
                                                                                             Julio César
Veloz como flecha enjabonada

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Railroad Tycoon o Ticket to Ride?
« Respuesta #7 en: 31 de Mayo de 2010, 22:55:04 »
este tema me interesa,recomendais antes el RRT que el Railways of the world?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Railroad Tycoon o Ticket to Ride?
« Respuesta #8 en: 31 de Mayo de 2010, 22:57:18 »
ya lo dije arriba. El "railways" es el RRT, pero en nueva versión.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Railroad Tycoon o Ticket to Ride?
« Respuesta #9 en: 01 de Junio de 2010, 09:43:18 »
Yo creo que en una ludoteca no deberia faltar el TTR. Es un juego muy sencillo, incluso simple, pero en una tarde que quieras atraer a no jugones a este mundo, puede ser muy útil. Creo que es de los juegos más sencillos de explicar y que mejor funciona con novatos del mundillo. Pero si sólo quieres tener una ludoteca para viciosos, el otro juego es más profundo y será más aprovechado.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Railroad Tycoon o Ticket to Ride?
« Respuesta #10 en: 01 de Junio de 2010, 14:19:35 »
El RRT lo he enseñado siempre a novatos (amigos y en encuentros), y es un éxito. Incluyendo la explicación, normalmente las partidas duran entre 2 horas 30 y 3.

dantesparda

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1237
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Railroad Tycoon o Ticket to Ride?
« Respuesta #11 en: 02 de Junio de 2010, 01:07:19 »
hay algun mapa para poder jugar el railways of the world con 2 jugadores que realmente funcione?
Baronet #221


Mi hucha

Si buscas resultados distintos,no hagas siempre lo mismo

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Railroad Tycoon o Ticket to Ride?
« Respuesta #12 en: 02 de Junio de 2010, 01:10:37 »
Tengo entendido que el de México es para 2-3 personas. Ahora, si te puedes (y quieres) dar el trabajo, creé uno de Chile que es para 2 (y de a 3 es mucho mas dificil). Incluye el mapa y las cartas. Es bastante desafiante, pues es casi imposible ir de una punta a la otra del país tú sólo.