logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20107 veces)

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #105 en: 15 de Diciembre de 2010, 23:04:58 »
A mí en cambio me ha dejado bastante tibio. Alguna partida le he visto algo de duende, pero en la última y alguna anterior se han confirmado mis sospechas de demasiado mecánico y con dudosas estrategias posibles.

No sé, porque es Wallace en verdad, que si no....

davidmps

Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #106 en: 15 de Diciembre de 2010, 23:55:33 »
Meh...

bravucon

Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #107 en: 16 de Diciembre de 2010, 10:10:08 »
A mí en cambio me ha dejado bastante tibio. Alguna partida le he visto algo de duende, pero en la última y alguna anterior se han confirmado mis sospechas de demasiado mecánico y con dudosas estrategias posibles.

No sé, porque es Wallace en verdad, que si no....

Meh...

Mamones! Ahora con quien voy a jugar al London?   >:(  :D

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #108 en: 16 de Diciembre de 2010, 11:36:00 »
Mamones! Ahora con quien voy a jugar al London?   >:(  :D

Juega conmigo!!!! no me importa jugar 4435343454245 partidas seguidas.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

tximoton

Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #109 en: 18 de Diciembre de 2010, 03:59:46 »
Que susto pensaba que wallace iba camino de ser el nuevo knizia del foro, arriba ese Wallace!!

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #110 en: 18 de Diciembre de 2010, 09:33:03 »
Repanocha, qué opiniones tan variadas. Yo espero estrenarlo esta noche, ya os contaré.

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #111 en: 19 de Diciembre de 2010, 10:54:14 »
Estrenado. Algunas impresiones mías:

- Es un juego de experiencia. Esto es, requiere varias partidas para conocer las cartas y controlar el tempo de tu ciudad. Si eres novato te será complicado controlar la pobreza y los préstamos, así como hacer buenos combos con las cartas. Además es importante elegir bien el orden de las acciones, o te puedes encontrar con problemas como una mano llena de cartas en el momento más inoportuno. Advertencia: al final de mazo no hay cartas que den dinero. ¡Asegúrate de ahorrar al principio de la partida!

- Sobre la mesa, las sensaciones no son para nada las de Race for the Galaxy o las de S. Petersburg. En general se está menos pendiente de lo que hace tu oponente que en estos. Pero tampoco es un solitario. ¡La zona de descartes es algo que hay que tener en cuenta siempre!

- Si juegas con jugadores dados al AP no lo recomiendo a 4 jugadores. Creo necesario tener la jugada preparada en la medida de lo posible para cuando te llegue el turno, porque si te pones a pensar qué haces cuando te toca jugar, el entreturno es eterno.

- Además, a 4 jugadores las cartas del mazo vuelan, la partida acaba pronto y da la sensación de que el desarrollo se te ha quedado un poco corto. Es lo que pasa con S. Petersburg a 4 sin expansiones. Creo que a 3 jugadores será el número óptimo, sobre todo si estos conocen el juego y juegan con fluidez. En ese aspecto es como Dominion: jugando con gente que vaya rápido a menudo te toca jugar cuando aún estás barajando tu descarte anterior.

Tengo ganas de volver a jugarlo, pero la acogida ha sido discreta. Ha gustado en la mesa, pero sin euforia. La gente pide más partidas, pues se intuye que el juego tiene zumo. Personalmente quisiera jugarlo a 3, y no estoy muy seguro de querer repetir otra vez a 4.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #112 en: 19 de Diciembre de 2010, 11:57:21 »
Efectivamente, ayer lo jugué por primera vez a 4, tres de ellos novatos y uno muy dado al AP que hizo que la partida se eternizara, no está mal a 4 pero a 3 está mejor.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4781
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #113 en: 19 de Diciembre de 2010, 12:52:37 »
- Es un juego de experiencia. Esto es, requiere varias partidas para conocer las cartas y controlar el tempo de tu ciudad. Si eres novato te será complicado controlar la pobreza y los préstamos, así como hacer buenos combos con las cartas. Además es importante elegir bien el orden de las acciones, o te puedes encontrar con problemas como una mano llena de cartas en el momento más inoportuno. Advertencia: al final de mazo no hay cartas que den dinero. ¡Asegúrate de ahorrar al principio de la partida!

¿Seguro? La última partida que jugué me forraba en los últimos turnos con las 'tiendas', las cartas rosas que dan dinero por las cartas marrones y alguna que otra carta marrón que mantenía; no recurdo si estas cartas eran de la era B o de la era C; pero sí recuerdo que cada vez que jugaba mi ciudad ingresaba cerca de 20 pesetas. Y hablo de los últimos turnos en una partida a 2.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #114 en: 19 de Diciembre de 2010, 12:59:44 »
¿Seguro? La última partida que jugué me forraba en los últimos turnos con las 'tiendas', las cartas rosas que dan dinero por las cartas marrones y alguna que otra carta marrón que mantenía; no recurdo si estas cartas eran de la era B o de la era C; pero sí recuerdo que cada vez que jugaba mi ciudad ingresaba cerca de 20 pesetas. Y hablo de los últimos turnos en una partida a 2.

No, tú ingresabas esa pasta gracias a los 2 omnibus que tenías (de la época B, por supuesto) Es cierto que en la época C ya hay menos cosas que te den dinero, pero las hay.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #115 en: 19 de Diciembre de 2010, 13:08:34 »
¿Seguro? La última partida que jugué me forraba en los últimos turnos con las 'tiendas', las cartas rosas que dan dinero por las cartas marrones y alguna que otra carta marrón que mantenía; no recurdo si estas cartas eran de la era B o de la era C; pero sí recuerdo que cada vez que jugaba mi ciudad ingresaba cerca de 20 pesetas. Y hablo de los últimos turnos en una partida a 2.
No, tú ingresabas esa pasta gracias a los 2 omnibus que tenías (de la época B, por supuesto) Es cierto que en la época C ya hay menos cosas que te den dinero, pero las hay.

En general a casi todos nos vinieron los problemas económicos al final de la partida, tal vez porque no supimos combar bien. Por cierto, la carta que con la que le chorizas dos pelas a cada oponente, jugada en el momento apropiado, es una canallada. Anda que tener que pedir un préstamo para pagarle a un oponente no toca los bebos ni na.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #116 en: 19 de Diciembre de 2010, 13:11:13 »
En general a casi todos nos vinieron los problemas económicos al final de la partida, tal vez porque no supimos combar bien. Por cierto, la carta que con la que le chorizas dos pelas a cada oponente, jugada en el momento apropiado, es una canallada. Anda que tener que pedir un préstamo para pagarle a un oponente no toca los bebos ni na.

Probablemente porque no conocíais las cartas. Entre los puentes, los ómnibus, las tiendas, las estaciones de tren y los vaporetos, no deberíais haber tenido problemas de pasta al final de la partida. Eso sí, no te dan pasta porque sí, tienen condiciones que hay que cumplir para que salgan rentables.
[:·:|:::]

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #117 en: 19 de Diciembre de 2010, 13:25:17 »
En general a casi todos nos vinieron los problemas económicos al final de la partida, tal vez porque no supimos combar bien. Por cierto, la carta que con la que le chorizas dos pelas a cada oponente, jugada en el momento apropiado, es una canallada. Anda que tener que pedir un préstamo para pagarle a un oponente no toca los bebos ni na.


Si, hijo, sí... qué me vas a contar a mi  >:(... maldito López de la Osa...  ;D

Y como bien dice Deinos, si haces bien la primera parte de la partida al final de la misma no deberías tener problemas de dinero. Ayer jugué mi primera partida a 4 y nadaba en dinero durante casi todo el juego. ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #118 en: 19 de Diciembre de 2010, 13:28:23 »
Hablando de dinero... anoche usé las monedas del CUBA. Por principios. ;D

sole (PacoPunta)

Re: LONDON el nuevo Wallace...
« Respuesta #119 en: 19 de Diciembre de 2010, 16:03:38 »
yo en mi única partida tenía muchos problemas de dinero desde el principio, espero que jugara mal, debo de dar otra oportunidad al juego, en principio no me disgustó, pero tampoco me entusiasmé demasiado.

salu2