logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 28469 veces)

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #45 en: 12 de Junio de 2010, 23:29:14 »
Pensemos por nosotros mismos, que no piense el estado (de cualquier tipo) por nosotros, (modo off  topic on) que el estado nos diga lo que tenemos que vestir, hacer, pensar nos lleva a la alineación total (personal, cultural, laboral...), el estado sería el único y máximo responsable de nosotros y como tal tendría el control total sobre nosotros, incluidos nuestros pensamiento, nuestra libertad y nuestra vida.
Esto no quiere decir que vivamos en la anarquía -en esta mandan los más fuertes- sino que no dejemos que el estado controle TODOS los parámetros de nuestra vida, tomar nuestras decisiones y responsabilizarnos de ellas es lo que debe digirnos.
En el comedor del colegio de mis hijas ponen un gran cantidad de comida a los niños por que saben que siempre dejan comida, si les pones poca comen poco y dejan comida, si les pones más aunque dejen han comido más. Tal vez si en los estudios les exigieramos un sobresliente tendrían de notable para arriba, pero si les pedimos un bien y les consentimos un suficiente, luego pasa lo que pasa.
Cuanto daño hizo Freud y sus traumas.

Ya por eso los progamas de estudios y temarios de todos los colegios privados o publicos de esta nuestra sociedad son aprobados por el estado. Y tampoco existe el lenguaje persuasivo y convincente de la publicidad, todos sabemos abstraernos de él, por muchos millones que gasten. Somos libres pero no lo queremos ver


Cuanto daño hizo Freud y sus traumas.

esto no lo entiendo

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #46 en: 12 de Junio de 2010, 23:51:58 »
Un ejemplo de la libertad que nos rodea

http://www.educarenigualdad.org/Upload/Mat_31_mujeresjovenes.pdf

Es un estudio sobre las revistas para adolescentes. El error sería pensar que el problema se cincuscribe a esas publicaciones. Nada más lejos de la realidad, en realidad son tanto causa como efecto de nuestra sociedad, explotan con habilidad ciertas caracteristicas del ser humano y se apoyan a la vez que construyen determinada imagen de la mujer del siglo XXI.
 ¿realmente somos libres? ¿acaso nuestra libertad de elección no está condicionada por cosas tan importantes como la publicidad? ¿realmente sabemos elegir, discriminar y discernir? ¿quién no conoce hoy en día los abdominales de Cristiano Ronaldo? ¿por qué cuando veo la web del marca me encuentro que la relación entre la mujer y el deporte es esta "las chicas del padock en Montreal" "Jessica Alonso" "lamás guapa y la más seria";"las chicas del mundial", etc, etc,,? No se habla de mujeres deportistas y sus hitos y logros, se habla de fulanas, escotes de vertigo y nalgas de hormigón. Todo ello condiciona la imagen de la mujer en la sociedad y del lugar que debe ocupar, el de prostituta complaciente.

hariseldon

  • Visitante
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #47 en: 13 de Junio de 2010, 00:00:40 »
Como alguien lo preguntaba, doy mi opinion, la educación actual es peor que las anteriores, y a las pruebas me remito.

Antiguamente para sacarse el graduado escolar (aprobar la EGB, con 14 años) era preciso aprobar todas las asignaturas, en la actualidad lo obtienes, pero NO es preciso haber aprobado todo.

Los niños estan pasando a secundaria (con 12 años) teniendo cursos completos suspendidos, la ley solo permite repetir un curso en primaria, he visto chicos en 1º de ESO con matematicas, ingles, lengua española (y alguna mas) suspendidas en 5 y 6 de primaria ¿que creeis que hacen en la secundaria?

La normativa "antigua" decia que para obtener el titulo de la ESO (16 años, en teoria), era preciso que arprobasen todas, pero que en casos EXCEPCIONALES se podia obtener con 1 suspensas. La excepcion se convirtio en norma (si no el porcentaje de titulados descendia y hay que disimular el fracaso escolar), y en la nueva ley dice que el titulo se obtiene con hasta 2 suspensas, y EXCEPCIONALMENTE con 3. Como podeis suponer el nivel del alumnado está descendiendo alarmantemente...

Un saludo

haefs

  • Visitante
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #48 en: 13 de Junio de 2010, 00:05:49 »
Un ejemplo de la libertad que nos rodea

http://www.educarenigualdad.org/Upload/Mat_31_mujeresjovenes.pdf

Es un estudio sobre las revistas para adolescentes. El error sería pensar que el problema se cincuscribe a esas publicaciones. Nada más lejos de la realidad, en realidad son tanto causa como efecto de nuestra sociedad, explotan con habilidad ciertas caracteristicas del ser humano y se apoyan a la vez que construyen determinada imagen de la mujer del siglo XXI.
 ¿realmente somos libres? ¿acaso nuestra libertad de elección no está condicionada por cosas tan importantes como la publicidad? ¿realmente sabemos elegir, discriminar y discernir? ¿quién no conoce hoy en día los abdominales de Cristiano Ronaldo? ¿por qué cuando veo la web del marca me encuentro que la relación entre la mujer y el deporte es esta "las chicas del padock en Montreal" "Jessica Alonso" "lamás guapa y la más seria";"las chicas del mundial", etc, etc,,? No se habla de mujeres deportistas y sus hitos y logros, se habla de fulanas, escotes de vertigo y nalgas de hormigón. Todo ello condiciona la imagen de la mujer en la sociedad y del lugar que debe ocupar, el de prostituta complaciente.

Hombreeee, de vez en cuando, sí se habla de hazañas deportivas femeninas; ultimamente por ejemplo, Edurne Pasaban, o Las Williams, en tenis. Pero estoy de acuerdo con tu exposición porque las antes mencionadas, son una excepción; lo normal es alabar un hito deportivo pero acompañado de este "toque" sobre su condición femenina. Así, tenemos que la mejor pertiguista de la historia, Yelena Isinbayeba, es puntualmente  diseccionada en el estudio de su portentoso culo. Por no hablar de "escaparates" femeninos como Maria Sharapova.
http://www.google.es/images?hl=es&q=yelena+isinbayeva&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=YwUUTIuDLcfh4gb8mby4DA&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CC0QsAQwAA
http://www.google.es/images?hl=es&q=maria+sharapova+sin+ropa&um=1&ie=UTF-8&source=univ&ei=MAYUTO-hG-Wd4Aag-fSyDA&sa=X&oi=image_result_group&ct=title&resnum=1&ved=0CCgQsAQwAA
« Última modificación: 13 de Junio de 2010, 00:12:24 por haefs »

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #49 en: 13 de Junio de 2010, 00:09:18 »
Pensemos por nosotros mismos, que no piense el estado (de cualquier tipo) por nosotros, (modo off  topic on) que el estado nos diga lo que tenemos que vestir, hacer, pensar nos lleva a la alineación total (personal, cultural, laboral...), el estado sería el único y máximo responsable de nosotros y como tal tendría el control total sobre nosotros, incluidos nuestros pensamiento, nuestra libertad y nuestra vida.
Esto no quiere decir que vivamos en la anarquía -en esta mandan los más fuertes- sino que no dejemos que el estado controle TODOS los parámetros de nuestra vida, tomar nuestras decisiones y responsabilizarnos de ellas es lo que debe digirnos.
En el comedor del colegio de mis hijas ponen un gran cantidad de comida a los niños por que saben que siempre dejan comida, si les pones poca comen poco y dejan comida, si les pones más aunque dejen han comido más. Tal vez si en los estudios les exigieramos un sobresliente tendrían de notable para arriba, pero si les pedimos un bien y les consentimos un suficiente, luego pasa lo que pasa.
Cuanto daño hizo Freud y sus traumas.

Velocidad. Tocino.  ::)

Como alguien lo preguntaba, doy mi opinion, la educación actual es peor que las anteriores, y a las pruebas me remito.

Antiguamente para sacarse el graduado escolar (aprobar la EGB, con 14 años) era preciso aprobar todas las asignaturas, en la actualidad lo obtienes, pero NO es preciso haber aprobado todo.

Los niños estan pasando a secundaria (con 12 años) teniendo cursos completos suspendidos, la ley solo permite repetir un curso en primaria, he visto chicos en 1º de ESO con matematicas, ingles, lengua española (y alguna mas) suspendidas en 5 y 6 de primaria ¿que creeis que hacen en la secundaria?

La normativa "antigua" decia que para obtener el titulo de la ESO (16 años, en teoria), era preciso que arprobasen todas, pero que en casos EXCEPCIONALES se podia obtener con 1 suspensas. La excepcion se convirtio en norma (si no el porcentaje de titulados descendia y hay que disimular el fracaso escolar), y en la nueva ley dice que el titulo se obtiene con hasta 2 suspensas, y EXCEPCIONALMENTE con 3. Como podeis suponer el nivel del alumnado está descendiendo alarmantemente...

Un saludo

ESO es un hecho objetivo de que, si no la educación, el sistema de exigencias ha empeorado y se enrasa por el mínimo. Si no es un puto desastre, ya me diréis que es.

Hombreeee, de vez en cuando, sí se habla de hazañas deportivas femeninas; ultimamente por ejemplo, Edurne Pasaban, o Las Williams, en tenis. Pero estoy de acuerdo con tu exposición porque las antes mencionadas, son una excepción; lo normal es alabar un hito deportivo pero acompañado de este "toque" sobre su condición femenina. Así, tenemos que la mejor pertiguista de la historia, Yelena Isinbayeba, es puntualmente  diseccionada en el estudio de su portentoso culo. Por no hablar de "escaparates" femeninos como Maria Sharapova.

Dejando de lado que Pasabán ha demostrado una actitud antideportiva con lo de la coreana, el tema del periodismo deportivo sólo demuestra el catetismo mayoritario de ese sector de la profesión (aunque, disculpadme, el periodismo en general hace años que en España es pasó su mejor momento y, por lo que me toca como persona de formación científica, hay áreas en las que nunca aprenden), lo que tiene evidencia sólida en el caso de Manolo Lama. Es injustificable que alguien que se ha comportado de esa forma durante su desempeño profesional conserve su empleo, aunque sólo sea porque ha demostrado ser un auténtico incompetente.
« Última modificación: 13 de Junio de 2010, 00:14:19 por Von Bek »
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

kalala

Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #50 en: 13 de Junio de 2010, 00:12:48 »
En mi humilde opinión lo veo un tema algo absurdo, es como decir ¿que es mejor el color blanco o el negro?
Habrá padres que consideren que llevar uniforme en el colegio es mejor para sus hijos y otros que pensaran todo lo contrario. No existen estudios contrastados sobre este tema y nunca los podrá haber, porque cualquier estudio que intente demostrar que una única variable puede influir en la inmensa riqueza de posiblidades y variables que rodean al ser humano, es un estudio inutil.

En fin, seguro que hay buenos argumentos para las dos opiniones pero al final , son los padres los que deciden, y la verdad mientras unos padres  lo hagan por que consideran  que es lo mejor para su hijo seguro que acertarán.
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Profesor Taratonga

  • Visitante
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #51 en: 13 de Junio de 2010, 00:19:20 »
En mi humilde opinión lo veo un tema algo absurdo, es como decir ¿que es mejor el color blanco o el negro?


hombre yo creo que se están diciendo aquí más cosas que preferencias por el color. O eso tratamos de explicar.
Y sobre la frase "la verdad mientras unos padres  lo hagan por que consideran  que es lo mejor para su hijo seguro que acertarán" me has hecho recordar a "un lugar en el mundo", cuando el padre no deja aprender a leer a su hija ya que su difunta madre no sabía leer "y lo que fue bueno para ella también lo será para su hija".
Los padres también se equivocan con esa frase y la de "si mi hijo está contento, yo también".

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #52 en: 13 de Junio de 2010, 01:10:21 »
obviando si es más caro o más barato el uniforme (en mi caso creo que lo es el uniforme, no solo los niños que usan uniforme crecen) prefiero hablar de uniformidad e individualidad.
 ¿realmente es la forma de vestir un acto de responsabilidad individula? ¿acaso no se acatan siempre determinadas conductas sociales y nos vemos influidos por la publicidad?
 ¿no se puede ver como un uniforme cierat manera de vestir? ¿es licito que una revista como "pronto" tenga más que decir que el estado en la forma de ir vestidas las muchachas al instituto? ¿no se esconde dentro de una aparente individualidad otra uniformidad?

Evidentemente, vivir en sociedad implica ceder parte de tus libertades en función del bien común, luego tu libertad para vestirte estará marcada por una serie de convenciones sociales, ya sea apoyándolas o enfrentándose a ellas. Eso es normal y deseable, desde mi punto de vista. Por otro lado, las influencias son múltiples y variadas, y algunas nos parecerán mejores y otras peores.
En el caso particular de la vestimenta, pienso que darle excesiva importancia es superfluo: como ya dije antes, casi cada generación reniega de las formas de vestir de la generación siguiente. Así que, ¿por qué preocuparse? ¿En qué afecta, objetivamente, a una persona, vestirse de una manera u otra? Pues salvo transgresiones importantes de las convenciones sociales (verbigracia ir vestido según como a una entrevista de trabajo, o andar desnudo por la calle), poco o nada.
¿Son ciertas formas de vestir uniformes encubiertos? Por supuesto ¿Es eso importante? Creo que no, siempre y cuando la persona en cuestión no lo lleva por reivindicación de valores que podamos considerar perniciosos. Luego finalmente volvemos a lo mismo: son los valores lo que hay que educar, y aún tiene alguien que convencerme de que los valores van pegados a la ropa como las etiquetas.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #53 en: 13 de Junio de 2010, 04:31:20 »
 Leyendo vuestras aportaciones solo se me ocurre que no está hecho el alumno para el uniforme, si no el uniforme para el alumno. Creo que hay alumnos y centros a los que les vendría muy bien llevar uniforme (para que se diesen cuenta de que son uno más) y otros a los que llevar uniforme no les aportaría nada -no creo que a nadie le fuese a traumatizar...,pero eso es otro tema-
 Y las comparaciones con el burka, las juventudes hitlerianas y similares... me parecen facilonas. Porqué no compararlos con los miembros de UPS, los franciscanos o la orden de la madre Teresa de Calcuta?? La utilidad del uniforme está ahí. Es para que se utiliza el uniforme lo importante. Y, sobre todo, si son los padres los que lo piden-aceptan. No creo que sea útil si los padres no están de acuerdo en ello. Y desde luego, como imposición unilateral del gobierno... no os creais que me gusta mucho.
 Lo de unificarlos avatares... pues otro tanto de lo mismo. Estamos hablado de menores de edad, no de adultos. Si los menores tuviesen criterio propio... ya serían considerados como adultos, con sus derechos y sus deberes.
 Por cierto (y corregidme si me equivoco) pero creo que el sistema educativo inglés tiene uniforme, o no?
 Y ya puesto... cuantos de este hilo son padres? Y cuantos profesores?
 Yo no soy padre y sí soy profesor de secundaria -donde, a diferencia de primaria que no tengo una opinión formada, sí creo que el uniforme es útil y más barato que la ropa que llevan mis alumnos (pues los alumnos ya no están creciendo cada dos semanas y un único uniforme les puede durar incluso un par de cursos)-.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #54 en: 13 de Junio de 2010, 08:41:45 »
Yo me eduqué en un colegio de curas, sin uniforme. Hoy en día, ese mismo colegio, tiene uniforme. Como cambian los tiempos!

Mis hijos van a un colegio público, con uniforme no obligatorio. Cada X tiempo siempre vienen los padres al AMPA a pedir la obligatoriedad del uniforme. Por qué hay esa obsesión? Ni idea.

Salu2, Manuel

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #55 en: 13 de Junio de 2010, 09:05:32 »
De eso nada. Si así fuera no se habrían tomado medidas a lo largo de los últimos años que, precisamente, han servido para eliminar y desmotivar en la competición por la excelencia académica, como los pasos de curso de la ESO, aprobarla con dos supensas y cosas parecidas.
No me refería al sistema educativo sino a la sociedad en general.
 En nuestra sociedad, se considera que una persona ha triunfado si gana mucho dinero y ocupa un puesto relevante "individualmente hablando" en la sociedad.
Además, algunas escuelas universitarias  dan una especie de "corporativismo" que hace que las personas de esas escuelas tienen más posibilidades de triunfar en la sociedad que las que no vienen de ahí por el apoyo de los que ya están asentados.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #56 en: 13 de Junio de 2010, 09:17:31 »
Leyendo vuestras aportaciones solo se me ocurre que no está hecho el alumno para el uniforme, si no el uniforme para el alumno. Creo que hay alumnos y centros a los que les vendría muy bien llevar uniforme (para que se diesen cuenta de que son uno más) y otros a los que llevar uniforme no les aportaría nada -no creo que a nadie le fuese a traumatizar...,pero eso es otro tema-
 Y las comparaciones con el burka, las juventudes hitlerianas y similares... me parecen facilonas. Porqué no compararlos con los miembros de UPS, los franciscanos o la orden de la madre Teresa de Calcuta?? La utilidad del uniforme está ahí. Es para que se utiliza el uniforme lo importante. Y, sobre todo, si son los padres los que lo piden-aceptan. No creo que sea útil si los padres no están de acuerdo en ello. Y desde luego, como imposición unilateral del gobierno... no os creais que me gusta mucho.
 Lo de unificarlos avatares... pues otro tanto de lo mismo. Estamos hablado de menores de edad, no de adultos. Si los menores tuviesen criterio propio... ya serían considerados como adultos, con sus derechos y sus deberes.
 Por cierto (y corregidme si me equivoco) pero creo que el sistema educativo inglés tiene uniforme, o no?
 Y ya puesto... cuantos de este hilo son padres? Y cuantos profesores?
 Yo no soy padre y sí soy profesor de secundaria -donde, a diferencia de primaria que no tengo una opinión formada, sí creo que el uniforme es útil y más barato que la ropa que llevan mis alumnos (pues los alumnos ya no están creciendo cada dos semanas y un único uniforme les puede durar incluso un par de cursos)-.

Los uniformes de UPS sólo cumplen la función de hacer reconocible a primera vista al trabajador y dar imagen de empresa. Si eso tiene que ver con los uniformes de colegio y las virtudes que se les atribuyen, me he perdido algo del hilo.

El valor principal del hábito de las dos órdenes que mencionas es el voto de pobreza. También quieren hacer señal externa de sacrificio. Y en cualquier caso, lo toman voluntariamente, como tú mismo has dicho estamos hablando en esos casos de mayores de edad, luego tampoco vienen al caso.

Y respecto a los uniformes de los colegios británicos (que sinceramente no sé si se usan aún): en los colegios más prestigiosos los becarios y los alumnos de pago llevaban el mismo uniforme y sin embargo igualdad había más bien poca.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kalala

Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #57 en: 13 de Junio de 2010, 09:27:45 »
hombre yo creo que se están diciendo aquí más cosas que preferencias por el color. O eso tratamos de explicar.
Y sobre la frase "la verdad mientras unos padres  lo hagan por que consideran  que es lo mejor para su hijo seguro que acertarán" me has hecho recordar a "un lugar en el mundo", cuando el padre no deja aprender a leer a su hija ya que su difunta madre no sabía leer "y lo que fue bueno para ella también lo será para su hija".
Los padres también se equivocan con esa frase y la de "si mi hijo está contento, yo también".

cuando el padre no deja aprender a leer a su hija ya que su difunta madre no sabía leer "y lo que fue bueno para ella también lo será para su hija".

Eso es un hecho inventado, o como mínimo no real, no teniendo en cuenta seguro que otras circunstancias o variables. Si unos padres hacen algo por sus hijos por considerar que es lo mejor,automaticamente se convierte en lo mejor independientemente de lo que consideremos el resto.

Y rara vez ( a no ser que haya algún problema mental), unos padres se equivocan con respecto a sus hijos. No hay ningún libro que te diga como educar en todas y cada una de las circunstancias.
Todos los padres nos podemos equivocar, claro está, pero ser padre 24 horas al día durante años tiene eso.  )

Es sólo una opinión.
« Última modificación: 13 de Junio de 2010, 09:30:31 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #58 en: 13 de Junio de 2010, 10:19:22 »
cuando el padre no deja aprender a leer a su hija ya que su difunta madre no sabía leer "y lo que fue bueno para ella también lo será para su hija".

Eso es un hecho inventado, o como mínimo no real, no teniendo en cuenta seguro que otras circunstancias o variables. Si unos padres hacen algo por sus hijos por considerar que es lo mejor,automaticamente se convierte en lo mejor independientemente de lo que consideremos el resto.

Y rara vez ( a no ser que haya algún problema mental), unos padres se equivocan con respecto a sus hijos. No hay ningún libro que te diga como educar en todas y cada una de las circunstancias.
Todos los padres nos podemos equivocar, claro está, pero ser padre 24 horas al día durante años tiene eso.  )

Es sólo una opinión.

No es un hecho inventado, es una realidad en muchas sociedades del mundo actual. E incluso en España en según qué zonas, no hace tantos años.

Pensar que por ser padre no te puedes equivocar (o rara vez, como indicas) es una opinión bastante arriesgada y, viendo el resto del hilo, me temo que poco compartida.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

kalala

Re: Sobre el sistema educativo y el uniforme en el colegio.
« Respuesta #59 en: 13 de Junio de 2010, 10:46:19 »
No es un hecho inventado, es una realidad en muchas sociedades del mundo actual. E incluso en España en según qué zonas, no hace tantos años.

Pensar que por ser padre no te puedes equivocar (o rara vez, como indicas) es una opinión bastante arriesgada y, viendo el resto del hilo, me temo que poco compartida.

Es quizá una realidad en una sociedad, en la que efectivamente leer no sea lo prioritario, por lo tanto lo menos útil para subsistir. Con respecto a lo de equivocarse, me he expresado mal, por supuesto  que nos equivocamos , miles de veces, pero las equivocaciones no hacen que seamos malos padres, quería decir que si una decisión es tomada pensando en el bien de tu hijo , es la acertada.. y con respecto a que los demás no compartan la opinión, no pasa nada, no por eso es menos útill o acertada.
« Última modificación: 13 de Junio de 2010, 15:51:20 por kalala »
Todo cambiará cuando entendamos que hay  que ser leal a la Humanidad, no a un dictador, a un rey o a un partido.
  VENDO https://labsk.net/index.php?topic=254835.msg2198129#msg2198129]