logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 1832 veces)

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
HAMUNAPTRA (Dudas)
« en: 14 de Junio de 2010, 11:56:45 »
Yo tengo una duda,

Dicen en el reglamento que no puedes tener mas de 4 fichas en mano, si te toca un equipamiento lo pone boca abajo en la mesa ( esta desactivado de momento ) entonces tienes 3 en mano y una en la mesa. Puedes coger otra ficha del mazo ¿? o el equipamiento  a pesar de ser desactivado cuenta como una ficha y entonces tienes 4 ¿?

En el caso que no, cuando activas el equipamiento la ficha se suma a las que tienes en mano ¿?

Gracias por aclararme
« Última modificación: 14 de Junio de 2010, 12:29:06 por Turk182 »

corrector XXI

Re: HAMUNAPTRA (Dudas)
« Respuesta #1 en: 14 de Junio de 2010, 13:52:43 »
Yo tengo una duda,

Dicen en el reglamento que no puedes tener mas de 4 fichas en mano, si te toca un equipamiento lo pone boca abajo en la mesa ( esta desactivado de momento ) entonces tienes 3 en mano y una en la mesa. Puedes coger otra ficha del mazo ¿? o el equipamiento  a pesar de ser desactivado cuenta como una ficha y entonces tienes 4 ¿?

En el caso que no, cuando activas el equipamiento la ficha se suma a las que tienes en mano ¿?

Gracias por aclararme
"Activar" una ficha de equipo es bajarla de tu mano a la mesa. En ese momento queda activada aunque no se la hallas asignado a ningún personaje. Y no cuenta para el límite de cuatro fichas.
Cuando la asignas a un personaje es cuando le das la vuelta para que todos vean los bonificadores que proporciona y debes decidir a que personaje se lo pones y que bonificador vas a usar si es que proporciona varios. Tampoco cuenta para el límite de cuatro fichas.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: HAMUNAPTRA (Dudas)
« Respuesta #2 en: 14 de Junio de 2010, 15:36:01 »
Muchas gracias !!!

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: HAMUNAPTRA (Dudas)
« Respuesta #3 en: 15 de Junio de 2010, 08:11:26 »
Ayer he hecho mi primera partida y tengo todavía mas dudas :

1 - Si pongo un túnel delante de mi personaje, puedo poner otra en su diagonal ( por ejemplo en la derecha de la que acabo de poner ) ¿?

2 - hay que poner una ficha debajo de las trampas para desactivarla ¿?

3 - movemos nuestros personajes antes de poner la fichas, pero una vez puesta se pueden mover mas si quedan movimientos ¿?

Bueno a ver si me aclaráis... ???

corrector XXI

Re: HAMUNAPTRA (Dudas)
« Respuesta #4 en: 15 de Junio de 2010, 10:31:29 »
1.- No, solo en casillas perpendiculares, las diagonales no cuentan.
2.- Si, de hecho tienes que ponerte encima, por eso hay que poner ficha. Lo que no puedes hacer es, una vez puesta esa ficha, continuar el túnel sin desactivar la trampa antes (o matar al monstruo).
3.- No

Echa un vistazo también al foro oficial, el autor del juego participa en el: http://www.edgeent.com/v2/edge_foros_temas.asp?efid=258&efcid=4, pero tendrás que registrarte antes.
« Última modificación: 15 de Junio de 2010, 10:41:43 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Stephane (5mpj)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1216
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Programa de radio sobre la cultura del juego
    • Distinciones
Re: HAMUNAPTRA (Dudas)
« Respuesta #5 en: 15 de Junio de 2010, 10:43:50 »
Gracias, he leído el foro de Edge pero no hay todas la información. Gracias por aclararme.

Una ultima dudas : no hace falta que haya una ficha para poner un monstruo o una trampa verdad ¿? La ficha la pone el jugador que lo quiere afrontar, es correcto ¿?

corrector XXI

Re: HAMUNAPTRA (Dudas)
« Respuesta #6 en: 15 de Junio de 2010, 11:07:08 »
Gracias, he leído el foro de Edge pero no hay todas la información. Gracias por aclararme.

Una ultima dudas : no hace falta que haya una ficha para poner un monstruo o una trampa verdad ¿? La ficha la pone el jugador que lo quiere afrontar, es correcto ¿?
Correcto.
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

La espada de Roma

Re: HAMUNAPTRA (Dudas)
« Respuesta #7 en: 05 de Agosto de 2010, 19:06:04 »
Expongo situación a ver si podéis resolverme las dudas:

Estoy explorando mi túnel y coloco una escalera que conecta con el túnel de otro jugador, vía pasadizo.¿ Puntuó las escaleras de los túneles del otro jugador? ¿Es necesario que los personajes viajen allí? ¿Basta con solo la conexión pasadizo?

Misma situación ¿Necesito tener personajes en los túneles del otro jugador para poner fichas adyacentes al susodicho personaje?¿ Puedo poner la ficha que me corresponde a otro túnel que no es el mío allí?

corrector XXI

Re: HAMUNAPTRA (Dudas)
« Respuesta #8 en: 07 de Agosto de 2010, 09:58:48 »
Expongo situación a ver si podéis resolverme las dudas:

Estoy explorando mi túnel y coloco una escalera que conecta con el túnel de otro jugador, vía pasadizo.¿ Puntuó las escaleras de los túneles del otro jugador? ¿Es necesario que los personajes viajen allí? ¿Basta con solo la conexión pasadizo?

Misma situación ¿Necesito tener personajes en los túneles del otro jugador para poner fichas adyacentes al susodicho personaje?¿ Puedo poner la ficha que me corresponde a otro túnel que no es el mío allí?


> Si, no, si.

> Si, no.

FAQ de Hamunaptra: http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/hamunaptra/Hamunaptra_FAQ_WEB_ES.pdf
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?