logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5245 veces)

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Algún Ameritrash "distinto"?
« Respuesta #30 en: 18 de Junio de 2010, 14:48:43 »
Nadie ha mencionado el Juego de Tronos de tablero, que está inspirado en el sistema de órdenes ocultas de Diplomacy o Machiavelli pero para mi es bastante más jugable que estos. Uno de mis favoritos de conquista, diplomacia, faroleo y traiciones.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Algún Ameritrash "distinto"?
« Respuesta #31 en: 18 de Junio de 2010, 16:19:43 »
Bueno ahí ya entraríamos en determinar lo que es un ameritrash... El Juego de Tronos para mi lo es, aunque tenga componentes de madera, poco habitual en FFG :P

Por aquí había un hilo sobre la definición de ameritrash: http://www.labsk.net/index.php?topic=22602.0
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lebo

Re: Algún Ameritrash "distinto"?
« Respuesta #32 en: 23 de Junio de 2010, 12:38:13 »
Finalmente me he decantado por hacerme con un starcraft y un cosmic encounter, a ver qué tal van :)

El Conan me llama la atención también pero no he oido muchos comentarios aquí de él así que lo dejaré para ver si me puedo hacer con alguno más barato en el mercadillo.

Ya aprovecho para hacer otra pregunta, ¿qué tal la expansión del Galactica? Es que como funciona tan bien el juego de por si sólo me da un poco de cosa meterle algo ma´s y que se desestabilice.

Un saludo
AKA Lebo

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Algún Ameritrash "distinto"?
« Respuesta #33 en: 23 de Junio de 2010, 13:19:16 »
Finalmente me he decantado por hacerme con un starcraft y un cosmic encounter, a ver qué tal van :)

El Conan me llama la atención también pero no he oido muchos comentarios aquí de él así que lo dejaré para ver si me puedo hacer con alguno más barato en el mercadillo.

Ya aprovecho para hacer otra pregunta, ¿qué tal la expansión del Galactica? Es que como funciona tan bien el juego de por si sólo me da un poco de cosa meterle algo ma´s y que se desestabilice.

Un saludo

Si no tienes calefacción en casa y si chimenea, no es mala compra la ampliación. Tiene mucho carton.

haefs

  • Visitante
Re: Algún Ameritrash "distinto"?
« Respuesta #34 en: 23 de Junio de 2010, 14:38:49 »
En casa están como locos por el Starcraft. Y los que amigos que vienen de fuera y lo "catan" dicen que las horas que lleva el juego no se hacen para nada pesadas.

Lebo

Re: Algún Ameritrash "distinto"?
« Respuesta #35 en: 23 de Junio de 2010, 19:23:17 »
Si no tienes calefacción en casa y si chimenea, no es mala compra la ampliación. Tiene mucho carton.

Jajaja, tan mala te parecela expansión?
AKA Lebo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Algún Ameritrash "distinto"?
« Respuesta #36 en: 23 de Junio de 2010, 22:54:38 »
Finalmente me he decantado por hacerme con un starcraft y un cosmic encounter, a ver qué tal van :)

El Conan me llama la atención también pero no he oido muchos comentarios aquí de él así que lo dejaré para ver si me puedo hacer con alguno más barato en el mercadillo.

Ya aprovecho para hacer otra pregunta, ¿qué tal la expansión del Galactica? Es que como funciona tan bien el juego de por si sólo me da un poco de cosa meterle algo ma´s y que se desestabilice.

Un saludo

Tengo el BSG desde hace mucho tiempo, he jugado muchas partidas y te digo que la expansión me pareció buenísima. Merece la pena.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Algún Ameritrash "distinto"?
« Respuesta #37 en: 23 de Junio de 2010, 23:04:04 »
Tengo el BSG desde hace mucho tiempo, he jugado muchas partidas y te digo que la expansión me pareció buenísima. Merece la pena.

O eso dice todo el mundo... Menos haefs xD.

Por cierto Sawyer, no tengas miedo a que vaya "a romper tu juego", de hecho facilita un poco las cosas para los humanos, o dicho de otra forma, lo compensa un poco más :).

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13724
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Algún Ameritrash "distinto"?
« Respuesta #38 en: 24 de Junio de 2010, 01:24:49 »
O eso dice todo el mundo... Menos haefs xD.

Por cierto Sawyer, no tengas miedo a que vaya "a romper tu juego", de hecho facilita un poco las cosas para los humanos, o dicho de otra forma, lo compensa un poco más :).

Yo acabo de jugarlo con mi novia para ver la dinámica con las nuevas reglas, ver como afectan las cartas de traición etc. (ya se, ya se, el juego así es la mierda, pero repito que solo era para ver la dinámica), y introduce cosas muy interesantes.

Creo que el juego básico debe dar para muchas partidas (yo he jugado muy poco , pero me da la sensación de ser muy rejugable). La expansión añade cosas que para los que hayan jugado mucho al básico puede darles vidilla.

A lo que voy que me lio: efectivamente da más facilidades a los humanos. La nave pegasus reparte candela cosa mala, por ejemplo, y casi puedes prescindir de pilotos.

Pero hay una revisión no oficial de las reglas, para los sufridores que prefieren pasarlas un poco putas: está en la bgg y es algo así como razor versión (no os fieis mucho), que orienta para modificar distintos aspectos a gusto del consumidor (a mi me gusta por ejepmlo que las localizaciones que permiten atacar como antes no se había visto, de pegasus, solo se pueden usar descartanto ciertas cartas de pilotaje).

Esta revisión, sobre todo algunas propuestas, pueden ser muy interesantes.

Solo falta algún simpaticón que traduzca el asunto.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Algún Ameritrash "distinto"?
« Respuesta #39 en: 24 de Junio de 2010, 04:09:51 »
A mi tampoco me gusta la expansión por varios motivos y el juego básico me encanta. Lo habré jugado unas 40 veces sin exagerar.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Lebo

Re: Algún Ameritrash "distinto"?
« Respuesta #40 en: 24 de Junio de 2010, 08:49:28 »
Nosotros le hemos metido al básico unas 25 partidas, y nos parece genial. En cuanto al tema de que está hecho para que sea más fácil para los cylon no sé, en porcentaje de partidas ganan claramente los humanos (en las nuestras) además, nos gusta pasarlas putas. ;)
AKA Lebo