logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20938 veces)

Neiban

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #105 en: 22 de Junio de 2010, 13:47:41 »
Bueno Nacho, paso de rebatirte más argumentos. Cuando en un hilo creo que no puedo aprender más, paso del hilo, sobretodo cuando creo que se está en de esas posturas en las que ni uno ni otro van a dar su brazo a torcer, y como yo no quiero monopolizar el hilo, me retiro.

Tú crees que yo estoy "totalmente equivocado", entiendo que así lo creas, el ser humano es egoísta por naturaleza. Tienes tus datitos que valen más que los de cualquier otro. Pero entiende que yo también crea que el equivocado eres tú, sí, también soy egoísta,  y me temo que por más que escribas no me vas a convencer, ni yo a ti, así que paso de este hilo. Continúa tu debate-monólogo con otros.

Ah, y creeme, lo mío tampoco es personal, simplemente es que estoy muy cansado de ver cómo en labsk aparece cada cierto tiempo alguien que tiene una batuta mágica de la verdad única, cuando precisamente, verdades hay muchas.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #106 en: 22 de Junio de 2010, 13:49:12 »
Tengo la extraña sensación de estar leyendo el hilo del baronet... :D

NAC, por poder vivir se puede vivir con muy poco. Pero a un mileurista a final de mes dificilmente le va a sobrar mucho dinero como para comprar juegos de mesa (que es de lo que se habla). Seguro que tiene otras prioridades. Por no hablar de los parados.

Cuatro millones de parados es una cifra alarmante porque son personas que comprarán muy poco. Si no compran, otros venden menos. Los que venden menos ganan menos dinero y deciden reducir gastos, peor calidad de los productos, peor atención al cliente y lo peor de todo: menos personal. Se echa a gente para tener menos gastos, con eso incrementamos la cifra de parados y disminuimos la cifra de consumidores potenciales. Con lo que entramos en un circulo vicioso. Por suerte a alguien se le ha ocurrido que la solución pasa por facilitar el despido y subir el IVA...
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7686
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #107 en: 22 de Junio de 2010, 13:50:40 »
Yo ese caso no lo conozco, pero vamos ya he comentado creo antes otras tiendas que conozco que han cerrado, en barcelona kelesumo, en sevilla Heroes y Villanos y Nostromo manga, en granada friki friki y kame house, ademas de una de las de flash y alguna mas en camino, en jerez nemesis, y alguna otra en camino... en madrid Excalibur, en Oviedo Mazinger y las otras dos que no recuerdo el nombre... vamos, la situacion es asi, pero no solo con las tiendas de juegos/comics... esta pasando con el pequeño comercio en general... pero no solo conel pequeño... muchas firmas estan amenazando con abandonar centros comerciales como nueva condomina en Murcia (el centro comercial mas grande que yo he visto en españa... brutal) por que no venden... y el numero de locales vacios en estos centros (en sevilla los arcos esta medio desierto, en airesur hay locales vacios, en abaco en camas tambien hay algun local que acaba de cerrar...)
Estamos en la mayor crisis que hemos vivido los menores de 50 años, y aqui solo se habla de lo bien que va la industria...
Las novedades, como alguien ha dicho, son una huida hacia delante, que mantiene nuestro consumismo...
Esto algun dia se ira al carajo...

Y en las ultimas ferias a las que he ido pasan cosas divertidisimas... en uno de los ultimos salones del manga de Jerez, que es de los que mejor a funcionado siempre en cuanto ventas, estabamos el sabado a medio dia todos los stands hablando con la organización para irnos... una ciudad con miles de visitas cada año al salon (15000-17000) ese finde no fueron ni 1000, al final por respeto a los que habian comprado la entrada, nos fuimos el domingo a medio dia (a la hora de cerrar no esperamos, ni por respeto, por que no habia gente a la que respetar...) si eso ya es bastante, por primera vez todo el mundo comentaba sus ventas... el que llevaba 100 euros vendidos el sabado por la tarde era un heroe...

Al terminar el salon del comic de este año (el de barcelona, que es el mayor de españa) las caras de la gente de los stands era para morirse... a mi me fue muy bien, y todos me decian... Nacho, eres el unico que no ha perdido pasta (motivo, yo no pague stand...)

Quizas esto no aporte nada, pero en este mismo hilo alguien se queja de que en una tienda fisica le resoplaban mientras decidia que mazos comprar y cuales no... eso esta feo...
Mucho mas feo esta vender mazos de magic a 5€, el pvp es 12,95 € con un 30% de margen para la tienda... si te lo vende a 5 esta perdiendo pasta... y mucha... esto si era en español... si es en ingles, esta perdiendo un poco menos, pero de cualquier manera esta por debajo de coste, y eso se suele hacer cuando estas desesperado por vender lo que sea...
El hecho de que haya gente que lo hace con magic (que son billetes metidos en sobres y mazos, que en su historia, solo ha tenido una expansion -homelands,o tierras natales- que no funciono bien y se saldo) da una idea bastante clara de por donde van los tiros...

Speedro, no echamos la culpa a la crisis, pero no verla, es como hacer caso a XXXXX cuando dice que el cambio climatico es mentira, bueno, no, es bastante mas ridiculo. Ojo, sobre tu comentario de Excalibur, como para variar solo das opiniones poco claras y no explicas nada pues no sabemos a que te refieres, y yo no se nada de esa tienda. lo que te puedo asegurar,  es que tiendas que llevan 10 o 15 años y estan cerrando, es por la crisis, no por otros motivos.

Te puedo hablar de GRanada y te digo que no es tanto la crisis como otro factores.Hicisteis un estudio de mercado, antes de montar la tienda???

Seguramente la crisis tenga una parte de culpa, pero una ciudad como Granada con 234.000 habitantes, que tuviera mas de 10 tiendas de este tipo  ( Dune, ocio joven, friki friki, inevitable, draco, indiana comic, kame house, shazam, nostromo, martillo de sigmar, flandes y algunas mas que no son especificas peroque venden mucho como el supermercado del juguete o freak mondo), con Nostromo y Shazam en plan "supermercado friki", era normal que cerraran tiendas y es algo que comentamos en mi circulo, antes de que empezara esta crisis.

Mucha gente tendria que comprar para mantener todas las tiendas y aunque ahora a nivel de jugadores ,estoy seguro, ha aumentado, seguramente alguna mas caiga.

ESte es mi caso particular, pero conozco a unos cuantos como yo que ya no vamos al "salon del comic" porque es el salon del manga y poco mas.

Saludos

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #108 en: 22 de Junio de 2010, 14:10:19 »
10 tiendas en Granada!!!!?  :o
Ahora entiendo el porqué de los cierres, sí.

No sé cual será el ratio, pero me parece exagerado que haya una tienda de este estilo por cada 23.400 habitantes.

Mi ciudad natal (Santa Coloma de Gramenet) tenía, por 1992, 135.000 habitantes, y solo había una tienda friki.
En 1994 había 3 tiendas frikis de ese estilo... que cerraron antes del 2000.

Ahora, con unos pocos menos de habitantes, hay una, pero también es librería.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #109 en: 22 de Junio de 2010, 14:27:47 »
Esto por ejemplo ha llevado a que empresas con Mangaline en comics y si no recuerdo mal OKgames en juegos (no estoy seguro de esta ultima, por favor corregirme si me equivoco de nombre) hayan pedido pagos por adelantado en forma de prepedido (tanto a tiendas como a clientes directos) y al final hayan desaparecido...

Lo de OKGames creo (y digo creo, porque tampoco he seguido de cerca el tema porque no me afectaba) que al final ha sido una "estafa". La gente adelanto el dinero, y ya ni existe la empresa, ni el dominio, ni se sabe donde para su dueño. Vamos, que dinero adelantado, dinero perdido.

NoSoloRol ha hecho lo mismo con el "nuevo" Aquelarre, que por cierto, sale en breves. Ya han enviado un email al mecenazgo.

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #110 en: 22 de Junio de 2010, 14:41:23 »
[...] Siempre habrá gente que irá a una tienda física a informarse y después comprará online para ahorrar 3 euros, pero ¿vale la pena? yo prefiero pagar un 10, un 15 o un 20% más y cuidar a quien ayuda a que el estado de los juegos en mi ciudad mejore.

Tu es que eres el buen samaritano, lagunero. A mi me da pena un poco de pena el cierre de las tiendas, pero luego me acuerdo en mi compañero de curro que acaban de despedir y se me va la pena igual que vino. ;D

Salu2, Manuel

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #111 en: 22 de Junio de 2010, 15:07:14 »
Creo que es algo que resulta bastante probable. Hablando de forma general creo que en estos últimos años muchos aficionados han adquirido una edad y unos medios como para tratar de convertir lo que empieza como una simple afición en un medio de vida y se han lanzado a la aventura de crear un nuevo comercio o de hacerse con un traspaso y eso ha disparado el numero de tiendas, eso sin contar con la nueva situación creada por el advenimiento de las online nacionales e internacionales que tienen presencia global y que hay que tener en cuenta añadiéndolas a la ecuación como competencia abras donde abras, ignoro su peso real pero supongo que debe ser cada vez mas importante.

En cualquier caso en mi opinión las aventuras comerciales de cualquier tipo de negocio son arriesgadas por naturaleza y es frecuente que por multitud de motivos no tengan éxito o lo tengan de forma efímera, no creo que en ese aspecto las librerías especializadas o las jugueterias sean distintas.

En efecto, la desaparición de muchos de estos negocios ha ido pareja a su multiplicación en los años de bonanza que han precedido a la crisis. Ahora se retrae el margen de capital disponible para todo y la proporción que afecta al sector también lo hace. Empezar a dar vueltas sobre que si se vende más o se vende menos, que si desaparecen más o menos, etc., aunque puede dar una imagen es sesgada e incompleta sin estadísticas de un organismo oficial que tenga toda la información total del país.

Por otra parte, ¿y qué si hay una crisis afectando al sector en España? No es el único sector ni en el que más gente ha ido a la calle ni en el que se concentrase una población especialmente vulnerable y, además, meterse en negocios es asumir riesgos. No nos llamemos a engaño y empecemos aquí con argumentos de buena voluntad que no llevan a ningún lado: esto es un hobby y no una necesidad inmediata. Si hay verdaderos aprietos económicos para la mayoría del público al que se encaminan los productos del sector, esto será de lo primero en sufrir los efectos.

Lo que no veo es la necesidad de ponerse a rasgarse las vestiduras, lamentarse y plañir anunciando que el mineralismo va a llegar y que el mundillo se acaba. La situación es dura para todos y para muchos más que para otros. La verdadera solidaridad no vamos a demostrarla porque acudamos a una tienda física a comprarle al tendero ni comprando la ultimisísisima novedad de tal o cual editorial si tampoco nos lo podemos permitir nosotros, al margen de precios, descuentos, tiendas online y demás y demás, porque, en realidad, también tendríamos que preguntarnos si realmente necesitamos ese juego nuevo en las tesituras en las que estamos.  
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-

rincew

  • Visitante
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #112 en: 22 de Junio de 2010, 15:22:02 »
Nac, ya que te veo lanzado, aprovecho y te pregunto, ¿qué pasa con las novedades de hace 2 o 3 años que nos e consiguieron vender? ¿Por qué no se saldan, como en Alemania, para recuperar lo que se pueda y dejar sitio a las novedades?

Gracias por el hilo, a mí me está gustando mucho.

Un saludo.





lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #113 en: 22 de Junio de 2010, 16:02:07 »
Tu es que eres el buen samaritano, lagunero. A mi me da pena un poco de pena el cierre de las tiendas, pero luego me acuerdo en mi compañero de curro que acaban de despedir y se me va la pena igual que vino. ;D

Salu2, Manuel

No es por buen samaritano, es por egoismo puro. La tienda (Comics & Mazmorras) abrió en mayo de 2009, antes de su apertura mi ratio de partidas era 1 ó 2 al mes, desde que abrió proporcionando lugar dónde jugar y jugones con los que hacerlo, eso ha subido a 3 ó 4 partidas a la semana.

Por cierto, yo la semana que viene (o la otra) también abro una tienda... pero no "de las nuestras", aunque un poco de relación sí que tendré puesto que voy a vender juguetes y juegos para niños, ¡a crear cantera!

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #114 en: 22 de Junio de 2010, 16:35:03 »
Con una anterior intervencion me referia en parte a lo que dice lagunero. En Barcelona por ejemplo hay varias tiendas, y no en todas te atienden igual. En algunas son muy amables, en otras directamente te ignoran y/o no tienen ni idea de juegos de mesa. Pero el hecho de que en alguna de ellas te dediquen tiempo cuando les preguntas, te aconsejen, te comparen juegos, se ofrezcan a explicarte cualquier duda que tengas sobre lo que compras, etc. bien vale los poquitos euros de diferencia que puede haber entre comprarles a ellos y a una tienda en Alemania. Si bien es cierto que hay juegos tirados de precio online, en muchos otros los precios se dan la mano.
« Última modificación: 22 de Junio de 2010, 16:42:48 por fjordi1 »

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #115 en: 22 de Junio de 2010, 16:56:39 »

Con Asoso sigo en privado, ya que parece que aqui no interesa el tema (logico...)
Gracias por la comprensión a los que la teneis.

Pues a mi me interesaria saber que has conseguido que te venda sus juegos y habeis enterrado el hacha de la guerra. Sería algo positivo para la BSK como lugar de encuentro.

NAC

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #116 en: 22 de Junio de 2010, 17:11:42 »
Siento haber enviado antes tantos mensajes, voya  intentar responder en uno quoteando, que si no esto va a ser una locura... en los anteriores citaba casi todo el texto, por que no seria la primera vez que se me acusa de cortar solo lo que me interesa, pero bueno, los mensajes a los que voy a contestar estan en este hilo, asi que si alguien tiene alguna duda, por favor que se remita al mensaje al que contesto.

Tú crees que yo estoy "totalmente equivocado", entiendo que así lo creas, el ser humano es egoísta por naturaleza. Tienes tus datitos que valen más que los de cualquier otro. Pero entiende que yo también crea que el equivocado eres tú, sí, también soy egoísta,  y me temo que por más que escribas no me vas a convencer, ni yo a ti, así que paso de este hilo. Continúa tu debate-monólogo con otros.
Ah, y creeme, lo mío tampoco es personal, simplemente es que estoy muy cansado de ver cómo en labsk aparece cada cierto tiempo alguien que tiene una batuta mágica de la verdad única, cuando precisamente, verdades hay muchas.

Una vez mas estoy en desacuerdo (logico, si como dices los dos mantenemos la postura.) En mi opinion personal (la verdad no se me ha ocurrido a mi, mas bien lo he descubierto gracias al saber milenario) es ser humano no tiene naturaleza intrinsica, te puede parecer una gilipollez, pero yo y millones de personas en el mundo pensamos asi (esto es un  hecho) asi que no pensamos que el ser humano sea nada por naturaleza, ni egoísta, ni altruista, ni bueno, ni malo, ni alto ni bajo... no me voy a extender en la explicación de esto por qeu ya me he salido del tema demasiadas veces.Sobre mis datitos, como digo no son mios... estan en internet, yo los he sacado de ahi... prueba a llamar a Mazinger oviedo, el tlf es 985 25 54 49 a ver si te coje alguien, o es verdad lo que digo y esta cerrada... lo mismo para el resto de datos que he dado, molestate al menos en comprobar si son datitos o son datos contrastados. por que los he contrastado antes de escribirlos aqui.


No pretendo hacer un monologo, aunque reconozco que me entusiasma discutir, y siempre me ha gustado, discuto con mis amigos, con mi mujer, con mi madre y con vosotros... con quien sea... pero no voy contra nadie, solo quiero poder expresar mi opinion con libertad (ahora que lo recuerdo, a raiz de eso escribi mi primer mensaje aqui... por desgracia por aquel entonces no me preocupaba tanto por los demas, y si metia mucha caña...)

Entiendo que no quieras seguir con esto y lo respeto, pero espero que entiendas que te contesto por alusiones. Si te apetece seguir yo encantado, y si no a ver si algun dia en persona nos tomamos algo y charlamos, o mejor, jugamos a algo ;-)


 Hola Gand-Alf, te cuento...
Citar
NAC, por poder vivir se puede vivir con muy poco. Pero a un mileurista a final de mes dificilmente le va a sobrar mucho dinero como para comprar juegos de mesa (que es de lo que se habla). Seguro que tiene otras prioridades. Por no hablar de los parados.

Claro que un mileurista puede comprar juegos de tablero! estoy convencido que muchísimos mileuristas los comprar... aunque en este caso es una opinión mía, no tengo datos al respecto mas que mis amigos, pero vamos, que conozco a algunos parados que comprar juegos también... yo he sido mileurista o he estado por debajo siempre, y nunca he dejado de jugar (aunque no recuerdo cuando empece. Lo que esta claro es que un mileurista no se compra varios juegos al mes... pero coño, es que con 2 o 3 al año yo creo que cualquiera va sobrao... si no le llega ni para eso, muchas veces, amigos o familia le regalan alguno en su cumple o en navidad... y son gente que no compran juegos de tablero, pero si los regalan... asi que es lo mismo, no?


Hola Speedro, ahora te contesto a ti...
Citar
Pues para no conocer el caso bien que te tiras a la piscina argumentando y especulando. Me explicare de modo mas claro: no pienso hacer leña del árbol caído y menos aun en un medio publico.

De todas formas hay algo en tu forma de escribir que no me agrada. Desde una corrección y amabilidad aparente te las apañas para hilvanar alguna pulla en casi todas tus intervenciones, raro es el post donde no lo haces. Luego te sorprenderá que la gente se cabree.

Quizas no entendiste mi respuesta, no conozco el caso de excalibur... el resto de tiendas de las que he hablado solo he dicho que han cerrado... argumentar si he argumentado bastante, especular creo que poco... no te parece?

Entiendo que estés condicionado a leerme asi, ya que si he sido agresivo muchas veces, siendo correcto a la vez, si te relees aquellos posts mios tan agresivos en los que no insultaba a nadie, veras que a lo largo del hilo reconozco esa agresividad en mis palabras... en este caso y en este hilo, no lo he hecho, aunque han pasado ya mas de 3 años desde aquello esta claro que a ti te di fuerte, te sentiste dolido (no solo tu, también Lev y otros, aunque creo que Lev no me guarda rencor ;-) ) y no tienes intencion de perdonarme...
Lo siento, si te sirve de algo, me disculpo, ya que sinceramente releo aquello y se que lo podia haber hecho mucho mejor... pero me deje lelvar por la mala leche y por como me molestaban las cosas que deciais algunos... apra mi aquello paso, y como todo pasa en esta vida, estoy seguro que tu rencor hacia mi algun dia cesara.

Mientras tanto sigues sin aportar nada, salvo decir que meto pullas en casi todos mis mensajes pero no dices ni una sola... asi no me puedo defender, pero tu ya me has llamado fullero (el que hace trampa o engaña) y sabes que cuando se dice algo asi, algo queda. sobretodo si no me puedo defender. De todas formas, no me molesta, lo unico que siento al respecto es compasion hacia ti. Lo digo sinceramente y sin ningun animo de molestar ni con dobles sentidos, ni con mala intencion. Espero que lo entiendas asi.


Wkr, te contesto también a ti,
Citar
Lo de OKGames creo (y digo creo, porque tampoco he seguido de cerca el tema porque no me afectaba) que al final ha sido una "estafa". La gente adelanto el dinero, y ya ni existe la empresa, ni el dominio, ni se sabe donde para su dueño. Vamos, que dinero adelantado, dinero perdido.

NoSoloRol ha hecho lo mismo con el "nuevo" Aquelarre, que por cierto, sale en breves. Ya han enviado un email al mecenazgo.

Yo como tu, no he seguido de cerca ese tema solo he visto comentarios, sobre el numero de gente que se ha quedado sin dinero y juego... no se si habeis visto esos datos, yo solo en foros y no se si son fiables pero vamos, si eso es lo que ha estafado Okgames, no le llega ni pa pipas...
Yo no creo que fuera una estafa, simplemente que lo han hecho fatal (y si no devuelven el dinero a quien le han cobrado son unos ladrones). Creo que para estafar a alguien hay que tener intencion de hacerlo, y sin conocer a nadie de OKgames, dudo que lo hicieran de forma premeditada (mas que nada por el irrisorio botin para el riesgo que asumen...)

Sobre ese "nuevo" modelo de negocio, lo entiendo para rolls royce, pero para vender libros... como que no...
Si el nuevo aquelarre llega a las tiendas le echare un vistazo y si esta guai me lo comprare


Pra Rincew
Citar
Nac, ya que te veo lanzado, aprovecho y te pregunto, ¿qué pasa con las novedades de hace 2 o 3 años que nos e consiguieron vender? ¿Por qué no se saldan, como en Alemania, para recuperar lo que se pueda y dejar sitio a las novedades?

Gracias por el hilo, a mí me está gustando mucho.

Hola Rincew,
ese tema es muy delicado... lo conozco en el mundo del cómic ya que trabajo o he trabajado con los principales saldistas de comic en españa (Epoca distribuciones, papir llibre y en ocasiones Otakuland, ademas de Continuara de Barcelona), en el mundo de los juegos es un gran problema, ya que el volumen grande de publicación de juegos en españa son productos demasiado jóvenes para el saldo...

Si las editoriales actuales saldaran lo que les sobra de almacén para hacer algo de liquidez, perderían muchísimo dinero a medio plazo y la mayoría tendrían que cerrar, ya que si saldas algo que tiene dos años, la gente esperara a que pasen dos años de que saques una novedad para que la saldes (no todo el mundo pero mucho) y supliran esa carencia de comprar cosas comprando saldos...
Cuando la gente ve saldos (de los de verdad, de los que estan tirados de precio) muchas veces los compra aunque en su dia ni de coña se planteo comprar el producto, simplemente por que sabe que cuesta 40 y se lo dejan a 10... eso en este pais funciona asi, al menos eso dice la Organizacion de consumidores y usuarios, que miremos de comprar lo que necesitamos o queremos comprar, que no compremos por que esta barato... y aun asi, acaban de empezar las rebajas de verano... ;-) nos tienen pillaos...

Por otra parte, saldar un juego de tablero solo sirve para ahorrarte el dinero de almacenaje y si haces números la mayoría de las veces te rentara mas poner otro tipo de infraestructura en tu almacén que vender juegos a 20, 30 o 40 centimos de euro, que es mas o menos como se saldan las cosas, con lo cual si el editor no le ha sacado al menos a ese producto el coste perdera mucho dinero, si se lo ha sacado pero poco mas, es un producto que le ha costado, tiempo a el y el resto de plantilla, dinero de almacenaje, y solo ha cubierto gastos, con lo cual también pierde.... si lo ha vendido bien (ya sabeis, como esos juegos que se reeditan una y otra vez) pues ya tiene pasta calentita para pagar los otros productos que no van a dar perdidas, por que no creo que haya ni un editor de comics o de juegos que no pierda dinero con ningun producto (de esta ultima afirmacion no tengo datos por eso pongo "no creo", siento puntualizar tanto pero parece que tengo que dejar claro que es dato objetivo y que es mi opinion... me cuesta un huevo hacerlo...) ;-)

Gracias a ti, por leerlo yo me lo estoy pasando como un niño chico, nunca había escrito tanto exponiendo mis conocimientos, ni cuando daba clases, solo espero que alguien mas se anime :-)



A lagunero:
Citar
No es por buen samaritano, es por egoismo puro. La tienda (Comics & Mazmorras) abrió en mayo de 2009, antes de su apertura mi ratio de partidas era 1 ó 2 al mes, desde que abrió proporcionando lugar dónde jugar y jugones con los que hacerlo, eso ha subido a 3 ó 4 partidas a la semana.

Por cierto, yo la semana que viene (o la otra) también abro una tienda... pero no "de las nuestras", aunque un poco de relación sí que tendré puesto que voy a vender juguetes y juegos para niños, ¡a crear cantera!

Aunque sea por egoísmo pero a eso he apelado yo ya varias veces, y la impresión que tengo es que a la gente no le importa... hasta que se quedan sin tienda... cuando cierras, te llegan mails y mails diciendo que por favor no cierres, que le encantaba ir a la tienda, que donde va a ir ahora, que penita, cuanto lo sentimos... etc... de cientos de personas, que antes no pensaban en eso, cuadno compraban a por poner un ejemplo, Amazon.com, que si que es baratito, que es verdad que los embalajes son muy buenos, y el transporte bastante rapido con un gran seguimiento... pero no puedes quedar con gente para jugar un Agricola en amazon.com, mas que nada por que no tienen mesas de juego, y si las tuvieran estarian en Seattle, en el estado de Washington, y no te daria tiempo a ir, al menos desde aqui. Pero seguro que en la tienda de Asoso en granollers, o en mazinger Gijon , ademas de sitio para una partidita, te enseñan a jugar, te enseñan otros juegos... y te dan un trato que solo una persona cara a cara puede dar... no podemos cambiar a las personas por emails o mensajes en foros... y todo eso gratis, o por la modica inscripcion que tienen algunas tiendas a sus actividades (unque cada vez hay mas actividades gratis en las tiendas.)
También es cierto que por cada 1 que te escribe apenado por el cierre, 10.000 no te escriben ni dicen nada :-)

De todas formas, si quieres jugar seguro que aunque tu tienda haya cerrado, que es una pena, ya que hice la labor de juntarte con gente para jugar, yo te aconsejaria que la honres (que sentimental) quedando con esa gente que conociste en Comics & Mazmorras para jugar alguna que otra vez por semana. ;-)


Txapo, te contesto a ti también,
Aunque lo que se habla en privado debe quedar en privado, solo diré que personalmente me he alegrado mucho de intercambiar esos mensajes con el, se ha portado conmigo con mucho respeto y educación y no tengo queja alguna. No dire mas por respeto a el, pero si quiere el puede responderte ;-)


Nacho.

Nacho.



des06

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #117 en: 22 de Junio de 2010, 17:25:44 »
En mi opinion personal (la verdad no se me ha ocurrido a mi, mas bien lo he descubierto gracias al saber milenario) es ser humano no tiene naturaleza intrinsica, te puede parecer una gilipollez, pero yo y millones de personas en el mundo pensamos asi (esto es un  hecho) asi que no pensamos que el ser humano sea nada por naturaleza, ni egoísta, ni altruista, ni bueno, ni malo, ni alto ni bajo...
Sólo un apunte sobre esto que dices (sigo el hilo con algo de interés, cada vez menos, pero en fin ...), creo que estas equivocado, claro que los humanos somos de una determinada manera por naturaleza, sólo hay que ver lo que ocurre cuando un bebé le quita a otro un juguete, se pone a llorar, y lo hace porque tiene claro clarito que ese juguete es SUYO, y no es algo que haya aprendido, es simplemente que es egoísta por naturaleza, los conceptos de solidaridad, compartir, etc sin embargo no vienen de serie, tienen que aprenderlos, y es muy muy difícil que los aprendan por dos razones, porque la naturaleza les envía el mensaje contrario y porque sus propios educadores se ven traicionados a menudo por su propia naturaleza y le envían también mensajes contradictorios ;)

PD: Pedazo de off topic ¿no? ;D
« Última modificación: 22 de Junio de 2010, 17:27:34 por des06 »

NAC

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #118 en: 22 de Junio de 2010, 17:35:10 »
Sólo un apunte sobre esto que dices (sigo el hilo con algo de interés, cada vez menos, pero en fin ...), creo que estas equivocado, claro que los humanos somos de una determinada manera por naturaleza, sólo hay que ver lo que ocurre cuando un bebé le quita a otro un juguete, se pone a llorar, y lo hace porque tiene claro clarito que ese juguete es SUYO, y no es algo que haya aprendido, es simplemente que es egoísta por naturaleza, los conceptos de solidaridad, compartir, etc sin embargo no vienen de serie, tienen que aprenderlos, y es muy muy difícil que los aprendan por dos razones, porque la naturaleza les envía el mensaje contrario y porque sus propios educadores se ven traicionados a menudo por su propia naturaleza y le envían también mensajes contradictorios ;)

PD: Pedazo de off topic ¿no? ;D

Si pero bueno, en el salón de te creo que nos dejan un poco de cancha...
Si te fijas en el texto mio que quoteas, es mi opinión personal y se (por que hay una corriente filosófica bastante popular al respecto) que muchas mas gente piensa como yo...
Yo he decidido ser de otra forma, me he dado cuenta de que no tengo naturaleza intrínseca, así que no necesito ya la ironía ni mala leche que gastaba antes en foros y listas de correo... solo necesito decir lo que pienso, la verdad, ser yo mismo, aunque yo no existo... Lo dejo aquí, que el off topic ya es de ordago!!!

miskatonic

Re: Debatiendo sobre el estado del mercado español
« Respuesta #119 en: 22 de Junio de 2010, 17:48:40 »
El debate es bastante interesante. Útil ya no se...  :D

A mi me siguen faltando datos más concretos que "yo veo que hay más juegos en las tiendas" y "yo veo que estan cerrando tiendas" para formarme una opinión.

¿Cuantas tiendas físicas venden juegos de mesa ahora y cuantas había antes?
Se cierran tiendas especializadas pero en tiendas en las que antes no había según que juegos ahora si que se pueden encontrar...

¿Cuantas tiendas online?
Yo solo mirando el banner de la izquierda de labsk veo que hoy hay 2 mas que hace un par de años...

¿Cuantos juegos se venden al año? Que haya menos novedades no quiere decir que se vendan menos juegos...
...