logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5772 veces)

seldonita

Consejo sobre compra en Dracotienda
« en: 21 de Junio de 2010, 12:31:22 »
Hola.
Es la primera vez que pido consejo en el foro respecto de juegos, pues siempre suele quedarme clara la duda a plantear tras usar el buscador y leer todo lo opinado/reseñado (entre otras cosas, por eso me parece genial este foro).

Me estreno pidiendo consejo al respecto de varios juegos que tengo ganas de pillar con motivo de mi próxima bajada a Córdoba, de donde somos mi novia y yo, aprovechando que se puede visitar el almacén de Dracotienda y en donde Rafa (o su mujer, de cuyo nombre desgraciadamente no me acuerdo) te atienden con toda la amabilidad del mundo, además de proporcionarte consejos así como información sobre eventos, jornadas y demás si estás interesado en ello. Sin enrollarme más os cito los juegos en los que tengo duda:

-Tales Of The Arabian Nights
-Kragmortha
-Acquire
-Chinatown
-Havanna
-Portobello Market
-Tombouctou
-Augsburg 1520
-Oriente
-Adiós, amigos
-Jambo
-Hansa
-Inkognito
-China
-Wikinguer
-League of six
-Confucius
-Ad Astra
-La Città


Parecen una pila pero sólo compraré 4 ó 5 en total, y estos sólo son aquellos de los que tengo duda por no haber encontrado suficientes reseñas/opiniones y a los que además no he probado aún. Por ejemplo, dos compras seguras serán "Macao" y "Notre Dame", de los cuales no tengo duda de que funcionarán en mi grupo.

Y para terminar mi primer hilo de consulta os comento cómo es mi grupo, para daros pistas: puede llegar a ser numeroso, aunque lo normal es que nos juntemos 2, 3, 4 y hasta un máximo de 8 (por ahora). Han funcionado fillers divertidos, así como sesudos en diferentes grados de densidad. En cuanto a mecánicas hemos probado bastantes tipos (funcionan bien las subastas, las mayorías, los roles, el faroleo... todo lo que genere interacción y piques es bien recibido, y además los narrativos, económicos, de gestión de recursos, etc, etc). En general no se le hace ascos a nada, por lo que véis. Mis dudas respecto de los juegos expuestos es sobre la calidad y regujabilidad de los mismos, además del grado de interacción que generan. No hemos jugado muchos "solitarios", aunque creo que tampoco serían un fracaso, sólo que quizá saldrían menos a mesa, tal vez.

En fin, muchas gracias por las posibles respuestas y enhorabuena al foro en general por proporcionar orientación y tanta información útil para los que somos noveles en esto y a los que viene genial la experiencia de los que participan aquí.

Saludos y buenos juegos!!!  ;)

kalimatias

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1724
  • Ubicación: DA2/Valderrobo(Suiza)
  • Aivaleñe!!! Que palizas os pego al Agricola
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo sobre compra en Dracotienda
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2010, 12:39:50 »
Hola hola  ;D

De la lista que pones, yo sólo me quedaría con 2 "imprescindibles":

Acquire, un clásico económico por el que no pasa el tiempo.

Tombuctou, de los mejores juegos de deducción.

Del resto, a gusto del consumidor  ;)
Fundador de la Iglesia DEINOSiana de la 7ª Mathtrade y subsiguientes

malarrama

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 408
  • Ubicación: Club DA2 (Madrid)
  • Pan Bendito, me lo das o te lo quito...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo sobre compra en Dracotienda
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2010, 12:51:16 »
Coincido con Kalimatias en el Acquire, es un juegazo imperecedero. Del resto opino sobre los que he jugado:

- 'Inkognito' puede resultar entretenido por ser un juego de deducción y por la interacción entre jugadores aunque yo lo veo escasamente rejugable.

- 'Adios Amigos' es un filler muy divertido, muy sencillo y muy rapido (endiablado, diría yo) y con componentes muy resultones.

- 'League of Six' es un juego correcto, pero que no destaca especialmente en ningíun aspecto con lo que da la sensación de ser un frío clon. 

Buena compra!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: Consejo sobre compra en Dracotienda
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2010, 12:55:04 »
Si no tienes un nivel de inglés bastante bueno, o si no estás dispuesto a jugar con un diccionario al lado, no te recomiendo el "Tales Of The Arabian Nights".

Es un juego muy divertido, si te gusta jugar a un juego que juega contigo en lugar de jugar tú a él, pero en este caso el idioma es un obstáculo insalvable.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fredovic

Re: Consejo sobre compra en Dracotienda
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2010, 12:55:51 »
Pues, mis recomendaciones serían:

-Acquire: Un clásico económico. No pasar de 4 jugadores, aunque en la caja venga un 6 ;)  El problema que le veo es que el jugador que se lleva el gato al agua en la primera fusión, es difícil de ganar...  Prefiero el $hark.
-Chinatown: si queréis dar voces y voces mientras tratáis de llegar a un acuerdo. Mejor con el mayor número de jugadores posible.
-Tombouctou: juegazo. De los mejores de deducción. Diferente a los demás. Hay que tratar de jugarlo en un ambiente tranquilo (sin ruidos en la mesa del al lado). Muy escalable: de 3 a 5.
-Hansa: Otro gran juego. Mucho más corto y sencillo de reglas, pero con chicha. Para 2-3 (a 4 es demasiado incontrolable).

De los demás:
China aún no lo he probado (lo compré hace poco), pero me transmite buenas sensaciones. Portobello Market no está mal, pero es casi un filler en caja grande, dura poco y es sencillo (podría gustaros...). Havanna un poco por el estilo. League of six, flojete y las partidas se alargan en exceso para las pocas decisiones a tomar.. Confucius demasiado complejo y feo,...

laniñademisojos

Re: Consejo sobre compra en Dracotienda
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2010, 13:25:34 »
De los que nombras he jugado a:
Acquire: me gustó porque se genera un ambiente parecido al de la bolsa cuando las acciones empiezan a subir o a bajar, es decir, COMPRA COMPRA COMPRA!!!! o VENDE VENDE VENDE!!!! El diseño no me parece muy bonito pero el juego funciona muy bien.
China: es un buen juego de mayorías, juegas cartas y según éstas puedes colocar tus peones en el tablero. Tiene bastante chicha para pensar.
Ad Astra: he jugado 4 veces a este juego, no está mal pero vale muy caro para lo que realmente es. Lo definimos como un catán evolucionado ya que va de conseguir recursos y en función de estos construir cosas que pueden darte más recursos y puntos para la victoria. Decimos que es evolucionado con respecto al Catán porque en este no hay dados por lo que se limita el azar y se puede planificar bien tus jugadas. Por supuesto entre un Catán y un Ad Astra jugaría siempre al segundo.
Wikinger: Para mi, compra asegurada. Es un juego con mecánicas muy originales y tiene un punto de subasta que me gusta mucho. Además el precio está super bien(15€) y los componentes del juego: losetas, monedas, meeples con cuernos como si fueran vikingos, tablero... son de calidad. Ojo: no funciona bien a 4 jugadores, sin embargo a 3 y a 2 es buenisimo.
Adios Amigos: es un filler muy divertido, siempre que lo he sacado ha gustado. Sus componentes están graciosos (balas y dinamitas) y se juega muy rápido.
Portobello Market: He jugado tres veces a este juego y a mi particularmente no me hizo mucha gracia y prefiero jugar a otro juego. A su favor decir que el tablero es muy bonito.

En definitiva, mi consejo: Compra adios amigos y wikinger y como ambos son baratitos te puedes permitir un Ad Astra(si no tienes el Catán) o un Acquire.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Consejo sobre compra en Dracotienda
« Respuesta #6 en: 21 de Junio de 2010, 13:37:24 »
Acquire: Lo he jugado una vez y me apalizaron, pero el juego me encantó. Es más complejillo que otros de la lista, pero está muy muy bien y no es caro (tampoco bonito, pero bueno ;P)

Portobello Market: Un filler sobreproducido, como han dicho por ahí. No esta mal, pero yo le veo un "kingmaking" de esos bastante brutal.

Toumbouctu: Para mi gusto el mejor juego de deducción que existe. Si te gustan, no lo dudes. Eso sí, es un juego complicado de jugar, y si no tienes un grupo dispuesto difícilmente saldrá.

Adios Amigos: Mi mejor filler, sin dudas. Rápido, ágil, dinámico, agobiante y divertidísimo.

Hansa: Un buen juego, pero va mejor a 2 y a 3. A 4 es demasiado caótico. A mí me gusta mucho, pero creo que es prescindible.

China: Juegazo como él solo. Se juega en media horita, tiene unas reglas sencillas pero bastante que darle al coco, sobre todo cuando ya llevas unas cuantas partidas. Me encanta.

Wikinger: Otro juego apañadete, con mecánicas originales, buenos componentes y a muy buen precio. No es muy largo, así que es fácil de sacar.

Ad Astra: Lo que dice laniñademisojos; me parece un juego bueno, bastante bueno (el único Faidutti que me gusta, por ahora ;P), pero es un Catán avanzado y bastante carete. Por lo que cuesta este, te compras otros dos de la listal.

Al resto no he jugado.

En resumen: Yo compraba el Adios Amigos y el China sin duda y ya si quieres algún juego de pensar un poquito más, Acquire o Toumbuctu.

Saludos!

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo sobre compra en Dracotienda
« Respuesta #7 en: 21 de Junio de 2010, 13:45:16 »

Confucius

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Consejo sobre compra en Dracotienda
« Respuesta #8 en: 21 de Junio de 2010, 15:37:21 »
Condiciones para mi es el mejor de aquí a Lima, pero es chungo.
Adios amigos es un buen filler, divertido y rápido. Tombuctú es genial, aunque a mi me de dolor de cabeza, jejeje.

Saludetes.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

pedrotronic

Re: Consejo sobre compra en Dracotienda
« Respuesta #9 en: 21 de Junio de 2010, 16:03:38 »
Y un Caylus???  ;)
Que pasa que no te gusto cuando lo jugamos en la kdd de Dreaghnout  ::) ::) ::) ::) ::)

NAC

Re: Consejo sobre compra en Dracotienda
« Respuesta #10 en: 21 de Junio de 2010, 16:03:48 »
ya te lo han dicho, pero Acquire es para mi tambien un imprescindible... si vas a comprar 4 o 5, no dudes que ese debe ser uno de ellos ;-)

Saludos!

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Consejo sobre compra en Dracotienda
« Respuesta #11 en: 21 de Junio de 2010, 19:51:51 »
Te hablo de los dos que conozco:

Inkognito es un juego sencillo con un componente de cachondeo por no saber quienes son las parejas y tener señales entre ellos, un juego de deduccion que sin ser una obra maestra tiene su gracia y para jugar de vez en cuando esta bien. Es vistoso y tiene reglas sencillas pero efectivas. El mapa, los muñequitos con antifaz y el tirador de dados son resultones. Lo malo es que es solo para 4 jugadores, a tres el juego es aguachirle.

Wikinger es uno de los mejores juegos calidad-precio, yo lo echaria a la saca de tus elegidos fijo, como han dicho por aqui a 2 o 3 jugadores es como mejor funciona, el juego basico ya tiene chicha y variedad, y para los que esten rodados hay fichitas adicionales para echarle salsa al asunto.

Y para ejercer el deporte nacional, hablar sin saber  :D, te dire que el Hansa esta muy bien considerado. Aunque no he jugado, dicen que es un juego muy infravalorado y que es muy majo...

seldonita

Re: Consejo sobre compra en Dracotienda
« Respuesta #12 en: 21 de Junio de 2010, 20:22:15 »
Gracis por las respuestas. Gracias a ellas (y por culpa de vuestras valoraciones, jeje) ahora quisiera pillarme demasiados de la lista que puse. Lo que decís de casi todos los que aconsejáis coincide con la idea que me había hecho, por lo que en principio reduzco la lista de futuribles inmediatos a:

-Wikinguer
-Acquire
-Chinatown
-Tombouctu
-Adiós, amigos
-China
-Hansa

Pensaba que alguien valoraría positivamente juegos como "Jambo" o "Havanna", por ejemplo, pero quizá sea que son menos conocidos de lo que pensaba. El inglés no es especialmente un problema en mi grupo (quizá un poco para mí, en cambio, aunque depende del nivel que tenga el juego), por lo que necesitaría más pistas para decidirme por el "Tales Of The Arabian Nights". Los de pegar voces, como decís, y de negociar y pegar tiros, irán genial con la gente con la que suelo jugar, por lo que me reafirmo en la intención de adquirirlos.

Y, Pedrotronic, qué tal. El Caylus a mí me gustó, pero a mi novia no le terminó de enamorar. Yo lo consiero un buen juego, me gustan los de gestión de recursos como ese, pero coincido con algunos otros foreros que he leido por ahí en que no sé qué le ve la gente para considerarlo tan excepcional. A lo mejor es porque no lo he jugado a dos, que dicen que gana muchísimo con ese número, por lo que espero poder darle otra oportunidad, aunque si no volviera a jugarlo en varios meses creo que no lo echaría en falta, a día de hoy.

Ahora queda la ardua tarea de reducir esa lista a dos o tres, jeje, supongo que la más ardua a la que nos enfrentamos todos periódicamente, y en la que muchas veces terminas pillándote el doble por no sufrir dolor de cabeza.  ;D

Gracias por los consejos y saludos!!  ;)

hemp

Re: Consejo sobre compra en Dracotienda
« Respuesta #13 en: 21 de Junio de 2010, 22:04:06 »
Del Jambo te puedo hablar yo. Si has jugado a Magic, pues es algo parecido, pero no muere gente :D A mi me pareció aburrido, el juego no da para mucho y las cartas no son excesivamente variadas. Se hace repetitivo. En fin, recomendable solo por nostalgia Magiquera. Alternativas: Roma/Arena (Roma II) o Dominion.

Y por dar una opinión contraria, el Wikinger me pareció muy malo. Poco elegante, es como un Alhambra con más reglas, bastante confuso... Vamos, que si es por el precio le pones unos euros de más y hay cientos de juegos mejores.
La medida del hombre está en hacer lo que deba tanto como pueda, lo que pueda tanto como quiera, y lo que quiera tanto como deba.

laniñademisojos

Re: Consejo sobre compra en Dracotienda
« Respuesta #14 en: 22 de Junio de 2010, 11:32:30 »
Del Jambo te puedo hablar yo. Si has jugado a Magic, pues es algo parecido, pero no muere gente :D A mi me pareció aburrido, el juego no da para mucho y las cartas no son excesivamente variadas. Se hace repetitivo. En fin, recomendable solo por nostalgia Magiquera. Alternativas: Roma/Arena (Roma II) o Dominion.

Y por dar una opinión contraria, el Wikinger me pareció muy malo. Poco elegante, es como un Alhambra con más reglas, bastante confuso... Vamos, que si es por el precio le pones unos euros de más y hay cientos de juegos mejores.

Mi primera partida también resultó confusa porque no pillamos las reglas bien sin embargo las siguientes fueron muy buenas, no obstante, como siempre, para gustos... los colores. :)