logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1553 veces)

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Space hulk o Claustrophobia
« en: 21 de Junio de 2010, 15:41:40 »
Pues me quiero pillar uno de los dos, y dejando a un lado la disponibilidad del juego y su precio, me gustaría q me dijerais cual de los dos me recomendáis y sus puntos fuertes y débiles, x ej he leído q es mas divertido el claustrophobia para el jugador q lleva a los " malos" ya q en el SH sus opciones son muy limitadas

NAC

Re: Space hulk o Claustrophobia
« Respuesta #1 en: 21 de Junio de 2010, 16:01:22 »
Yo no he jugado a claustrophobia, pero si no tienes space hulk y te llama ese tipo de juego, no lo dudes si encuentras uno, esta agotadisimo, pero la ultima edicion de GW es para quitarse el sombrero cabeza incluida :-)
A mi me encanta...

Suerte con tu busqueda

ARO

Re: Space hulk o Claustrophobia
« Respuesta #2 en: 21 de Junio de 2010, 16:36:36 »
yo he jugado ambos, y claro, te recomiendo los dos. Ya me han contado que tienden a compararlos, pero son tan distintos como para que, si te gusta uno, yo creo que te gustará el otro.

Como dice NAC, si no te importa el dinero, la edición del Space Hulk es una gozada a todos los niveles. Creo que en ebay siguen teniendo  precios razonables, y creo que ega vendía uno por el precio origina (no sé cómo andará la cosa)

Las ventajas que le veo al Claustrophobia es que es más barato, acesible de encontrar, y viene con miniaturas montadas y pintadas. Yo creo que también el sistema es más facil, pero no es que sea complicado ninguno (pensando en explicárselo a alguien que no suele jugar, quien juga es una chorradilla ambos)

El Space Hulk es más espectacular, si te da por pintar miniaturas ni te lo pienses, ya que es una gozada (y si no, pues nada: rojas y negras bonicas también), y yo creo que es un sistema más chulo: me da más sensación agónica vida-a-muerte (si, salgo poco). Este es completamente independiente del idioma; el Claustrohobia tiene cartas y una tabla (aunque las tienes listas para imprimir en castellano)
Por otro lado el sistema del Claustrophobia también es muy majo, no quiere decir que sea malo.

Si tuviera que elegir,me quedaba con el SH, pero el otro no desmerece nada

chauuu

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: Space hulk o Claustrophobia
« Respuesta #3 en: 21 de Junio de 2010, 16:42:37 »
Pues yo me voy a descolgar con otro juego que me ha parecido de lo más interesante.

Se trata del Forlorn: Hope, de Victory Point Games.

He jugado una partida a dos y unas cuantas en solitario y me parece un sistema muy inteligente, emocionante y equilibrado.
Claro está que no es tan atractivo visualmente como el SH o el Claustrophobia, pero al menos en el caso del Space Hulk (al otro no he jugado), el Forlorn: Hope le supera en sistema de juego y posibilidades tácticas.


pedrotronic

Re: Space hulk o Claustrophobia
« Respuesta #4 en: 21 de Junio de 2010, 16:58:24 »
Hombre bowie, ese; si pudieras escanear las cartas (creo que son 20), seria suficiente para poder hacerse uno una version P&P y probar a ver que tal está  ::) ::) ::) ::) ::)

trasteir

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 457
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re: Space hulk o Claustrophobia
« Respuesta #5 en: 21 de Junio de 2010, 20:06:02 »
Muchas gracias por los consejos, tomo buena nota :)