logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2464 veces)

Britait

  • Visitante
Dudas sobre la legalidad de un P&P
« en: 29 de Junio de 2010, 10:21:26 »
Hola compañeros, en un foro donde le damos mucho al Battletech (un juego de tablero que supongo ya conoceréis) se nos ha ocurrido hacer una version P&P de dicho juego, con tableros hechos por nosotros y fichas y demás, para que los nuevos que entren en el foro puedan tener una version "de andar por casa" del juego de fácil acceso.

Mi pregunta es si es legal hacer eso, ¿y si los tableros, los robots y los diseños fueran nuestros? Lo que no podemos crear por nosotros mismos es el mismo concepto de juego, el reglamento, ya que la idea es jugar a Battletech, no a otra cosa. Eso si, pensamos poner solo un resumen de reglas redactado por nosotros mismos y no el reglamento al completo con todos sus detalles. No sabemos lo legal o ilegal que es hacer todo eso.

Para más datos, el juego lleva 10 años descatalogado en españa (tal vez mas), pero aun se comercializa en estados unidos. Practicamente todos compramos material americano para mantener el vicio.

Espero que nos podais orientar sobre esto, agradezco las respuestas.

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre la legalidad de un P&P
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2010, 11:24:03 »
Buff... acabas de abrir la caja de Pandora.... pero vamos, en resumen, siempre y cuando no utilices material con copyright propiedad de la empresa, puedes hacerlo... 

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre la legalidad de un P&P
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2010, 11:25:52 »
Yo pienso que no estáis incumpliendo ningún copyright ya que todo el material que comentas es de diseño propio. Lo mas peliagudo, las reglas, se evita haciendo la traduresumen que comentas. De todas formas, os recomiendo que se lo comuniquéis a los yankees y le pidáis permiso, a ver qué os dicen. No tenéis la obligación, pero si os lo dan algo que habéis ganado.

Salu2, Manuel

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre la legalidad de un P&P
« Respuesta #3 en: 29 de Junio de 2010, 11:27:09 »
no creo que tengais problemas salvo que lo comercialiceis vamos....

y espero que siga asi que yo he utilizado el heavy metal pro durante siglos  ;)

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3439
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: Dudas sobre la legalidad de un P&P
« Respuesta #4 en: 29 de Junio de 2010, 11:59:27 »
si mañana te demandan tienes dinero para pagar al abogado y probar tu inocencia?

Si respondes que si, entonces si es legal.
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Britait

  • Visitante
Re: Dudas sobre la legalidad de un P&P
« Respuesta #5 en: 29 de Junio de 2010, 13:17:07 »
Muchas gracias por vuestros comentarios... ando informando por la asociación a ver que les parece esto que contais.

Un nombre que se me ocurrio poner es "Batteltech", pero la verdad no creo que haga falta llegar a eso, o no? Hay un monton de P&P por aqui que no cambian el nombre.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre la legalidad de un P&P
« Respuesta #6 en: 29 de Junio de 2010, 13:42:58 »
hollyhock.... la propia compañia tiene un programa para rediseño de mechs, tanques.... (el heavy metal pro), eso si, el programa no es gratuito...

Haritz

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 435
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dudas sobre la legalidad de un P&P
« Respuesta #7 en: 30 de Junio de 2010, 11:30:09 »
Muchas gracias por vuestros comentarios... ando informando por la asociación a ver que les parece esto que contais.

Un nombre que se me ocurrio poner es "Batteltech", pero la verdad no creo que haga falta llegar a eso, o no? Hay un monton de P&P por aqui que no cambian el nombre.

Y de ahí a verces también vienen problemas... date cuenta que probablemente el nombre sea lo primero que tienen registrado...