logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 3053 veces)

Wiskeim

  • Visitante
OFFRANDES (DUDAS)
« en: 01 de Julio de 2010, 09:16:56 »
Buenas chavales!

Me ha surgido la siguiente duda: las tras leer las reglas, la parte de subastas no me queda clara alguien  me la explica?

Concretamente, por ejemplo, dice que ls subasta dura hasta que todos los jugadores la ganan una vez. Pero tambien, si hay 7 losetas y salen 6, es decir, 3 ganadores, termina o vuelven a estar las 7 disponible?

Si un jugador que empieza la subasta elige pasar, ya no podrá tomar parte en la subasta de ese turno y ganar loseta alguna? Eso creo que no lo dice.

Gracias,
Wiskeim
« Última modificación: 01 de Julio de 2010, 09:27:29 por Comet »

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: DUDA OFFRANDES
« Respuesta #1 en: 01 de Julio de 2010, 09:25:25 »
No he leído las reglas, pero te cuento cómo lo hemos jugado nosotros:

-Hay una serie de subastas en cada turno, y en cada turno uno de los jugadores es el subastador de su propia serie.

-El jugador inicial comienza las subastas, tiene las siete losetas y prepara un lote de 2 y se inicia la subasta.
   A) Si se la lleva él, le pasa las siete losetas al siguiente, y éste inicia su propia subasta.
   B) Si se la lleva otro jugador, saca otro lote de 2 losetas a subasta, lote que no se puede llevar el que ha comprado el primero.
     B.1) Si este lote se lo lleva él, se pasan las siete losetas y el siguiente jugador subasta lo que quiera.
     B.2) Si se lo lleva otro jugador, el jugador inicial podrá sacar un último lote de 2 losetas, procediendo igual.

-En el caso de que siendo tu turno de subastador decidas no sacar nada, le pasas las siete losetas al de tu izquierda, y tan panchos.

En el momento en el que todos los jugadores han tenido su oportunidad de ser subastadores, se acaba el turno y se inicia el proceso de corrupción y después de ofrendas.
[:·:|:::]

Wiskeim

  • Visitante
Re: OFFRANDES (DUDAS)
« Respuesta #2 en: 01 de Julio de 2010, 13:12:27 »
Gracias Deinos, eres un fenómeno!

Pero si paso de ser subastador, podria llevarme losetas sacadas por otro jugador o me quedo fuera de todas las subastas restantes?

Wiskeim "Creo que soy muy corto a veces :P"

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: OFFRANDES (DUDAS)
« Respuesta #3 en: 01 de Julio de 2010, 13:21:34 »
Pero si paso de ser subastador, podria llevarme losetas sacadas por otro jugador o me quedo fuera de todas las subastas restantes?

Puedes llevarte sin problemas.

Lo normal es que se de el orden contrario, que te lleves de otros y entonces no tengas dinero para sacar nada que puedas llevarte, y claro, sacar para que se lleven los demás, como que no :D
[:·:|:::]

Wiskeim

  • Visitante
Re: OFFRANDES (DUDAS)
« Respuesta #4 en: 01 de Julio de 2010, 13:22:45 »
Y, claro, entiendo que te puedes llevar mas de un par de losetas, ¿no?

Wiskeim

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: OFFRANDES (DUDAS)
« Respuesta #5 en: 01 de Julio de 2010, 13:24:18 »
Y, claro, entiendo que te puedes llevar mas de un par de losetas, ¿no?

Siempre que sean ofrecidas por distintos subastadores.
[:·:|:::]

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: OFFRANDES (DUDAS)
« Respuesta #6 en: 01 de Julio de 2010, 14:07:14 »
Ojo, que como máximo empiezas con 25 monedas.
[:·:|:::]

Wiskeim

  • Visitante
Re: OFFRANDES (DUDAS)
« Respuesta #7 en: 01 de Julio de 2010, 14:09:20 »
Por curiosidad: en cuantas monedas se suele quedar las pujas ganadas de media?

Se hace mucho eso de ahorrar y dar el cebollazo?

Wiskeim

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: OFFRANDES (DUDAS)
« Respuesta #8 en: 01 de Julio de 2010, 14:13:11 »
Puf, yo he visto desde pujas ganadas con 4 o 5 monedas, hasta subir a 14, todo depende de qué se saque, a quién le interese y cómo de vital sea (o lo perciba). Si ahorras más, podrás llevarte tres o cuatro lotes de una ronda, pero eso implicará que otras rondas no te has llevado. Vamos, que tampoco sé si es La Estrategia.

Hay mucho de psicología, de saber leer el tablero y los intereses de los demás, para tentarlos y que se queden con un lote para quitártelos de encima y no te suban el que realmente te interesa, pero tampoco les des lo que quieren, porque entonces se lo estarás poniendo demasiado fácil...
[:·:|:::]

darthhh

Re: OFFRANDES (DUDAS)
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2010, 14:05:28 »
Una pregunta, las losetas se sacan del mazo al azar o elijo yo las 2 que quiera? Según la foto de las instrucciones parece boca abajo no?
Saludos1

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: OFFRANDES (DUDAS)
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2010, 17:26:55 »
Una pregunta, las losetas se sacan del mazo al azar o elijo yo las 2 que quiera? Según la foto de las instrucciones parece boca abajo no?
Saludos1

La oferta la eliges tú. Si no, ¿dónde está la gracia?
[:·:|:::]

seldonita

Re: OFFRANDES (DUDAS)
« Respuesta #11 en: 21 de Octubre de 2010, 12:46:58 »
Hola.

Ayer jugamos una partida a este magnífico juego (al menos para mí) y creo que hicimos varias cosas mal. Leyendo este hilo se me aclaran la mayoría de dudas, pero hay una que no:

Como no teníamos las reglas en español alguien leyó en las que venían en inglés que si un jugador se encontraba en el puesto más bajo del registro del corruptor NUNCA podía ser corrompido, mientras no se moviera de ahí, independientemente de donde estuviera ubicado en el registro del guardia. ¿Esto es correcto?

seldonita

Re: OFFRANDES (DUDAS)
« Respuesta #12 en: 22 de Febrero de 2011, 02:46:09 »
Refloto esto para preguntar de nuevo un par de dudas que nos surgieron en una partida en las Jornadas de Jerez. Como expliqué yo el juego y no supe resolverlas satisfactoriamente (aunque apañamos la resolución, obviamente, para poder terminar la partida), me he quedado con la intriga:

1) ¿Los animales son finitos?

2) ¿Hay algún modo de "bajar", quizá por corrupción, una ficha que se encuentre en la posición 5 de algún track? Creo que quien me lo vendió me dijo que sólo podía ser esto si la ficha del corruptor estaba en la posición 5 del track del corruptor, pero no estoy seguro.

Y por último:
3) ¿Dónde pone en las reglas que un subastador pueda pasar de subastar? Es que repasamos las reglas en inglés y en francés y no ponía ese detalle por ningún sitio (o nosotros no lo vimos). La duda nos surgía, evidentemente, cuando le tocaba el turno de subastar a alguien que ya había acabado todo su dinero.

Saludos.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: OFFRANDES (DUDAS)
« Respuesta #13 en: 22 de Febrero de 2011, 05:49:28 »
Refloto esto para preguntar de nuevo un par de dudas que nos surgieron en una partida en las Jornadas de Jerez. Como expliqué yo el juego y no supe resolverlas satisfactoriamente (aunque apañamos la resolución, obviamente, para poder terminar la partida), me he quedado con la intriga:

1) ¿Los animales son finitos?

2) ¿Hay algún modo de "bajar", quizá por corrupción, una ficha que se encuentre en la posición 5 de algún track? Creo que quien me lo vendió me dijo que sólo podía ser esto si la ficha del corruptor estaba en la posición 5 del track del corruptor, pero no estoy seguro.

Y por último:
3) ¿Dónde pone en las reglas que un subastador pueda pasar de subastar? Es que repasamos las reglas en inglés y en francés y no ponía ese detalle por ningún sitio (o nosotros no lo vimos). La duda nos surgía, evidentemente, cuando le tocaba el turno de subastar a alguien que ya había acabado todo su dinero.

Saludos.

1. Sí, de hecho es una de las condiciones de fin de partida.

2. Sí, puedes bajar a alguien del 5º puesto por corrupción (si tú estás en el 5º puesto del malomalísimo) o porque subas tú con las losetas. Solo puede haber uno en ese puesto.

3. Aquí no puedo ayudarte, no tengo las reglas aquí.
[:·:|:::]

BUHOnero

Re: OFFRANDES (DUDAS)
« Respuesta #14 en: 22 de Febrero de 2011, 08:34:53 »
1. Sí, de hecho es una de las condiciones de fin de partida.

2. Sí, puedes bajar a alguien del 5º puesto por corrupción (si tú estás en el 5º puesto del malomalísimo) o porque subas tú con las losetas. Solo puede haber uno en ese puesto.

3. Aquí no puedo ayudarte, no tengo las reglas aquí.

1. No es una condición de fin de partida, en las reglas pone que si no hay suficientes animales tienes dos opciones:
- Coger del tipo que te tocan los que haya.
- Coger un tipo inferior la cantidad que te toca.

O sea, que puedes elegir según el altar donde vayas a poner los animales, pero piensa que animales inferiores dan menos puntos, y que hay unas normas para la colocación de animales en los altares.

3. Lo pone, como mínimo en las reglas traducidas al español que me bajé lo pone explícitamente, es más, puedes iniciar subastas, que la gane otro jugador, y luego tu pasar de seguir subastando, es una táctica más dentro del juego.

Saludos!