logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2321 veces)

rintin

Nuevo juego ¿Cuál elijo?
« en: 04 de Julio de 2010, 21:14:01 »
El que seguro voy a comprar es un MagBlast, y de entre los siguientes no se por cuál decidirme:

  • Starcraft (juego tablero)
  • Colonos de Catan (juego de cartas)
  • Dominion

Leyendo las referencias veo bastante similares los dos últimos en cuanto a mecánica. ¿Es esto así? ¿Cuál más recomendable de ambos?
Starcraft tiene buena pinta, salvo que quizás es más complicado introducir al juego a la familia (y el precio, pero si vale la pena se asume).

De paso, si sabéis de algún centro con buen precio con las rebajas de verano, comentadme lo también por favor. Un saludo a todos ;)
« Última modificación: 04 de Julio de 2010, 21:16:44 por rintin »

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: Nuevo juego ¿Cuál elijo?
« Respuesta #1 en: 04 de Julio de 2010, 21:18:05 »
Yo me quedaría con el Dominion, sin dudarlo.

Starcraft muy complicado de jugar con la familia, y el Catan de cartas es para dos jugadores, si no recuerdo mal. Con el Dominion tienes un juego de cartas sencillo y puedes jugar a 2, 3 y 4 sin problemas.

Con el básico tienes para rato; si luego te cansas, tienes las expansiones.

Un saludo!
« Última modificación: 04 de Julio de 2010, 21:19:41 por Lethan »

rafgar

Re: Nuevo juego ¿Cuál elijo?
« Respuesta #2 en: 04 de Julio de 2010, 21:28:05 »
vamos a ver, con todos los respetos, pero creo que para que te recomendemos algo, nos tendrias que dar más datos.
saludos

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo juego ¿Cuál elijo?
« Respuesta #3 en: 04 de Julio de 2010, 21:30:51 »
si es para jugar con la family yo me iria por el colonos, pero el de tablero. Es sencillo, tienes tu interaccion y no es desagradable a la vista.

El Dominion tambvien puede ser una opcion, pero ya depende de los gustos de la family. Lo sacaria con ellos en un segundo paso.

El Starcraft es el que ams me gusta de los tres (aunque lo tenga a la venta), pero no lo sacaria con la family salvo que ya estuviesen mas metidos en el tema y supiese que les gusta el tema (el del starcraft).

P.D. los pongo segun mis gustos, de menos a mas, pero a la inversa para la family  ::)

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo juego ¿Cuál elijo?
« Respuesta #4 en: 04 de Julio de 2010, 21:44:54 »
de esos dominion, sin dudarlo

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Nuevo juego ¿Cuál elijo?
« Respuesta #5 en: 04 de Julio de 2010, 22:04:01 »
Compra el dominion, nunca sabes cuándo vas a necesitar encender una hoguera. El Starcraft no me hizo mucha gracia., Sólo jugué una vez y no te puedo dar más datos. Catán de cartas es un buen juego, pero tan solo para 2 jugadores y puede hacerse muuuy largo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

freddy

Re: Nuevo juego ¿Cuál elijo?
« Respuesta #6 en: 04 de Julio de 2010, 22:06:50 »
Del Starcraft al Dominion hay un buen trecho, los dos son juegazos, pero claro, cada uno en su linea. Sin tener mas datos sobre lo que buscas es dificil recomendarte uno.
Desde luego, si lo que buscas es un juego para jugar con la familia, descarta por completo el Starcraft.
El Colonos Cartas tambien es muy recomendable, pero como ya te han dicho es para 2 jugadores unicamente.
Siendo de Barna, si quieres probar cualquiera de los 3... yo los tengo  ;D, solo tienes que pedirlo porfavor.

Un saludo.

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo juego ¿Cuál elijo?
« Respuesta #7 en: 04 de Julio de 2010, 22:30:14 »
ninguno de los tres, un chaos en el viejo mundo, es todo un descubrimiento de juego, muy facil pero sutil!!!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Conocí a iNTRuDeR Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo juego ¿Cuál elijo?
« Respuesta #8 en: 05 de Julio de 2010, 00:06:36 »
ninguno de los tres, un chaos en el viejo mundo, es todo un descubrimiento de juego, muy facil pero sutil!!!

no empecemos ya a meter mil nombres  :P :P

por cierto, que se me olvido decirlo antes... el dominion y el catan se parecen en que los dos tienen una caja aproximadamente del mismo tamaño y que los dos tienen cartas, en nada mas  ::)

brackder

  • Visitante
Re: Nuevo juego ¿Cuál elijo?
« Respuesta #9 en: 05 de Julio de 2010, 00:25:35 »
no empecemos ya a meter mil nombres  :P :P

por cierto, que se me olvido decirlo antes... el dominion y el catan se parecen en que los dos tienen una caja aproximadamente del mismo tamaño y que los dos tienen cartas, en nada mas  ::)

   Estamos hablando del Catan de Cartas... ;)

   Las diferencias son notables.

   por cierto, yo, pensando en introducir a la familia, no compraría ninguno.

Zöleran

Re: Nuevo juego ¿Cuál elijo?
« Respuesta #10 en: 05 de Julio de 2010, 12:36:27 »
El catán de cartas es muy buen juego para 2 jugadores, te da para hora y media de juego, y es bastante recomendable como juego de gestión de recursos. Y como han dicho no se parece absolutamente en nada dominión.

El dominión es de los juegos más rejugables, por que a pesar de lo que se diga de él, tarda bastante en quemarse, y además están las expansiones. A mi me encanta, por que las partidas duran como máximo 20 min (sabiendo jugar todos) y escala muy bien para 2,3 o 4 jugadores.

Del Starcraft no te puedo decir nada, pero te diré que a mi el Mag Blast, el cual estás decidido a comprar, no me gusta mucho. Es demasiado azaroso, y tiene el GRAN problema de la eliminación de jugadores. Piénsatelo bien.  Saludos

wulfgar24

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 518
  • Ubicación: Madrid
  • Juega y deja Jugar.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Los Amigos de Catan
    • Distinciones
Re: Nuevo juego ¿Cuál elijo?
« Respuesta #11 en: 05 de Julio de 2010, 19:12:29 »
El que seguro voy a comprar es un MagBlast, y de entre los siguientes no se por cuál decidirme:

  • Starcraft (juego tablero)
  • Colonos de Catan (juego de cartas)
  • Dominion

Leyendo las referencias veo bastante similares los dos últimos en cuanto a mecánica. ¿Es esto así? ¿Cuál más recomendable de ambos?
Starcraft tiene buena pinta, salvo que quizás es más complicado introducir al juego a la familia (y el precio, pero si vale la pena se asume).

De paso, si sabéis de algún centro con buen precio con las rebajas de verano, comentadme lo también por favor. Un saludo a todos ;)

Disculpa que discrepe, pero el Dominion y el Catan de cartas no tienen nada que ver. Vamos son dinamicas de juegos totalmente distintas, como un huevo y una castaña, vamos. Je, je, je, y hablando de castañas, el Dominion (opinion personal, ojo).

Yo de estos dos claramente te recomendaria el Catan de cartas, eso si es solo para 2 personas.

Saludos.
Juega y deja Jugar.<br />http://losamigosdecatan.blogspot.com/<br

sole (PacoPunta)

Re: Nuevo juego ¿Cuál elijo?
« Respuesta #12 en: 05 de Julio de 2010, 21:20:22 »
dominion

Neckus

Re: Nuevo juego ¿Cuál elijo?
« Respuesta #13 en: 05 de Julio de 2010, 21:55:14 »
Yo entre esas 3 posibilidades tambien digo Dominion. De todas formas podrias probar de jugar algunas partidas en "BrettspielWelt" y hacerte una idea de como es el juego.

Un saludo

Joserson

Re: Nuevo juego ¿Cuál elijo?
« Respuesta #14 en: 05 de Julio de 2010, 22:39:41 »
a mi me encanta el catan de cartas, ya que te da la posibilidad de jugar al clasico con dos jugadores y ademas todas las partidas suelen estar empatadas,
Dominion lo coges con muchas ganas pero luego sueles buscar combos parecidos si juegas muchas partidas y salen tus "mazos favoritos"

Como todo es una simple opinion ;)