logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13157 veces)

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #30 en: 24 de Marzo de 2011, 13:31:15 »
Alijo es demasiado bestia. Es inmune a cartas como Ladrón, Espía, o Hidromancia, por que siempre va a estar o en tu mano o en tu mazo de descartes, nunca en el mazo. Y como dice freddy, el combo es pillar 3 o 4 y comprar una provincia cada vez que le des la vuelta al mazo (lo cual sucederá muy a menudo si tienes un canciller, como comenta Ducatista). Debería costar 6, para que por lo menos te lo tubieras que pensar entre en un oro o un alijo.

Estoy de acuerdo en que esta carta, Alijo, la pondrás encima del mazo cada vez que mezcles tu baraja de modo que la(s) robes inmediatamente. Creo que durante el 'mantenimiento' (que es cuando harías esto), no te puede afectar ningún ataque para fastidiar las primeras cartas del mazo, no?

Pero incluso teniendo 4 alijos en la mano, otros ataques arruinaran tu compra de provincia: Milicia, Minion, Masquerade (si la 'otra' carta vale más de 5 te pondrá en un aprieto pasarla), Posesión...

Cierto, Canciller+Alijo es una buena combinación, pero puede ser fuertemente dañada por las cartas anteriores.. y con tanta expansión, cada vez es más difícil (si escoges 10 cartas de reino al azar) que te salga Alijo+Canciller sin ninguna de estas otras cartas de ataque que te eche para atrás... y aunque salga, todos pueden ir a por ella y ver quien corre más :P

A mi ya me parece bien que Dominion apueste por nuevas estrategias, y que algunas promuevan un poco más el puteo para ser contra-atacadas :P
(sino, hay partidas en que nadie pilla ataques y todos van a piñón a Chapel, Big money, Gardens o lo que sea).
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

swinepox

Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #31 en: 28 de Julio de 2011, 12:58:50 »
No obstante, debo insistir: ¿funciona bien un suministro con una sola carta de Alquimia o estamos "obligados" a meter varias para que merezca la pena?

Es la expansion que mas me ha gustado. Le da mucha chicha al juego. Es más no jugaba desde hace mucho tiempo y me he vuelto a enganchar.

Desde luego que tienes que jugar como minimo con tres para darle potencia.

Lo negativo es que me acabo de enterar que hay una carta que esta mal (cachis la mar... sale a una carta erronea por expansión casi) es la de universidad, la que te permite a parte de las 2 acciones comprar una carta de coste 5 (PERO SOLO DE ACCION).

A pesar de eso y a la espera de que devir lo reedite para subsanar el error, para mi es la mejor. 
Sabes mucho sobre juegos de tablero? ... a ver si es verdad ... http://www.labsk.net/index.php?topic=59665.0

Segunda parte http://www.box.net/shared/kq096qlcpt48hy6k624d

No hay 2 sin 3 http://www.labsk.net/index.php?topic=113070.0

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #32 en: 28 de Julio de 2011, 14:14:20 »
Es la expansion que mas me ha gustado.

Curiosamente a mi me pasa todo lo contrario. Cualquier da las otras me gusta mucho más. Y Prosperidad, con la inclusión de los platinos, las colonias y los nuevos tesoros me parece sencillamente explosiva. Alquimia me sobra y la conservo por mero coleccionismo.

narcis

Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #33 en: 28 de Julio de 2011, 18:19:43 »
Pues nosotros jugamos a Alquimica como cualquier otra expansión: siempre jugamos con 10 cartas de reino al azar, y si sale solamente 1 de alquimia, pues se juega con una. Si vale la pena o no, eso ya lo evalua cada jugador.

Aunque ya digo que hay muchas veces que vale la pena comprar esa poción, aunque solo haya una carta de alquimia (golem, posesion, universidad, transmutar...) :P. Como siempre, depende del resto de cartas de acción disponibles; es la grandeza de dominion.

(también es muy interesante encasquetar pociones a otros jugadores - usando swindler por ejemplo - cuando está claro que no quieren comprar las cartas que cuestan poción  ::)).
« Última modificación: 28 de Julio de 2011, 18:22:42 por narcis »

mr.smile

Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #34 en: 05 de Marzo de 2012, 20:23:18 »
Buenas, tengo una duda, quizas sea un poco tonta. La carta de alijo es una de las 10 cartas que se colocan en la zona central del juego?? o se ponen junto a las cartas de cobre, plata y oro?? no me keda muy claro.
Autor de Juegos de mesa

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6373
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #35 en: 05 de Marzo de 2012, 22:21:36 »
Buenas, tengo una duda, quizas sea un poco tonta. La carta de alijo es una de las 10 cartas que se colocan en la zona central del juego?? o se ponen junto a las cartas de cobre, plata y oro?? no me keda muy claro.

Creo que es uno de los 10 mazos de cartas de reino. Por tanto, no va con las monedas.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Primeras impresiones DOMINION ALQUIMIA
« Respuesta #36 en: 06 de Marzo de 2012, 12:12:07 »
Creo que es uno de los 10 mazos de cartas de reino. Por tanto, no va con las monedas.

Efectivamente esto es así. Las cartas centrales o básicas que debe haber siempre y que no cuentan como cartas de reino son:

Tierras [PV] --> Maldición [-1], Finca [1], Ducado [3], Provincia [6] y Colonia [10] (incluida en la expansión Cornucopia)

Tesoro [Monedas] --> Cobre [1], Plata [2], Oro [3], Platino [5] (incluida en la expansión Cornucopia) y Poción [Especial] (incluida en la expansión Alquimia)

El resto de cartas ya sean de Acción, Tesoro, Tierras o combinadas (ej: Harén o Nobles) se consideran cartas de reino (las 10 que se seleccionan al principio de la partida).


Hay gente que duda sobre incluir las maldiciones o, en última instancia, las pociones si en el juego no hay cartas que den maldiciones a otros o pociones si no hay cartas que las requieran. En mi opinión, es muy poco probable que alguien se moleste en comprarlas (recordemos que maldición tiene coste 0), pero ¿quién sabe? siempre existe la posibilidad de que se puedan combinar con otras cartas como un Embajador, Jardines, Forja o Expansión.

Espero que así quede más claro, saludos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen