logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17708 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #75 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:47:15 »
Desde luego las losetas (aunque no sé para que sirven) tienen buena pinta. Parece que esta vez se han esmerado en coger unos dibujos decentes y de buen gusto y no ciertas bazofias de cajas anteriores.

Saludos!

Puff, pues tampoco es que sean la caña. hay alguna que no da la talla, aunque para dominion esta bien ;D

A mi no terminan de convencerme las losetas, ademas de por que lo utilzan para encarecer el producto ( en esta no se), me parecen engorrosas y si no paran de sacar mas losetas ad,emas se va a necesitar una buena mesa para jugar al juego.

Saludos.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #76 en: 15 de Septiembre de 2010, 12:56:38 »
Hombre, yo reconozco que me gusta el juego, así que por mí que saque todo lo que quieran. aunque es cierto que el tema del espacio necesario empieza a ser preocupante.

Por otra parte, es cierto que al básico jugaba mucho más, porque jugaba mucho en BSW. Pero no han puesto todas las cartas de las expansiones, creo, solo unas cuantas, así que ahora juego bastante menos.

Se también que hay una aplicación para jugar a Dominion contra el ordenador, pero ¿no hay algo para jugar contra otra gente, tipo BSW, pero que incluya todas las cartas?

En cuanto al tema de expansiones, por ahora mi favorita es Seaside (Terramar), por la inclusión de las cartas de duración. Intrigue no aporta nada al concepto del juego, salvo más cartas. Cierto que son más interactivas, pero precisamente por el aumento del puteo, me da la impresión de que aumenta la duración de la partida. En cuanto a Alchemy, lo malo que tiene es que es difícil de mezclar con otras expansiones. Es decir, mola el concepto de introducir un nuevo tipo de "moneda" (las pociones). Pero si juegas completamente aleatorio, eligiendo al azar las diez cartas de reino, si sale solo una del Alchemy que requiera pociones para comprarla... ¿vas a meter pociones en el mazo solo por una carta? Mucho me temo que esa carta no la comprará nadie. Así que si juegas con Alchemy, pues lo suyo es coger unas cuantas cartas de esa expansión, para justificar el uso de pociones. Al menos, es mi opinión.

Deseando estoy que salga Prosperity. Por lo que veo en las cartas, son más de "juego directo". Más pasta, más puntos de victoria, más a saco todo. No está mal. Aunque se agradecería algún invento nuevo como las cartas de duración, pero al menos da la impresión de que se puede mezclar bien con cualquier expansión y no desentona.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #77 en: 15 de Septiembre de 2010, 13:15:59 »
Lo de las cartas de reino puede ser una aportación interesante en el sentido de que altere la estrategia de ir a por las provincias a saco.

Por ejemplo la carta de Duque me pareció todo un acierto para dar más peso a los ducados, así como la carta jardines y otra carta del Alquimia que da puntos en función del número de cartas de acción que contenga el mazo.

Esta expansión me parece interesante, pero el concepto de Dominion creo que empieza a estar quemado y salvando expansiones tipo Terramar con un aporte estratégico y jugable nuevos en la saga, se corre el riesgo de estar ante un LCG en toda regla con cartas que ya dejan de aportar nada nuevo.

De momento Alquimia e Intrigue han sido un pequeño fracaso en mi grupo; Intrigue porque no supone un cambio significativo respecto al Dominion normal y Alquimia porque es una expansión "demasiado exclusiva" (entiéndase por exclusiva que excluye cartas de otras expansiones).

Prosperity está, de momento, en mi Lista de juegos futuros, pero las próximas expansiones (que seguro que habrá), mucho tendrán que cambiar/aportar para que las compre (habrá que invertir en nuevos juegos distintos).

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #78 en: 15 de Septiembre de 2010, 13:38:54 »
Yo es que el Dominion lo veo más como un puzzle.
Se trata de saber "leer" las cartas que han salido, y hacer un mazo lo más optimizado posible con esas cartas. Vamos, que yo lo diferencio bastante de un CCG o LCG porque lo veo más como la resolución de un problema.
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #79 en: 15 de Septiembre de 2010, 13:54:50 »
Yo es que el Dominion lo veo más como un puzzle.
Se trata de saber "leer" las cartas que han salido, y hacer un mazo lo más optimizado posible con esas cartas. Vamos, que yo lo diferencio bastante de un CCG o LCG porque lo veo más como la resolución de un problema.


Yo cuando he dicho que es un LCG es por el formato de venderlo. Te venden una expansión con X cartas definidas, pero de las cuales al final acabas aprovechando unas pocas y el resto se quedan sin usar.
Al final, acabas pillando las expansiones en plan rollo coleccionista y te acabas dejando una pasta.

Lo mejor es que lo deben estar vendiendo bastante bien porque al menos ha habido una reimpresión de todas las cajas excepto Alquimia (Intriga y Terramar ya están agotados y el básico está reimprimido); lo cual quiere decir que Devir podrá arriesgar en otros juegos con quizá menos gancho. Lo peor es que sacarán Dominion de todos los colores y formas pudiendo bajar la calidad de las mismas.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

raik

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #80 en: 15 de Septiembre de 2010, 13:57:36 »
Esto es un no parar. Me acabo de comprar el básico y me encanta pero, en caso de querer comprarme una expansión ¿por cual empezariais?

Siempre me habían dicho que Intrigue pero veo que aqui no ha cuajado mucho...

BUHOnero

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #81 en: 15 de Septiembre de 2010, 13:59:56 »
Yo cuando he dicho que es un LCG es por el formato de venderlo. Te venden una expansión con X cartas definidas, pero de las cuales al final acabas aprovechando unas pocas y el resto se quedan sin usar.
Al final, acabas pillando las expansiones en plan rollo coleccionista y te acabas dejando una pasta.

Lo mejor es que lo deben estar vendiendo bastante bien porque al menos ha habido una reimpresión de todas las cajas excepto Alquimia (Intriga y Terramar ya están agotados y el básico está reimprimido); lo cual quiere decir que Devir podrá arriesgar en otros juegos con quizá menos gancho. Lo peor es que sacarán Dominion de todos los colores y formas pudiendo bajar la calidad de las mismas.

Pues yo no creo que este juego se tenga que jugar como comentas, yo juego muy a menudo, me encanta, con mi mujer es el juego al que más hemos jugado, y para evitar eso de usar solo unas pocas cartas, usamos el siguiente sistema:

- Cogemos todas las cartas de mazo agotado de todas las cartas de todas las ampliaciones (MUCHAS)
- Mezclamos y sacamos 10
- Jugamos la partida con estas 10 cartas
- Las 10 que han salido se ponen en la parte inferior del mazo de cartas agotadas pero invertidas, y en la próxima partida sacamos las siguientes 10, y así hasta que hemos usado TODAS las cartas de todas las ampliaciones (cuando aparece la invertida, es que hemos jugado con todas las cartas).
- Vuelves a mezclar, y vuelta a empezar.

Salen combinaciones buenas, combinaciones malas, y lo que quieras, pero así estas obligado a buscar nuevas opciones y no repites cartas en unas cuantas partidas.

Ale, ahora ya sabéis el truco para no aburrir tan rápido el juego  jejeje

rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #82 en: 15 de Septiembre de 2010, 14:21:39 »
Esto es un no parar. Me acabo de comprar el básico y me encanta pero, en caso de querer comprarme una expansión ¿por cual empezariais?

Siempre me habían dicho que Intrigue pero veo que aqui no ha cuajado mucho...

La mejor sin lugar a dudas Terramar, hay cartas como embargo que son soberbias, introducen nuevas mecánicas como las cartas de duración y además tiene bastante interacción y puteo. TERRAMAR para mí es la expansión obligatoria junto a Dominion.


En cuanto a las cartas al azar, yo no lo veo. Lo probamos y no funcionó. A nosotros nos gusta que haya al menos 2 cartas de cada precio 2, 3, 4 y 5 de oro y además nos gusta que haya ataque y defensa. El sistema que propones puede acabar siendo descompensado y reducir la partida a comprar ORO y PLATA para dedicarte a no comprar acciones sino Provincias cuando juntes 2 de ORO en tu mano. También solemos evitar las cartas saca X cartas de tu mazo y quita las que no sean acción y cosas así para evitar turnos laaaaaargos que hagan de los entretiempos algo infernal (que es el problema de algunas cartas).

Ahora, cada cual juega como quiere está claro.

Saludos!
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

dessmond

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #83 en: 15 de Septiembre de 2010, 14:44:59 »
A mí, tal y como dice Buhonero, me funciona, y muy bien, sacar las cartas al azar. De hecho los sets de cartas prediseñados los jugamos una vez y listo, porque lo importante de este juego es que no existen cartas malas, sino que cada una tiene un valor variable dependiendo de cuál es la que lo acompaña.

raik

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #84 en: 15 de Septiembre de 2010, 14:51:57 »
Yo también juego aleatorio aunque no voy quitando las cartas que ya han salido así que las cartas de las partidas anteriores pueden repetirse pero las combinaciones son muchísimas. Creo que parte de la gracia del juego es: "a ver que hacer con lo que ha salido" y además jugar así creo que reduce la diferencia entre los novatos y los expertos.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #85 en: 15 de Septiembre de 2010, 14:54:16 »
Hombre, es que yo entiendo que si juegas siempre con las mismas cartas, o aon un subconjunto de ellas, el juego sí que se quema rápido, porque ese puzzle ya lo has resuelto.
Lo mejor (para mí), es jugar al azar, con la excepción del Alchemy, que o metes varias, o no tiene sentido jugar con ellas (por lo que comentaba de las pociones). Jugando al azar las partidas son completamente distintas entre si. A veces son agónicas, otras veces rápidas. No todas son igual de divertidas, pero te plantea retos muy diferentes.

Para raik: estoy de acuerdo con lo que han dicho. La mejor, para mí, Seaside (Terramar). Luego, depende. Alchemy incorpora novedades, pero te "obliga" a no jugar completamente al azar. Intrigue es más "mezclable", y tiene algo más de "puteo", lo cual, depende del grupo de jugadores, puede ser bueno o malo.

Espero el Prosperity con ganas, a ver qué tal...
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

BUHOnero

Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #86 en: 15 de Septiembre de 2010, 15:24:49 »
Pues con el tema del Alquimia, nosotros si sale una jugamos con una, en verdad hay cartas de otras ampliaciones que permiten aprovechar las pociones para otras cosas, como cambiar a tu contrario una carta del mismo valor por una poción que le molestará, o eliminarla para que se convierta en monedas ese turno, comprarás menos, pero no sólo se usan para comprar cartas del Alquimia, hay otras opciones igual de válidas, es cuestión de saber ver si puedes aprovecharlas.

Para mi la aleatoriedad lo es todo, y no repetimos cartas hasta que las hemos jugado todas para obligarnos a jugar con todas, en verdad una vez agotadas y vuelta a empezar, es como si las mezclaramos después de cada partida, pero aprovechando todas las cartas en cada ciclo entero de partidas que hacemos.

Pero vaya, que a veces nos apetece elegir a dedo, porque no... y con según que gente nos hinchamos a jugar con cartas de puteo jejeje...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #87 en: 15 de Septiembre de 2010, 16:30:33 »
La mejor sin lugar a dudas Terramar, hay cartas como embargo que son soberbias, introducen nuevas mecánicas como las cartas de duración y además tiene bastante interacción y puteo. TERRAMAR para mí es la expansión obligatoria junto a Dominion.


En cuanto a las cartas al azar, yo no lo veo. Lo probamos y no funcionó. A nosotros nos gusta que haya al menos 2 cartas de cada precio 2, 3, 4 y 5 de oro y además nos gusta que haya ataque y defensa. El sistema que propones puede acabar siendo descompensado y reducir la partida a comprar ORO y PLATA para dedicarte a no comprar acciones sino Provincias cuando juntes 2 de ORO en tu mano. También solemos evitar las cartas saca X cartas de tu mazo y quita las que no sean acción y cosas así para evitar turnos laaaaaargos que hagan de los entretiempos algo infernal (que es el problema de algunas cartas).

Ahora, cada cual juega como quiere está claro.

Saludos!

+1 a terramar.

En cuanto a como elegis las cartas en vuestro grupo, os limitais bastante, asi que entiendo que se pueda quemar pronto. Hay partidas que solo salen cartas con costes altos y hay que adaptarse o otras donde salen muchas carats de ataque y ninguna defensa, pues a putear mas que los otros, Beatdowm mode on. ;D

Bueno de todas formas cada uno juega como quiere, pero si quieres prueba de esta forma pues salen combinaciones muy interesantes.

Saludos.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #88 en: 15 de Septiembre de 2010, 18:05:28 »
Nosotros solemos hacer una especie de draft, 2 cartas se cogen al azar de entre todas. Despues cada jugador selecciona 2 cartas de todo el conjunto. Pero no son mostradas hasta que todos han escogido 2. Ojo! a menos q alguien se conozca todas las cartas, es dificil intuir q cartas se han cogido. Luego si jugamos otras partidas, obv. no pueden cogerse esas mismas cartas.

Tb hemos jugado muxas partidas cogiendo las 10 cartas al azar, y no a ido mal. Claro esta q a veces salen cosas super bestias, o jodidas, pero d eso se trata, adaptarse y jugar lo mejor posible. Lo bueno d este juego es q no hay cosas descompensadas, recordar q TODOS juegan cn las mismas cartas y posibilidades. Si no hay cartas para defensa de ataques, no las hay para nadie ;)
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Laudano

  • Visitante
Re: Dominion: Prosperity
« Respuesta #89 en: 17 de Septiembre de 2010, 18:30:25 »
Saludos!

Yo la verdad es que considero muy original el sistema de juego de Dominion, más que nada por la improvisación de mazos y la versatilidad que supone poder cambiar las cartas de reino a tu albur. Creo que por este motivo las expansiones son siempre bienvenidas...Es decir, a más cartas más combinaciones posibles y por tanto más posibilidades de crear partidas, no soy mucho de estadísticas pero...Alguien se ha parado a pensar cuantas combinaciones posibles de partida existen con todas las expansiones (teniendo en cuenta reglas adicionales)??

Además creo que el juego te permite crear cartas propias en un apartado de sus reglas y esto se agradece siempre...En mi opinión es uno de los pocos que favorecen la participación de los jugadores en la creación de partidas...