logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1627 veces)

ebsigma

  • Visitante
duda sobre el uso de terceros dibujos en un juego propio
« en: 02 de Agosto de 2010, 21:04:40 »
hola,
recientemente he creado un juego de mesa(cuando este terminado de testear lo pongo en esta page)
el problema esque he usado nombres y dibujos de un famoso mmo(tibia ya que tenia los monstruos accesibles) y no se si en un futuro si se podria publicar ya que supongo que cipsoft tendra registrados nombres y dibujos del juego

si no se puede publicar podria crear yo mismo copias del juego y venderlas localmente en mi ciudad?

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: duda sobre el uso de terceros dibujos en un juego propio
« Respuesta #1 en: 03 de Agosto de 2010, 09:58:09 »
si no se puede publicar podria crear yo mismo copias del juego y venderlas localmente en mi ciudad?

Hola ebsigma,

La piratería es delito. Dicho esto, la respuesta a tu pregunta es: sí, puedes hacerlo, pero cometes un delito.

Salu2, Manuel

ebsigma

  • Visitante
Re: duda sobre el uso de terceros dibujos en un juego propio
« Respuesta #2 en: 03 de Agosto de 2010, 10:43:08 »
ok, ya se que no puedo publicarlo(thz x la respuesta breve y concisa) y se puede registrar el sistema de juego como CL CC o CR o como se abrebien los registros? lo que son las reglas y el sistema, he leido por ahi que solo puedes registrar lo que es el diseño

perezron

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2605
  • Ubicación: Sevilla
  • Superbaronet
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: duda sobre el uso de terceros dibujos en un juego propio
« Respuesta #3 en: 03 de Agosto de 2010, 11:27:02 »
Hola ebsigma,

Por lo que entiendo, estás usando nombre y dibujos propiedad de otro. Si no tienes permiso, no puedes utilizarlos. Por añadidura, tampoco podrás registrarlo, ni siquiera como una Licencia Creativa, debes crear tus propios dibujos y nombres.

Salu2, Manuel

ebsigma

  • Visitante
Re: duda sobre el uso de terceros dibujos en un juego propio
« Respuesta #4 en: 03 de Agosto de 2010, 11:29:08 »
ya, pero no me refiero al juego completo, sino al sistema de juego(dibujos y nombres no, sino como se juega y diseño de las cartas sin incluir dibujos de criaturas y nombres)