Tengo algunas ideas que quiero postear aqui:
6.41 Movimiento
La horrible descripción de la secuencia de impulsos se puede resumir en la siguiente tabla:
Velocidad Impulsos 2 3 6 7 10 11 14 15 18 19
4 SI SI SI SI SI
3 SI SI NO SI SI
2 SI NO SI NO SI
1 NO SI NO SI NO
Las reglas de movimiento son demasiado deterministas y no encajan con un combate naval de la época.
Se puede observar que los barcos con velocidad 4 mueven el 100% de las veces, los de velocidad 3 el 80%, velocidad 2 el 60% y velocidad 1 el 40%. Asi, para un combate más realista, en cada impulso de movimiento cada grupo debe pasar una tirada D100 para poder mover.
Velocidad D100
4 100%
3 80%
2 60%
1 40%
Ahora, con este modelo de movimiento, tambien se mejora en detalle el movimiento, ya que las velocidades 3+, 2+ y 1+ son compatibles con la nueva tabla.
Velocidad D100
4 (40 nudos) 4.0 100%
3+ (35 nudos) 3.5 90%
3 (30 nudos) 3.0 80%
2+ (25 nudos) 2.5 70%
2 (20 nudos) 2.0 60%
1+ (15 nudos) 1.5 50%
1 (10 nudos) 1.0 40%
7.71 Pérdida de velocidad
Cambiar “… más de la mitad…” por “… igual o más de la mitad…”
Adicionalmente, para un mayor grado de detalle, restar 0.5 de velocidad por cada 25% de casco dañado.
Daño casco Pérdida velocidad
25% -0.5
50% -1
75% -1.5