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negroscuro

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Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #870 en: 14 de Abril de 2023, 02:17:19 »
Al que le meti bastante caña no hace mucho fue al Invisible Inc, que ya lo han mencionado alguna vez en el hilo. Juegazo de infiltracion por turnos.

En efecto, es un juegazo, pero desaprovechado a mi juicio. Yo lo jugué hace ya tiempo y el recuerdo que tengo es que pierde mucho por el hecho de que el propio juego te obligue a que las partidas sean demasiado cortas: en cuanto empiezas a desbloquear habilidades para tus personajes, la partida se acaba. También recuerdo que los desarrolladores habían puesto mucho énfasis en la sensación de estrés/cuenta atrás. Tiene su punto, pero creo que el juego se podría haber convertido en un clásico de haber dejado a los jugadores explorar más sus virtudes.
No se porque mencionas eso de las habilidades de los personajes. De inicio ya son bastante asimétricos los personajes y conforme avanzas, según las subidas que les hagas y el equipo que les asignes, van a ejercer roles mas diferenciados.

marsan

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Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #871 en: 03 de Mayo de 2023, 21:07:34 »
Al que le meti bastante caña no hace mucho fue al Invisible Inc, que ya lo han mencionado alguna vez en el hilo. Juegazo de infiltracion por turnos.

En efecto, es un juegazo, pero desaprovechado a mi juicio. Yo lo jugué hace ya tiempo y el recuerdo que tengo es que pierde mucho por el hecho de que el propio juego te obligue a que las partidas sean demasiado cortas: en cuanto empiezas a desbloquear habilidades para tus personajes, la partida se acaba. También recuerdo que los desarrolladores habían puesto mucho énfasis en la sensación de estrés/cuenta atrás. Tiene su punto, pero creo que el juego se podría haber convertido en un clásico de haber dejado a los jugadores explorar más sus virtudes.
No se porque mencionas eso de las habilidades de los personajes. De inicio ya son bastante asimétricos los personajes y conforme avanzas, según las subidas que les hagas y el equipo que les asignes, van a ejercer roles mas diferenciados.

Perdona, no había visto este mensaje tuyo hasta ahora. No ponía en duda que los personajes fuesen suficientemente asimétricos (a mi juicio, lo son). La pega para mí es que el juego acaba demasiado rápido y no me da tiempo a desarrollarlos como me gustaría.  :)

negroscuro

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Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #872 en: 06 de Mayo de 2023, 11:08:15 »
Cuanto mas dificultad coges en la partida creo recordar que era mas largo. De todos modos no tuve esa sensacion, pero tampoco jugue nunca en begginer, creo empece en modo experienced y luego expert.

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #873 en: 28 de Julio de 2023, 11:52:31 »
Cramped Rooms of Death



Un juego de puzzles que NO está basado en sokoban, lo cual se agradece, con una ambientación mazmorrera bien conseguida.

Somos un guerrero que se ha visto obligado a entrar en una mazmorra muy angosta armado únicamente con una lanza larga. Lo cual resulta muy incómodo y nos obliga a maniobrar constantemente para poder matar a los monstruos y alcanzar la salida. El puzzle no sólo trata de qué casillas pisar y qué enemigos matar y en qué orden, sino de cómo ir maniobrando para ir orientando nuestro arma y decidir si avanzar de culo, de lado o de frente.

Los puzzles son fijos y sin checkpoints, fallarlos es fácil pero son pequeños y cortos así que no frustra. Los enemigos están siempre quietos, pero si nos ponemos a tiro pueden matarnos (hay 5 tipos de enemigo que atacan de forma distinta). Las trampas también pueden matarnos, y también podemos quedarnos atascados. Son 170 puzzles repartidos en 5 niveles temáticos que van introduciendo mecánicas adicionales, como nuevas trampas, bloques y suelos. Las nuevas mecánicas no se explican específicamente, requieren observación por parte del jugador.

El pixelart es bueno, cada movimiento y muerte tiene una animación diferente. Especial atención la cara de circunstancias que pone nuestro héroe si le decimos que mueva hacia un pozo y éste lo intenta pero enseguida se para en seco.

El título de este juego es claramente un homenaje (o una copiada, según se mire) a Deathly Rooms of Death, o DROD, un juego indie clásico sobre puzzles mazmorreros que también incluía una mecánica para ir rotando nuestro arma con un botón. Es sólo para llamar la atención: ni son del mismo autor ni su gameplay tiene nada que ver.

La única pega que le veo a Cramped Rooms of Death es el precio. 15€ por un juego de puzzles fijos se siente caro. En comparación, cualquier DROD (el juego al que le copia el nombre) tiene muchísimo más contenido por mucho menos precio (entre 5€ y 15€), aunque también son más feos. Pero también puedes encontrar puzzles mazmorreros pixelart bonitos, como Fidel Dungeon Rescue, más baratos (10€) y con más rejugabilidad porque aleatorizan los niveles.

Pero bueno, lo metéis en la wishlist y ya lo rebajarán.

« Última modificación: 28 de Julio de 2023, 11:56:12 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #874 en: 02 de Agosto de 2023, 18:55:50 »
He empezado a jugar a Aliens: Dark Descent

De manera burda se podría decir que es un XCOM pero ambientado en el mundo de Alien. Realmente no es así. Comparte con XCOM una gestión de la base y la vista aérea en las fases de exploración pero el combate es un pseudo combate por turnos parecido a los Baldurs Gates, se ralentiza el tiempo cuando le das a pausa y no usa casillas para marcar los movimientos.

Lo que llevo jugado me está pareciendo interesante, la idea es recrear la peli de Alien 2 y consigue ponerte nervioso con el radar y las oleadas de bichos, también incluye una mecánica de stress y trauma en los soldados al igual que en Darkest Dungeon. Llevo poco jugado pero pienso que a los fans de Space Hulk de por aquí les puede molar mucho.

medvezhonok

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #875 en: 05 de Agosto de 2023, 00:35:46 »
He empezado a jugar a Aliens: Dark Descent

De manera burda se podría decir que es un XCOM pero ambientado en el mundo de Alien. Realmente no es así. Comparte con XCOM una gestión de la base y la vista aérea en las fases de exploración pero el combate es un pseudo combate por turnos parecido a los Baldurs Gates, se ralentiza el tiempo cuando le das a pausa y no usa casillas para marcar los movimientos.

Lo que llevo jugado me está pareciendo interesante, la idea es recrear la peli de Alien 2 y consigue ponerte nervioso con el radar y las oleadas de bichos, también incluye una mecánica de stress y trauma en los soldados al igual que en Darkest Dungeon. Llevo poco jugado pero pienso que a los fans de Space Hulk de por aquí les puede molar mucho.

El juego tiene una pinta brutal y la atmósfera es opresiva tal como en la película. Lo único malo es que o lo tienes actualizado o te comes una de bugs que flipas. Pero es un juegazo de lo mejor que ha salido ultimamente.

ardacho

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #876 en: 16 de Agosto de 2023, 19:38:28 »
¿algún juego de mundo abierto que tenga construcción de base o colonia y tambien exploración?

Ya tengo Rimworld y Space Haven. Pensaba en el Starbound pero no me ha gustado la parte de tener que estar "peleando" con enemigos como si fuera un juego de plataformas

Neizan

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Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #877 en: 17 de Agosto de 2023, 12:07:06 »
¿algún juego de mundo abierto que tenga construcción de base o colonia y tambien exploración?

Ya tengo Rimworld y Space Haven. Pensaba en el Starbound pero no me ha gustado la parte de tener que estar "peleando" con enemigos como si fuera un juego de plataformas
Starbound es un juegazo, exploración en biomas diferentes, creación de casas o tiendas de alquiler que según como decores será la raza del inquilino... a mi al principio me echaba para atrás la perspectiva de la cámara pero una vez lo probé... juegazo.

Stranded: Alien Dawn es parecido a Rimworld, vale la pena mucho.

Necesse es de construcción y exploración y me gustó bastante tmb.

Valheim de temática vikinga, muy bueno.

Judgment, al principio los gráficos me echaron para atrás pero al probarlo me gustó bastante, temática post apocaliptica, creación de colonia que tienes que ir defendiendo, exploración del mapa enviando grupos de supervivientes... muy divertido.

Core Keeper tmb está entretenido.

7 days to die, Project zomboid, subnautica ... creo que no hace falta ni nombrarlos.

No sé si te servirá alguno pero son de mis favoritos.



Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk


Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #878 en: 17 de Agosto de 2023, 12:10:43 »
¿algún juego de mundo abierto que tenga construcción de base o colonia y tambien exploración?

Ya tengo Rimworld y Space Haven. Pensaba en el Starbound pero no me ha gustado la parte de tener que estar "peleando" con enemigos como si fuera un juego de plataformas

Dwarf Fortress por fin tiene una interfaz para humanos. Más tipo de supervivencia con construcción de base y exploración a mí me han gustando Grounded y Ark, el de los dinos, pero en modo pacifista. La exploración de este último es una pasada si los juegas con amigos pero el juego es un sumidero de horas horrible.

« Última modificación: 17 de Agosto de 2023, 12:21:49 por Eskizer »

ardacho

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #879 en: 17 de Agosto de 2023, 12:17:47 »
gracias a los dos, ovidé decir que estoy en Mac.. por lo que algunos de los que me nombrais de momento descartados

a ver el Necesse aunque tambien tengo mitrados el PlanetBase y el The Last Starship

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #880 en: 05 de Noviembre de 2023, 21:13:40 »
Kalikan

La jugabilidad de los shmups japoneses danmaku de de tipo Cave, como DoDonPachi o Ketsui, pero en formato retro pixelado gordo. También los mismos controles (X machacado para disparo débil, X pulsado para disparo fuerte, Z para bomba).

Está bastante bien conseguido.



Sólo hay una pantalla y te la terminas en 5 minutos, así que los 5$ que piden es más una donación para hacer el proyecto más grande. Mientras tanto, se puede jugar gratis en el navegador (y esa es la principal razón de que lo comente por aquí):
https://louiechapm.itch.io/kalikan
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Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #881 en: 18 de Noviembre de 2023, 09:08:39 »
Cobalt Core

Juego de construcción de mazos relativamente nuevo que por ahora sólo está en Steam y consolas. Aspecto sencillo/minimalista, corre prácticamente en cualquier computadora, precio de "indie gordo" (20 napos).



Es prácticamente Slay the Spire al que le han añadido distancias.

De Slay the Spire copia:
-las mecánicas de mapa (grafo con bifurcaciones en el que hay eventos, tesoros, tiendas, grunts y élites),
-los recursos para jugar las cartas (robas 5 cartas por turno, tienes 3 energías para jugar las que puedas pagar),
-el sistema de combate (cañones que hacen daño, escudos que bloquean, poderes que te dan habilidades hasta el final del combate, efectos de estado, enemigos que telegrafían sus ataques, etc...).
-cartas que pueden mejorarse, aunque cada carta tiene 2 opciones diferentes al ser mejorada.
-poderes permanentes (reliquias) que mejoran tu nave, dispuestos para que ganes al menos 2 por nivel. Muchas reliquias de jefe te dan +1 a tu generación de energía y un defecto.

Innova en que tu nave puede ganar "movimientos", que se conservan de un turno a otro, y se te permite gastarlos para mover tu nave en cualquier momento de tu turno. Esto permite que te posiciones para lanzar el cañonazo al punto débil de la nave rival, o incluso que te apartes de la trayectoria del fuego enemigo esquivando por completo el disparo. Así que ahora hay dos tipos diferentes de defensa.

Entre las naves también surgen objetos intermedios que interactúan con los disparos. Pueden ser ambientales, como meteoritos, o generados por las propias naves: como drones que te reparan a piñón fijo hasta que son destruidos, o misiles que hacen mucho daño pero tardan en llegar y antes pueden ser destruidos por un cañonazo.

También innova en que, en vez de un personaje, eliges una tripulación de 3. Al principio no puedes elegir nada porque sólo hay 3 disponibles, pero según desbloqueas más gente, formas un equipo. Cada personaje tiene una reserva propia de cartas, así que los 3 que elijas configuran las cartas a las que podrás tener acceso en esa partida. Por ejemplo, si elijes al artillero, al especialista de drones y al piloto, tus cartas con efectos más avanzados girarán en torno a ataques gordos, drones de apoyo y movimiento extra. Algunas reliquias sólo afectan a un tripulante (es decir, a cartas de ese tripulante).

Como casi todos los roguelike, cada victoria va desbloqueando más contenido y volviendo el juego más complejo.

SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

medvezhonok

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #882 en: 25 de Diciembre de 2023, 10:34:50 »
Yo he estado pensando en pillarme el Terraria solo por el pixel art que tiene. Es un juego también tipo simulador de colonia, no??

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #883 en: 27 de Diciembre de 2023, 18:02:20 »
Yo he estado pensando en pillarme el Terraria solo por el pixel art que tiene. Es un juego también tipo simulador de colonia, no??

No exactamente. A menos no cuando yo lo probé, no tiene esa parte de gestión macro de los juego de gestión de recursos y solo manejas un personaje. Es más un juego de crafting y exploración. A mi me gusta más el del espacio, el Starbound. Para jugarlos con amigos están muy bien. Montarte tus expediciones y eso.

Cursed to Golf es el juego que regalan hoy en Epic. Me está molando lo que llevo jugado y hace tiempo que no daban nada interesante.

medvezhonok

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #884 en: 27 de Diciembre de 2023, 22:35:59 »
No sé, tengo el Rimworld y me parecía bastante complicado. Tampoco lo miré mucho porque me echó para atrás la interfaz.
Ahora, un par de años después sé que ha mejorado bastante. El Dwarf Fortress me llama mucho la atención pero sé que es
droga dura y necesitas 6 vidas para jugarlo.