logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 164590 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #360 en: 23 de Junio de 2013, 17:09:28 »
en GOG el FTL a $2,49 y el Tales of Monkey Island (sólo en ingles) por $5,24

Y yo me lo pillé ayer por 5 $ justo antes de que hicieran la oferta :-[, bueno... Sigue siendo un buen precio, el juego lo vale ( y más ), aunque es muy difícil.... :D

Quién me manda meterme en estos berenjenales... Todo empezó con el Torchlight que regalaban en gog, de este a pillarme el Legend of Grimmrock ( que es el juego más inmersivo que he jugado nunca y eso que he jugado a unos cuantos dungeon crawlers pero ninguno me está transmitiendo lo que me hace sentir este juegazo ).

Y ahora tengo ganas de probar unos cuantos que habéis señalado por aquí. Desde hace algunos años conocia algunos videojuegos indie como el Battle for Wesnoth ( que ya ha salido recomendado por aquí y está chulo, además me parece que es gratuito ). Pero desconocia que hubieran tantos videojuegos ( y encima independientes ) tan buenos, vamos, que hacia tiempo que no me enganchaba al PC y estoy viviendo una nueva época dorada de videojuegos  ;D

Me extraña que no hayáis mencionado al Minecraft, supongo que es por el hecho de ser muy conocido. Un juego parecido al Minecraft pero en 2D y que también está bastante bien es el Terraria. El Faster Than Light y el Legend of Grimrock son dos juegazos que me están dando muchas noches de insomnio  :D Otro videojuego indie que es bastante viciante es el Realm of the Mad God, es gratuito por Steam pero requiere conexión a internet, es todo un vicio. El Powder que salia recomendado al principio del todo es una auténtica joya, es un dungeon crawler imposible literalmente de superar ( cada vez que mueres vuelves a empezar y es muy muy fácil morir ), pero es una pasada. El Mount & Blade que lo vi recomendado por aquí es todo un vicio, las cargas de caballeria son geniales.

Un par de dudas de un novato:

¿Qué es el DRM?
¿Cual son las diferencias entre gog y Steam?
Lo de Humble Bundle son las ofertas de juegos indie donde tu decides pagar lo que quieras, ¿no? He visto que sólo se puede pagar paypal, tengo cuenta en paypal pero no lo suelo utilizar, ¿si no tengo dinero allí me cobrarian una comisión por pagar con tarjeta? ¿cuanto seria?

Es que me estoy planteando pagar 1 € por el humble bundle disponible actualmente puesto que tengo curiosidad por el Aquaria que tiene buena pinta, aunque no sé si esperarme a un pack más atractivo que venga este con otros clásicos que aún no tengo...

¡Gracias!

« Última modificación: 23 de Junio de 2013, 17:12:01 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #361 en: 24 de Junio de 2013, 11:16:21 »
Creo que coincidimos en gustos, así que te recomiendo encarecidamente los videojuegos de rol Eschalon y Eschalon 2. Los puedes comprar en GOG o en la web de sus autores, Basilisk Games.
Me apunto estos dos, que creo que están en rebajas ahora mismo.

Speedro

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #362 en: 26 de Junio de 2013, 14:28:09 »
No es un bug, siempre ha sido asi. Un humble bundle cualquiera tiene una mayoria de juegos normales y unos pocos juegos bta, los primeros te los dan pagando cualquier cantidad, los segundos solo mediante bta.
Posteriormente siempre añaden juegos que estan inmediatamente disponible para todos los que previamente hayan pagado (cualquier cantidad) y para futuros compradores solo mediante BTA.

Con esto incentivan y recompensan que la gente compre el bundle sin esperar "a ver" que añaden.

En cualquier caso siempre puedes acceder a los bta del principio añadiendo mas dinero a tu pago inicial.
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #363 en: 26 de Junio de 2013, 21:16:11 »

Por si alguien quiere probar mi Memento Mori, acabo de liberar una primera versión ejecutable (standalone).
http://www.labsk.net/index.php?topic=112572.0

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #364 en: 26 de Junio de 2013, 22:55:04 »
Gracias por la aclaración. Era la primera vez que racaneaba con el donativo y ni me había enterado que funcionaba así. Ahora puedo jugarlos sin sentirme culpable  ;D

Como que ibas a tener remordimientos. :D

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #365 en: 28 de Junio de 2013, 13:29:38 »
Ya lo he "wishlisteado", para cuando haya una rebajita.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #366 en: 28 de Junio de 2013, 21:29:52 »
[...]


Gracias por la respuesta ya me queda mucho más claro. Una duda final, ¿con gog puedes descargar los juegos en diferentes ordenadores?

Citar
Creo que coincidimos en gustos, así que te recomiendo encarecidamente los videojuegos de rol Eschalon y Eschalon 2. Los puedes comprar en GOG o en la web de sus autores, Basilisk Games.

Más te vale que tengas razón porque el Eschalon 1 lo he comprado aprovechando que está barato  :D Sin haberlo probado tiene un aire al Sacred, el cual me encantaba.


Una cosa, ¿creeis que el Aquaria del Humble bundle actual volverá a salir? Es que es el único que me atrae y no me importaria esperar a que salga con algún otro que me interese. Si me decis que no se suele ver repetido me lo pillo ya...

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Deinos

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #367 en: 29 de Junio de 2013, 08:45:18 »
Sabía yo que había una razón por la que no usaba GOG... no nos quieren a los linuxeros...
[:·:|:::]

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #368 en: 29 de Junio de 2013, 18:30:34 »
Sabía yo que había una razón por la que no usaba GOG... no nos quieren a los linuxeros...

No pierdas la fé, hasta hace muy poquito tampoco tenían juegos para Mac. Entretanto, aquí hay un hilo en que se discute el tema:

http://www.gog.com/forum/general/linux_support_on_gog/page1

Deinos

  • Moderador de foro
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #369 en: 29 de Junio de 2013, 20:49:47 »
No pierdas la fé, hasta hace muy poquito tampoco tenían juegos para Mac. Entretanto, aquí hay un hilo en que se discute el tema:

http://www.gog.com/forum/general/linux_support_on_gog/page1

Confiaré en que se avise en este hilo cuando llegue el momento :D
[:·:|:::]

Speedro

Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #370 en: 29 de Junio de 2013, 23:29:14 »
Yo ahora ando con el Expeditions Conquistador. De momento en modo Ironman es MUY recomendable, me recuerda a los buenos tiempos del XCom mezclado con elementos clásicos de rol para pc. Es un desarrollo creado por un diminuto equipo danes y aunque no es perfecto entre que la temática casi no ha sido tocada y que se le ve hecho con mucho mimo y cuidado atrapa desde la misma pantalla de selección de grupo. Exploración, diálogos trabajados, combate por turnos, gestión de recursos de la expedición (como medicinas o provisiones), un poco de todas las salsas.

Esta disponible en GOG (textos totalmente en castellano) y sorprendentemente al tratarse de un juego indi  ha sido publicado hace poco por FX en una edición cuidadisima que sale mas o menos por el mismo precio pero añadiendo voces en castellano, bastante material adicional y varios juegos de regalo.

http://www.gog.com/gamecard/expeditions_conquistador
http://www.fxinteractive.com/home.htm

« Última modificación: 29 de Junio de 2013, 23:33:45 por Speedro »
Mr. President, it is not only possible, it is essential. That is the whole idea of this machine, you know. Deterrence is the art of producing in the mind of the enemy... the fear to attack. And so, because of the automated and irrevocable decision making process which rules out human meddling, the d

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #371 en: 30 de Junio de 2013, 03:05:34 »
Yo ahora ando con el Expeditions Conquistador. De momento en modo Ironman es MUY recomendable, me recuerda a los buenos tiempos del XCom mezclado con elementos clásicos de rol para pc. Es un desarrollo creado por un diminuto equipo danes y aunque no es perfecto entre que la temática casi no ha sido tocada y que se le ve hecho con mucho mimo y cuidado atrapa desde la misma pantalla de selección de grupo. Exploración, diálogos trabajados, combate por turnos, gestión de recursos de la expedición (como medicinas o provisiones), un poco de todas las salsas.

Esta disponible en GOG (textos totalmente en castellano) y sorprendentemente al tratarse de un juego indi  ha sido publicado hace poco por FX en una edición cuidadisima que sale mas o menos por el mismo precio pero añadiendo voces en castellano, bastante material adicional y varios juegos de regalo.

http://www.gog.com/gamecard/expeditions_conquistador
http://www.fxinteractive.com/home.htm



Ainsss... Qué dos palabras en una misma frase!! Que me van a hacer picar, sobre todo con el edición física, a ver si vendo algo de mi colección y sufrago el gasto.

Gracias por el aporte, que voy a echarle un ojo a la edición de FX Interactive, que es uno de esos juegos que por el nombre hubiera pasado completamente de él, por recordarme a otros juegos como Patrician, American Conquest, Imperium y juegos de 'estrategia en tiempo real' similares y de los que estoy un poco aburrido ya.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #372 en: 30 de Junio de 2013, 12:42:48 »
q curioso el juego esta region locked en steam :-/
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #373 en: 01 de Julio de 2013, 18:06:31 »
Estoy atascado con el Legend of Grimrock  :-\

A ver si me podéis ayudar, estoy justo entrando en el tercer nivel ( deduzco que es este, estoy jugando sin automapa ), es una sala con una única antorcha y una puerta, al lado sale unas inscripciones que ponen: "A lone pillar of light stands alone in the night". He intentado de todo ( buscar puertas secretas, quitar / poner antorchas, dormir con una única antorcha... ) y nada  :(
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #374 en: 01 de Julio de 2013, 18:17:17 »
Estoy atascado con el Legend of Grimrock  :-\

A ver si me podéis ayudar, estoy justo entrando en el tercer nivel ( deduzco que es este, estoy jugando sin automapa ), es una sala con una única antorcha y una puerta, al lado sale unas inscripciones que ponen: "A lone pillar of light stands alone in the night". He intentado de todo ( buscar puertas secretas, quitar / poner antorchas, dormir con una única antorcha... ) y nada  :(

No sé si es en esa habitación en concreto pero creo que...

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.