logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 164547 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #600 en: 28 de Septiembre de 2016, 22:10:38 »
Dominions 4 no he conseguido engancharme. Hay q dedicarle demasiado tiempo. 500 páginas de manual es un imposible en estos momentos. Tan solo le dediqué unos minutos y me pareció demasiado, intentaré echarle un ojo de nuevo más adelante.

El manual no es imprescindible leerlo entero para jugar, sólo la parte del tutorial para ver los controles (muy interesante la parte de las teclas rápidas para minimizar el micromanejo, de todas formas si pulsas ? te salen), sí lo es para saber qué estas haciendo y jugar bien pero bueno...

Empieza con una nación preferentemente humana (suelen ser más planas), que te guste, que no tenga magia de sangre y ves viendo poco a poco los hechizos que puedas ir lanzando, cuales puedan combinar bien con tus tropas, etc.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

YourEvilTwin

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #601 en: 29 de Septiembre de 2016, 11:00:51 »
¿Cómo cuales?  ???

Defender castillo, creo.

Pero vamos, estoy de acuerdo contigo en que el manual hay que leerlo, pero que si ves algo raro preguntes :)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #602 en: 12 de Noviembre de 2016, 16:20:29 »
Un RTS ambientado en el mundo del Scythe. Iron Harvest 1920.

http://iron-harvest.com/

Me recuerda al Company of Heroes. Me mola.

Tartelett

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #603 en: 12 de Noviembre de 2016, 18:45:48 »
Muy muy chulos los bocetos que tienen en su web, pero no he visto nada del juego en sí.
Todavía no está a la venta, ¿verdad?
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2016, 15:46:51 por Profesor Tartelett »

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #604 en: 25 de Febrero de 2017, 14:38:07 »
Ahora mismo estoy siguiendo estos 3 juegos. Los apunto por aquí porque no tengo tiempo de jugarlos de momento y no quiero que se me olviden  ;D

Stonehearth http://store.steampowered.com/app/253250/

Oxygen not Included http://store.steampowered.com/app/457140/

Urban Empires http://store.steampowered.com/app/352550/

3 juegos de gestión que es lo que me mola, los dos primeros con reminiscencias de Rimworld y el último es un city building.

Para que no se lo lleve el viento, he visto que Kabutor ha compartido en twitter este par de juegos:

911 Operator  http://store.steampowered.com/app/503560/?snr=1_4_4__tab-PopularNewReleases

Northgard  http://store.steampowered.com/app/466560/

Creo que él tampoco los ha jugado.

Nada más, siguiendo el hilo de calvo, vamos a centralizar la info.

Muy muy chulos los bocetos que tienen en su web, pero no he visto nada del juego en sí.
Todavía no está a la venta, ¿verdad?

Bop! nunca respondí  :-[

Sigue en desarrollo  ;)

Thunderchild

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #605 en: 25 de Febrero de 2017, 15:23:47 »
Ahora mismo estoy siguiendo estos 3 juegos. Los apunto por aquí porque no tengo tiempo de jugarlos de momento y no quiero que se me olviden  ;D

Stonehearth http://store.steampowered.com/app/253250/

Oxygen not Included http://store.steampowered.com/app/457140/

Urban Empires http://store.steampowered.com/app/352550/

3 juegos de gestión que es lo que me mola, los dos primeros con reminiscencias de Rimworld y el último es un city building.

Para que no se lo lleve el viento, he visto que Kabutor ha compartido en twitter este par de juegos:

911 Operator  http://store.steampowered.com/app/503560/?snr=1_4_4__tab-PopularNewReleases

Northgard  http://store.steampowered.com/app/466560/

Creo que él tampoco los ha jugado.

Nada más, siguiendo el hilo de calvo, vamos a centralizar la info.

Muy muy chulos los bocetos que tienen en su web, pero no he visto nada del juego en sí.
Todavía no está a la venta, ¿verdad?

Bop! nunca respondí  :-[

Sigue en desarrollo  ;)

Me los apunto! Que la verdad es que tienen muy buena pinta

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #606 en: 25 de Febrero de 2017, 20:46:04 »
Stonehearth se lo compró mi hijo y está bastante curioso, tengo q jugarlo yo a ver, pero por lo q he visto es un Base Building, con una parte de exploracion y crafting.

Lo peor de todo es el rendimiento, no está muy optimizado y son gráficos en 3D y la verdad es q cuando el juego esta avanzado y tienes un poblado grande se nota q petardea un poco
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #607 en: 03 de Marzo de 2017, 18:16:55 »
-Inside
-Stardew Valley
-Quadrilateral Cowboy
-Event[0]
-Hyper Light Drifter
-Overcooked

Los finalistas del festival de videojuegos indies.

Yo he jugado a Inside, es tipo Limbo (vamos, son los del mismo estudio) y es crema de la buena.

Del resto ni idea.

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #608 en: 04 de Marzo de 2017, 00:47:21 »
Overcooked muy bueno para coop local con hasta 4, dos esta muy bien

Quadrialteral Cowboys me gustaria pillarlo solo he oido cosas muy buenas, pero no esta en mi precio aun

Stardew Valley es un Harvest Moon para PC
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #609 en: 04 de Marzo de 2017, 10:17:48 »
El Eschalon es muy bueno, ¡probadlo!

Yo ya no tengo tiempo para probar amores efímeros, estoy comprometido con el Dominions 4.... (+500 horas jugadas y solo conozco bien 3 naciones de una era de las 80 que hay en 3 eras y considero que tengo un nivel medio...).
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

medvezhonok

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #610 en: 05 de Marzo de 2017, 11:00:38 »
El Eschalon es muy bueno, ¡probadlo!

Yo ya no tengo tiempo para probar amores efímeros, estoy comprometido con el Dominions 4.... (+500 horas jugadas y solo conozco bien 3 naciones de una era de las 80 que hay en 3 eras y considero que tengo un nivel medio...).

Fijate que yo el Dominions 4 ese lo veo peñazo y de graficos supercutres........y eso que el planteamiento del juego me atrae.  Por no mecionar los 32 pavazos que cuesta.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #611 en: 05 de Marzo de 2017, 11:40:11 »
El Eschalon es muy bueno, ¡probadlo!

Yo ya no tengo tiempo para probar amores efímeros, estoy comprometido con el Dominions 4.... (+500 horas jugadas y solo conozco bien 3 naciones de una era de las 80 que hay en 3 eras y considero que tengo un nivel medio...).

Fijate que yo el Dominions 4 ese lo veo peñazo y de graficos supercutres........y eso que el planteamiento del juego me atrae.  Por no mecionar los 32 pavazos que cuesta.

Gráficos e interfaz cutre, te lo concedo (aunque al final le acabas cogiendo cariño al pixel art, como con el DF), pero no le puedes criticar nada más porque los otros aspectos que no pueden gustar son mucho más subjetivos (nivel de micromanejo, duración de las partidas, complejidad, gran asimetría, no hay mecánicas diplomáticas o lo que es lo mismo diplomacia vale todo, preferencia del pbem, hay que estudiar para tener un nivel mínimo...).

Respecto al precio es baratísimo. Yo me habré gastado unos 100 € en este juego porque he comprado varias copias regalándolas a amigos e imprimiendo el manual por lulu, además en períodos de ofertas ha oscilado de los 8 € (un regalo) a los 15 € (sigue siendo un regalo). Es barato porque es un juego en el cual los dos únicos autores (dos suecos: un profesor de historia y religión y un programador) siguen añadiendo contenido  y patchs gratuitos, van corrigiendo pequeños bugs, añadiendo cosillas... Y eso que el contenido que hay actualmente no te lo acabas en la vida, hay muchas variables en una partida multiplayer, no sólo la nación en la que juegas y la profundidad del juego es abismal en todos sus aspectos, por no comentar todo el contenido fan que hay y es que el juego es 100% modificable, es fácil crear nuevas unidades, objetos, etc. (lo difícil está en buscar el equilibrio).

Por poner una comparación, hace nada me pillé el total war:warhammer por 12 $ con el humble bundle, apenas le he dado un par de combates pero es que en comparación este es un juego para niños cuando se compara con el rey de los grand strategy games.

Eso sí, este juego está hecho para jugar en MP, la IA no es capaz de manejar tantas variables (magia) óptimamente, aunque al principio es probable que os gane. Si os animáis, os echaré un cable encantado con la curva de aprendizaje. La comunidad de referencia de habla hispana del Dominions es el foro puntadelanza, me podéis encontrar por ahí siempre con una MP en curso (que dura entre 3-5 meses cada una de media)...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Eskizer

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #612 en: 05 de Marzo de 2017, 17:03:13 »
Ulises cada vez que mencionas el juego se me hace la boca agua pero es que la curva de entrada me da un miedo y una pereza tremenda y más con la escasez de tiempo que tengo.

No hay un videotutorial en español del juego? al menos uno que enseñe lo básico para empezar?

agente86

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #613 en: 05 de Marzo de 2017, 21:08:04 »
Me uno a la recomendación de Eschalo. De lo mejorcito en RPG para un jugador de la vieja escuela. Además si os gusta hay otros dos juegos en la serie muy parecidos

Hollyhock

Re:Videojuegos Indies/Independientes
« Respuesta #614 en: 05 de Marzo de 2017, 21:24:04 »
Me uno a la recomendación de Eschalo. De lo mejorcito en RPG para un jugador de la vieja escuela. Además si os gusta hay otros dos juegos en la serie muy parecidos

Eschalon 2 es superior a Eschalon 1. El sistema florece en esa entrega. Es el Eschalon que hay que jugar, aunque es mejor jugarlo después del 1 para que luego el 1 no nos sepa a poco.

Eschalon 3 es muy inferior tanto a Eschalon 2 como a Eschalon 1. Más corto, más críptico, menos innovador, desenlace de la saga mediante deus ex machina, sólo añade calidad gráfica. Podrías prescindir de él completamente.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.