hace tiempo diseñé unas variantes para jugar al juego en vivo (con personas moviendose en un campo a grito pelao y con pelotas de verdad).
HYSTERYCOACH LIVEVersión 0.1.1Objetivo del juegoEl objetivo del juego es meter más goles que el equipo contrario. Para meter goles, cada equipo deberá mover el balón entre todos los jugadores de su equipo. Los jugadores previamente deberán estar en su posición, que les será indicada sin utilización de referencias explicitas.Material63 Conos de señalización Paquete 2x40 19,90 Total 39,80€2 Pelotas Espuma 4 Total 8,002 Silbatos 1,40 2,80 Cartas de Posición Cartas de Nombres Nota: Los precios son del DecathlonConfiguración del CampoEl campo tendrá la configuración del HystoriCoach original, es decir, una cuadricula de 6x10.Cada cuadricula tendrá un tamaño de 1’5 x 1’5, lo que daría un tamaño de 15x9 metros.También se puede jugar con un campo de 2x2 (20x12 metros).Reparto de cartasAntes de cada ronda, cada arbitro cogerá tantas cartas de posición como jugadores tenga cada equipo y apuntará en la planilla de control las posiciones que tiene que controlar.Seguidamente le da una carta de posición y otra de nombre de jugador a cada uno de los jugadores.Inicio del JuegoEl capitán del equipo (también hará las veces de portero), nombra al jugador que le indica su carta, y lo intenta posicionar en la posición del campo que le indica su carta de coordenadas.Para hacer esto no pude usar:• Números• Adelantes, atrás, izquierda, derecha..• Utilizar como referencia otros jugadoresCuando el jugador esté en su sitio, el jugador recién colocado debe intentar colocar al siguiente jugador hasta que estén todos colocados.Movimiento del balónEn cualquier momento, el capitán puede iniciar el movimiento del balón.El balón tiene que ser tocado por todos los jugadores del equipo antes de intentar meter gol.El balón no tiene que seguir el orden de colocación de los jugadores, puede moverse en cualquier orden siempre que lo toque todos los jugadores.Los árbitrosLos árbitros deberán seguir el movimiento del balón, cada vez que el balón sea tocado en una casilla correcta deberán tomar nota en la planilla de control (previamente preparada).También intervendrán en las infracciones del reglamento.Robo de balónLos jugadores de un equipo pueden intentar interceptar un pase rival capturando (sin dejar caer el balón) un pase del equipo rival. El árbitro parará el juego y este caso se producirá un Contrataque.FaltaTocar el balón del equipo rival sin capturarlo supone una Falta.El árbitro toca el silbato, se para el juego y se lanza un tiro libre directo.El jugador que intentó el pase podrá elegir entre tirar desde la posición donde fue interceptado el pase un lanzamiento contra el portero rival o iniciar un contrataque.Pérdida de balónSi un equipo pierde deja caer al suelo el balón, los jugadores no pueden salirse de sus casillas para recuperarlo. En caso de no poder recuperarlo el equipo rival tendrá todo el tiempo del mundo para terminar su jugada e intentar meter un gol.El equipo que perdió el balón puede intentar defenderse y robar el balón rival.GolUna vez que todos los jugadores hayan tocado el balón, cualquiera de ellos podrá lanzar a puerta con las manos e intentar meter gol al portero contrario.Suena el silbato y se para el juego. STOPEl árbitro verificará que el balón ha pasado por todas las posiciones.En caso de no haber pasado por todas las posiciones se producirá un contrataque.Si el balón sale fuera de la portería, el juego sigue hasta que el equipo rival lance a puerta o pierda el balón.VARIANTEHYSTERICOACH LIVE CRAZYTodos los jugadores pueden simultáneamente dar órdenes a sus compañeros, por lo que todo el mundo está gritando a la vez que hay alguien intentando gritarle a él para dirigirle.VARIANTEHYSTERICOACH LIVE Steve WonderUno de los jugadores al azar juega con una venda en los ojos.VARIANTEHYSTERICOACH LIVE Estilo ClásicoEn el estilo clásico las hay defensas, medios y delanteros.Se juega con cartas especiales que tienen tres posiciones (una de defensa, otra de medio campo y otra de ataque).Para el juego de 7 jugadores los 3 primeros jugadores ocuparán la posición defensiva. Los trés siguientes el medio campo y el último la delantera.Para el resto de combinaciones se deja el último para delantero y los defensas y medios mitad por mitad redondeando hacia la defensa.Modificaciones entre Versiones0.1.1 Se añade que “el balón puede circular entre los jugadores sin necesidad de que siga el mismo orden de colocación de lo