logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29100 veces)

ziggystardust

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 602
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #45 en: 19 de Agosto de 2010, 17:13:25 »
¿Alguien sabe quien es el autor del Cluedo? ¿Y del Monopoly? ¿Y del Risk? ¿Y del trivial pursuit?

Ufff ni lo sé ni me importa, mira que quedo como un auténtico snob cuando alguien sugiere jugarlos y me niego en rotundo... Pero es que son demasiado jevis

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #46 en: 19 de Agosto de 2010, 17:30:46 »
Ufff ni lo sé ni me importa, mira que quedo como un auténtico snob cuando alguien sugiere jugarlos y me niego en rotundo... Pero es que son demasiado jevis

Curiosamente a mi me pasa lo mismo.

Si el juego es un truñaco científicamente comprobado, da igual de quién sea.

Y yo tampoco sé quién es el autor de monopoly, trivial y esos juego.

(no sé ni los autores de mis juegos, salvo excepciones)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #47 en: 19 de Agosto de 2010, 17:48:19 »
Hola a Tod@s:

Yo también alucino con las críticas. Pero mucho.

Siempre hay algo que criticar. Si saca juegos porque saca juegos, si no los saca por que no los saca, si saca expansiones porque saca expansiones, si no las saca por que no las saca, si...

De momento Agricola, Le Havre y (en menor medida) Loyang ¡Juegazos!
Los tres comparten cosas pero los tres ABSOLUTAMENTE diferentes.

+ 1  ;D

Volviendo al tema inicial del hilo (el nuevo juego de uwe Rosenberg para el 2011). Vamos a esperar un poco a ver como es el juego antes de caer en ese deporte nacional que es el Criticar sin Ton ni Son  8).

Aun esta por saberse algo mas del Merkator (ahora con "K" mas aleman si es posible  ;D).

No creo que la decision sea tener el Le Havre o el Agricola, ambos son lo suficientemente diferentes como para tener su lugar en una coleccion basica de juegos. De hecho tengo ambos y segun el dia no se decir cual prefiero, pero no le digo que no a ninguna partida.

PD: Nunca le agradece suficiente a Homoludicus el haber lanzado el Agricola (ni el Le Havre) en castellano. Vaya ojo comercial del amigo aSoso y sus inversores (o inversionistas  ;D)

bravucon

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #48 en: 19 de Agosto de 2010, 18:28:26 »
Pues a mi el que más me gusta de la trilogía de Rosenberg es el Loyang y con diferencia... de hecho es el único que me compraría, así soy yo.

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #49 en: 19 de Agosto de 2010, 19:08:00 »
Hola a Tod@s:

Pues a mi el que más me gusta de la trilogía de Rosenberg es el Loyang y con diferencia... de hecho es el único que me compraría, así soy yo.

Como es el mundo... es el unico que no tengo y no esta en mi lista de futuribles; aun que solo llevo dos partidas jugadas  ;)

BadBird

  • Visitante
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #50 en: 19 de Agosto de 2010, 19:40:22 »
A mi me encanta el Agrícola, me encantó desde la primera partida a la que jugué. Desde que vi la caja abierta. Así de raro soy...

Por motivos que desconozco, no sentí esa sensación en la primera partida de Le Havre. Tiene pinta de ser un buen juego y hace tiempo que pienso en que tengo que darle una segunda oportunidad, cuando quede con el amigo que lo tiene. Pero no se que tiene, que no me llama.

El Ora et Labora, aun sin ver nada del juego, me pica la curiosidad y aunque aun hay que verlo bien y tal vez probarlo antes (de vez en cuando compro algo medio a ciegas, ya lo he dicho, así de raro soy), creo que podría llegar a ser un nuevo inquilino de mi armario de juegos.

Tengo ganas de empezar a ver algo de él...


Álvaro Garzón

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
  • Ubicación: Ávila
  • Yo no gano nunca...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #51 en: 19 de Agosto de 2010, 21:30:17 »
Para mí juego q saque este señor->pa´ la saca (previa lectura de la tematica y ojeadas fotos,etc) pero tengo muy claro q este señor no va a sacar basura solo por editar un juego al año,lo q ha sacado hasta ahora son unos pepinazos (para los de la logse(q nadie se ofenda...)->sinonimo de espectacular,imprescindible,etc)
Compraré Merkator y Ora et Labora, solo por saber q son de el y a pesar de lo poco q he leido de ambos estoy q no "cabo" en mi esperandolos...
Llámenme tradicional pero la marca Uwe rosenberg tiene un valor incalculable
El otro día después de jugar un par de Tinner´s trail(juegazo...) un amigo me dijo: "q raros q son estos juegos, ponen el nombre del diseñador..."
Soy así, si Maiden saca un disco me lo compro seguro, se q no me defraudaran, con los juegos me pasa igual, vale, pueden q saquen algo menos inesperado pero tampoco nosotros hacemos nuestros trabajos todos los dias impecable,no?

Perdón por el ladrillo...

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #52 en: 19 de Agosto de 2010, 21:31:02 »
Todo lo contrario me pasa a mí, que Agricola me deja indiferente porque le veo lagunas y los otros dos me encantan. De todas todas creo que hace cosas interesantes este Uwe, así que espero éste y Merkator con ganas...

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #53 en: 19 de Agosto de 2010, 21:40:24 »
Hola a Tod@s:

Es lo Genial de Uwe Rosenberg y su trilogia.

A mi me puede parecer que Loyang es el mas flojo de los tres, a otro le puede parecer que el menos bueno es el Agricola; y alguien diria que el Le Havre no esta a la altura de los otros dos.

Eso es porque estamos ante un autor de juegos que estan llamados a ser Clasicos

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #54 en: 19 de Agosto de 2010, 22:17:50 »
Agricola para cuatro jugadores, Le Havre para tres y Loyang para dos y, sobre todo, para solitarios.


Deinos, Geleteando.
[:·:|:::]

des06

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #55 en: 19 de Agosto de 2010, 22:22:00 »
Pues geleteando geleteando me dí cuenta, tras unas 40 partidas de Agrícola que llevo encima, que justo a 4 es como menos me gusta el Agrícola, hay menos recursos "per capita" en juego, y se nota, flojea un poco con respecto a tres o cinco jugadores. Pero vamos ... este comentario sólo es válido si nos ponemos muy muy pero que muy geletes ;D

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #56 en: 19 de Agosto de 2010, 23:06:38 »
Siguiendo, no comparto la opinion de Deinos. el Agricola es para 2, el Le Havre para 3 o 4. Y en solitario valen los dos aunque depende si quieres comerte mucho la cabeza el Le havre y mas ligero el Agricola.
El Loyang no lo he jugado, luego no opino.

Por cierto la versión familiar del agricola tiene más chicha que si le pones cartas que vienen a aumentar el factor suerte. Aunque sin cartas es injugable a mas de 2.

un saludo.
Un abrazo fuerte, amigo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #57 en: 19 de Agosto de 2010, 23:22:17 »
Nah, lo del Agricola y el Le Havre no lo tengo tan claro, era por geletear en exceso.

Lo que sí tengo claro es que el Loyang como más me gusta es en solitario. Y me sigue encantando con más jugadores.
[:·:|:::]

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #58 en: 19 de Agosto de 2010, 23:38:32 »
Deinos, a mi tampoco me hagas mucho caso, que me da el punto drástico de vez en cuando. ¿eso es geletear?

el Loyang, si tengo suerte lo jugare mañana que tenemos sesión tarde-noche.

Un saludo
Un abrazo fuerte, amigo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #59 en: 19 de Agosto de 2010, 23:43:17 »
me da el punto drástico de vez en cuando. ¿eso es geletear?

No, geletear es ponerse tontorrón de más con el número de jugadores óptimo (y en muchos casos afirmar que es el único jugable).
[:·:|:::]