logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29134 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #75 en: 26 de Octubre de 2010, 11:47:43 »
eeeeeeeh tanto offtopic, a ver que va a pasar buscaros un hotel! digoooo un hilo, que cada vez que veo actualizado el hilo este del Ora et Labora me poneis histerico... yo aqui haciendome ilusiones de que se va a contar algo interesante sobre el juego... bribones!  ;D  :P

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #76 en: 26 de Octubre de 2010, 11:57:51 »
eeeeeeeh tanto offtopic, a ver que va a pasar buscaros un hotel! digoooo un hilo, que cada vez que veo actualizado el hilo este del Ora et Labora me poneis histerico... yo aqui haciendome ilusiones de que se va a contar algo interesante sobre el juego... bribones!  ;D  :P

algo nuevo que no es tan nuevo, es una descripción que leí hace unos días de juego por el propio Uwe que decía que era una especie de Le Havre pero dándole más importancia a la construcción de edificios.

Edito: el texto exacto era
"Uwe Rosenberg and myself at the Lookout Games booth. Uwe gave me some details of his game for next year, describing it as like Le Havre but a bit more involved as the placement of the buildings will be more important."
y lo leí en :http://boardgamenews.com/report/report-spiel-2010-saturday-oct-23
« Última modificación: 26 de Octubre de 2010, 16:40:27 por kalamidad21 »
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7373
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #77 en: 26 de Octubre de 2010, 12:03:06 »
Eso tiene buena pinta, de hecho espero que este bastante bien este juego, mejor que Merkator...

Mestremuten

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #78 en: 23 de Febrero de 2011, 17:40:48 »
bueno, ya van saliendo las primeras fotos e impresiones de los distintos prototipos... por lo que se puede leer este juego tiene una pinta brutal..., me gusta lo de distintos niveles de dificultad asociados a distintas bebidas a producir, vino la facil y whisky escoces la dificil .... vendrá el juego con resourcemeeples de madera?
el tester dice que es mas difícil que el le havre...o almenos con más opciones..me da que este juego sera "el juego" de este 2011, tiempo al tiempo...

http://www.boardgamegeek.com/thread/621022/any-impressions-with-the-prototype


des06

Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #79 en: 23 de Febrero de 2011, 18:16:50 »
Es el crack de House el que abre el hilo !! :D

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #80 en: 24 de Febrero de 2011, 01:30:23 »
Jo tiene una pinta estupendísima, la puntualización de que es mejor que Le Havre dice ya mucho, sobre todo con el tema de la comida que según se dice en el enlace ya no va a ser un problema agotador. El prototipo a expensas de lo que pueda ser finalmente, da a entender que este va a ser un juego grande, ya me estoy imaginando una caja llena de madera, losetas y demás, tablero de primera y tableros personales.... que hasta las tiemblas me piernan!!!. :D
Pues nada a esperar a ver que pasa, aunque todo hace presagiar buenas noticias.
Salu2

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #81 en: 20 de Julio de 2011, 15:37:02 »
seguro que la mayoría la habéis visto ya en las imágenes de la portada de la BGG, pero para los que no....

Lookout Games, 2011 (non-final promotional image)


cartesius

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1839
  • Ubicación: Alcobendas. Madrid
  • Juega para divertirte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Vis Ludica
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #82 en: 20 de Julio de 2011, 23:32:57 »
De momento este es juego de la próxima hornada que me genera más expectativas.  :B

Hasta Essen nada, verdad? ???

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #83 en: 21 de Julio de 2011, 09:28:05 »
Las 2 preguntas.

a) Dependencia del idioma, siendo del amigo uwe lo normal es que alta pero mercator no es dependiente

b) ¿Edición española? De momento no se sabe nada, y si no se sabe nada es que lo más probable es que no (de momento) aunque es muy pronto para perder la esperanza.

Si alguien tiene información acerca de estas cuestiones.... se agradecerá que las comparta.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #84 en: 21 de Julio de 2011, 11:40:55 »


A juzgar por las imagenes del prototipo, tendra algo de texto, pero creo que sera en plan At the Gates of Loyang poco texto en unas pocas cartas... Todo lo demás símbolos y tal, pero ojo! son solo suposiciones mías...

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Fran Moli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1336
  • Ubicación: Sevilla
  • Si te dan un disgusto.... , no lo cojas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #85 en: 21 de Julio de 2011, 11:51:30 »
Que supera al Le Havre son palabras mayores.... Veremos.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3975
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #86 en: 22 de Julio de 2011, 12:48:55 »
Pues en TricTrac han puesto algo de info, lo que he captado gracias a mi genial frances (notese ironia) es que los recursos serán similares a los de Le Havre, , losetas de recursos reversibles cuando se manufacturan o se transforman en bienes.
Ademas, al igual que en Agricola, cada jugador controlara un espacio delante de él, pero mas pequeñito, donde poder ir desarrollando diversas cosas, pero primero sera necesario algo de limpieza y tala de arboles para luego construir y expandir la zona.

Como ya se ha comentado, hay un ronden con unas "ruedas ingeniosas" que se mueven marcando así los precios de mercado, y hacen que suba y baje en referencia a la compra y demanda.

Las acciones se realizaran colocando trabajadores en los edificios que se vayan construyendo.

Los que ya lo han jugado comentan que existe mucha mas interacción entre jugadores y que no llega a las 2 horas de duración aprox...
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

koski

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 395
  • Ubicación: Benidorm
  • Señor de las reglas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #87 en: 22 de Julio de 2011, 16:16:25 »
ufff, este tiene muy buena pinta :)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #88 en: 22 de Julio de 2011, 16:40:25 »
Vaya... habrá que estar atentos...
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

kakashi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 283
  • Ubicación: Almería
  • Ups me he equivocado.......podemos volver atras?.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ora et Labora - Uwe Rosenberg (2011) - Le Havre en el Monasterio
« Respuesta #89 en: 22 de Julio de 2011, 23:59:50 »
La caja es cuanto menos de esperar, no podía ser de otra manera, creo que encajará perfectamente colocada de canto junto con Agricola, Le Havre y demás... :)
Y aunque algunos le parezcan repetitivos los juegos de este hombre a mi me encanta, caerá seguro.

Salu2