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Pensacola. (Reseña)
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reseña
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Tema: (Leído 13016 veces)
Celacanto
Moderador
Veterano
Mensajes: 6428
Ubicación: Vigo
Distinciones
Re: Pensacola. (Reseña)
«
Respuesta #30 en:
09 de Octubre de 2010, 16:58:37 »
Pues tanto me apetecía probar esto que ayer me puse pelma para echar una partidilla.
La verdad es que tengo cierto prejuicios con los juegos que simulan solo una batalla pero este tenia pinta de que no me iba decepcionar y así ha sido. Más que una batalla es una operación, una expedición para montar una carretera por el medio de un criadero mosquitos con indios y guerrillas atacando alrededor.
Muy majo y muy divertido, me encantó el mecanismo de las formaciones, que no te da una victoria pero si te aporta un puntillo y las cartas añaden un punto majo de rejugabilidad. Y respondiendo a lo que se decía es cierto que el papel del inglés es más pasivo pero yo creo que es divertido para los dos bandos. Demonios si hasta es divertido de mirar solo viendo lo que pasa. Me he quedado con ganas de ver otros juegos de la serie pero no creo que me convenzan tanto.
Hablando un poco de la sesión no llegamos a acabarla pero se cernía el desastre sobre Galvez y sus muchachos. Al revés que en la otra sesión de esta reseña tomé la opción de montar la carretera larga por la costa y defender el bosque con irregulares, en vez de blindarla.
No hubiera sido mala opción y la cosa funcionaba pero los elementos se pusieron en contra de Galvez, de 10 turnos que jugamos 8 fueron de lluvía 1 de tormenta y solo en el turno 10 salío el sol ¡¡14 días lloviendo!! y luego le llaman la soleada florida. Eso ralentizó la construcción de la carretera y convirtió el avance por el bosque pantanoso en un infierno. No acabamos pero me veía haciendo un asalto a lo macho sin haber bombardeado ni una vez el fortín.
En resumen que muy bien, merece la pena comprarselo aunque no te guste la guerra de independencia o no te gusten los juegos de una batalla.
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Pavlo
Baronet
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Ubicación: Pontevedra
En el país de los sueños... el insomne es el rey.
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Re: Pensacola. (Reseña)
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Respuesta #31 en:
09 de Octubre de 2010, 17:44:49 »
El de Savanah es el que más se le parece: también operacional, con un asedio (aunque éste un poco más pesado), turnos estratégicos y de asalto, etc.
Y sin olvidar las cartas, ojo, que lo hacen mucho más divertido!
De todos modos no están Gálvez y sus muchachos, no es lo mismo! (aunque si lo pillas te lo jugaré).
Fíjate que hasta el mapa se le da un aire.
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Última modificación: 23 de Mayo de 2018, 20:01:54 por Pavlo
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Celacanto
Moderador
Veterano
Mensajes: 6428
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Re: Pensacola. (Reseña)
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Respuesta #32 en:
09 de Octubre de 2010, 21:22:07 »
Pues si, precisamente una de las cosas buenas de este juego es que el ejercito de Galvez son una pandilla de irregulares: negros esclavos, indios, franceses, irlandeses locos navarros... los ingleses cuentan con líderes indios, milicias populares y los prisioneros americanos.
Se nota que esto era un frente secundario de la guerra y luchaban con lo que podían pero claro con esa guisa en seguida les pillas cariño a las fichas individuales y eso te mete en el juego.
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Pavlo
Baronet
Veterano
Mensajes: 876
Ubicación: Pontevedra
En el país de los sueños... el insomne es el rey.
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Re: Pensacola. (Reseña)
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Respuesta #33 en:
10 de Octubre de 2010, 00:09:18 »
Completando el comentario y ya con la perspectiva de haber jugado varias veces con el inglés, a "priori" el menos interesante (cortesía de anfitrión),
contra tres adversarios diferentes diría que, en general, resulta divertido y con opciones. A veces no tendrá demasiadas unidades disponibles para actuar, pero eso le facilita las cosas y hace el juego más rápido.
Respecto a mis "enemigos", esa misma versatilidad les permitió comportamientos variados: dos definieron una estrategia clara y se enfrentaron a la operación concienzudamente, uno de forma muy agresiva (creando "patrullas", anticipándose a los raids...), el otro más sistemático. Y un tercero fue bastante anárquico, reaccionando a la iniciativa inglesa a medida que definía varias vías de aproximación al asalto final.
Creo que todos (independientemente del resultado) quedamos contentos con las partidas.
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Pavlo
Baronet
Veterano
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Ubicación: Pontevedra
En el país de los sueños... el insomne es el rey.
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Re: Pensacola. (Reseña)
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Respuesta #34 en:
05 de Octubre de 2012, 12:22:09 »
Refloto el hilo para poneros un enlace al tutorial/reseña/AAR de nuestra última partida, espero que os guste.
http://www.boardgamegeek.com/thread/867473/las-cronicas-de-de-galvez
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Última modificación: 04 de Diciembre de 2013, 17:57:54 por Pavlo
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Pedrote
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Mensajes: 5352
Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
Grognard errante (¿o era errático?)
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Re: Pensacola. (Reseña)
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Respuesta #35 en:
05 de Octubre de 2012, 13:04:28 »
Nos gusta
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Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...
vins
Baronet
Veterano
Mensajes: 1357
Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
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Re: Pensacola. (Reseña)
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Respuesta #36 en:
05 de Octubre de 2012, 14:58:47 »
Que ganas de tener algo de tiempo y darle un tiento a este juego.
Un saludote Pablo.
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Un abrazo fuerte, amigo.
Pavlo
Baronet
Veterano
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Re: Pensacola. (Reseña)
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Respuesta #37 en:
06 de Octubre de 2012, 17:09:11 »
Muchas gracias, chicos.
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Kaxte
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Ubicación: Madrid
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Re:Pensacola. (Reseña)
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Respuesta #38 en:
10 de Diciembre de 2013, 01:06:53 »
Muchas gracias por la reseña
La verdad es que el juego pinta bien, y Bernardo de Gálvez es un personaje muy interesante
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Pavlo
Baronet
Veterano
Mensajes: 876
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Re:Pensacola. (Reseña)
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Respuesta #39 en:
10 de Diciembre de 2013, 10:58:29 »
Pues si, debió ser muy "activo". Posteriormente preparaba otra expedición para tomar Jamaica.
Y también "sale" en el reciente Navajo Wars, de Gmt. Fue uno de los gobernadores españoles del período.
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Dukarrio
Experimentado
Mensajes: 289
Ubicación: los Pollos Hermanos
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Re:Pensacola. (Reseña)
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Respuesta #40 en:
10 de Diciembre de 2013, 16:26:07 »
la ciudad de tejana de Galveston es a su memoria
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En el momento de la acción, recuerda el valor del silencio y el orden. (Formio de Atenas)
La ignorancia no empuja a nadie a la guerra, y nadie que piense que sacará algo de ella dejará que el miedo le disuada (Hermócrates de Siracusa)
pablo
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Dadme de Jugar!!!
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Re:Pensacola. (Reseña)
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Respuesta #41 en:
23 de Mayo de 2018, 13:07:06 »
Preguntas, que estoy interesado
:
Duración de primera partida incluyendo explicación?
Se puede jugar un escenario corto y cuanto dura si existe?
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Pavlo
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Ubicación: Pontevedra
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Re:Pensacola. (Reseña)
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Respuesta #42 en:
23 de Mayo de 2018, 13:16:43 »
La partida completa te puede llevar una tarde larga, quizá dos dependiendo de la experiencia de los jugadores. Sobre todo por las dudas que al principio te puedan surgir siguiendo las fases del turno -que no siempre harás todas- o el combate, aunque piensa que nunca tienes demasiadas fichas en el mapa.
Sí hay escenario corto, que se puede terminar en mucho menos (unas tres horas, mas/menos), jugando solo el asalto propiamente dicho. Y en todos los casos puede darse muerte súbita dependiendo de como te vaya la aproximación, capturen/maten a tu líder o el bombardeo del reducto.
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Última modificación: 23 de Mayo de 2018, 23:06:42 por Pavlo
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pablo
Veterano
Mensajes: 720
Ubicación: Badajoz
Dadme de Jugar!!!
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Re:Pensacola. (Reseña)
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Respuesta #43 en:
23 de Mayo de 2018, 16:40:19 »
Perfecto, a ver si engaño a un amigo y me lo comrpo. La pega que los wargames con este diseño son difíciles q entren x los ojos. A mi no me afecta, pero para engañar a gente, jeje
Muchas gracias x la información.
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¿Juegas conmigo en Extremadura?
Celacanto
Moderador
Veterano
Mensajes: 6428
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Re:Pensacola. (Reseña)
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Respuesta #44 en:
23 de Mayo de 2018, 16:52:55 »
Yo lo he jugado un par de veces, Otros de la serie son un poco mas fáciles y se juegan en una sola tarde pero para mi se va a dos tardes una para cada parte del juego: El asedio y el asalto.
Lo bueno es que creo que hay un escenario para jugar la parte del asalto solo e incluso juraría que el asedio solo puede jugarse.
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