logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3705 veces)

seldonita

¿Alguien ha jugado a Walhalla/Valhalla?
« en: 24 de Agosto de 2010, 15:03:58 »
No he visto nada en el foro al respecto de este juego, por eso pregunto. En BGG no está muy alto que digamos pero tampoco hundido en la miseria. La cosa es que si es entretenido me vendría bien para completar un pedido a una tienda patrocinadora (está baratito), pero tras leer las reglas veo que es bastante sencillo y hasta que no lo pruebe no sabré si es "demasiado simple" o si tiene, como se dice por aquí "más chicha de lo que parece".

¿Alguien lo ha jugado y puede opinar si cumple su función como jueguito intermedio y si es divertido? Es que ya no quiero completar más pedidos comprando a ciegas...

Gracias  ;).

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha jugado a Walhalla/Valhalla?
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2010, 19:05:14 »
tiene buena interaccion, no es complicado de reglas y es rapido de jugar. Ademas queda muy bonito una vez expuesto en la mesa  :D

lo he jugado a , a 4 tiene que estar mejor  ;D

seldonita

Re: ¿Alguien ha jugado a Walhalla/Valhalla?
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2010, 23:57:47 »
Gracias por la opinión.

Seguiré pensando...  ::)

bravucon

Re: ¿Alguien ha jugado a Walhalla/Valhalla?
« Respuesta #3 en: 25 de Agosto de 2010, 11:52:41 »
Lo tengo desde hace 8 meses y lo tengo sin estrenar aún. Está en la frontera entre juego familiar y juego un poco más duro. Las reglas son jodidas de entender en algunos aspectos y hasta que no lo estrene no las voy a conseguir afianzar. Tengo muchas ganas de estrenarlo pero aún no me he atrevido ni con la familia y con mi grupo de juego de jugones de pellejo duro no creo que me atreva nunca.

Pero hasta que no lo pruebe no me voy a quedar tranquilo...

Para lo que cuesta nunca va a ser una pifia el pillartelo, si costara 25 € otro gallo cantaría.

¿Alguien más que lo haya jugado puede dar referencias? Es que a Gixmo le gusta todo... su opinión no me vale :P

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha jugado a Walhalla/Valhalla?
« Respuesta #4 en: 25 de Agosto de 2010, 13:00:59 »
En su día jugué cuatro o cinco partidas. Es un eurogame simple apto sin problemas para público no jugón. No me pareció demasiado rejugable, pero alguna partida de vez en cuando....

A mí me pareció un juego del montón. No es malo, pero tampoco me atrae demasiado.

Hasta otra.
Ferran.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha jugado a Walhalla/Valhalla?
« Respuesta #5 en: 25 de Agosto de 2010, 19:26:02 »
Lo tengo desde hace 8 meses y lo tengo sin estrenar aún. Está en la frontera entre juego familiar y juego un poco más duro. Las reglas son jodidas de entender en algunos aspectos y hasta que no lo estrene no las voy a conseguir afianzar. Tengo muchas ganas de estrenarlo pero aún no me he atrevido ni con la familia y con mi grupo de juego de jugones de pellejo duro no creo que me atreva nunca.

Pero hasta que no lo pruebe no me voy a quedar tranquilo...

Para lo que cuesta nunca va a ser una pifia el pillartelo, si costara 25 € otro gallo cantaría.

¿Alguien más que lo haya jugado puede dar referencias? Es que a Gixmo le gusta todo... su opinión no me vale :P

eso es falso... el Puerto Rico no me gusta  :D :D :D
pues yo no vi las reglas nada confusas....

bravucon

Re: ¿Alguien ha jugado a Walhalla/Valhalla?
« Respuesta #6 en: 25 de Agosto de 2010, 20:09:08 »
eso es falso... el Puerto Rico no me gusta  :D :D :D
pues yo no vi las reglas nada confusas....

La función de la carta de escudo está explicada como el culo! después de leerlo varias veces, dejar que decante, volver a leerlo, leerlas en inglés, dejarlo decantar, etc... el otro día pensando en la cartita me vino la luz... la puntuación de Walhalla es tela de liosa... quizá no me he atrevido a estrenarlo por miedo "a hacer un Comuni"... si no las tengo bien empolladas creo que no las voy a saber transmitir bien.

Uy, me están volviendo a entrar ganas de estrenarlo...  :D

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha jugado a Walhalla/Valhalla?
« Respuesta #7 en: 25 de Agosto de 2010, 21:51:24 »
es que no hay nada como unas buenas reglas en ingles y luego en castellano.....  :D

ahora no lo tengo fresco, que ya lo jugue hace mucho... pero no me parecio tan complicado...
eso si, te entiendo de sobra, yo ando perdiendo y recuperando las ganas de jugar al siena, pero eso si son unas reglas mal escritas (y hablo de las originales)

seldonita

Re: ¿Alguien ha jugado a Walhalla/Valhalla?
« Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2010, 12:06:58 »
Gracias por las opiniones. Finalmente he hecho caso al hemisferio racional en lugar de al emocional y no lo he comprado, invirtiendo por tanto esos 10 eurillos en otro juego que seguro es mejor.

Es que ya voy perdiendo las ganas de comprar juegos baratos y dudosos en favor de los más costosos pero que constituyen apuesta segura.

A ver si cumplo esta premisa siempre  ::)

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1564
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha jugado a Walhalla/Valhalla?
« Respuesta #9 en: 26 de Agosto de 2010, 12:27:20 »
Es que ya voy perdiendo las ganas de comprar juegos baratos y dudosos en favor de los más costosos pero que constituyen apuesta segura.

Ojalá yo siempre hubiera hecho lo mismo. Tampoco habría comprado Walhalla.

Hasta otra.
Ferran.

seldonita

Re: ¿Alguien ha jugado a Walhalla/Valhalla?
« Respuesta #10 en: 26 de Agosto de 2010, 12:32:21 »
Ojalá yo siempre hubiera hecho lo mismo. Tampoco habría comprado Walhalla.

Hasta otra.
Ferran.


Jajjaja. Lo siento por eso.

Pero a lo mejor me contradigo y termino recayendo, que las cajas de los juegos baratos de saldo suelen ser MUUUUUYY grandes... Y tarde o temprano me apuntaré a algún pedido a Alemania y ahí fijo que caigo ("por última vez", me diré a mí mismo :)).

bravucon

Re: ¿Alguien ha jugado a Walhalla/Valhalla?
« Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2010, 11:39:24 »
La parte positiva de comprar juegos baratos es que no pierdes mucho dinero, si el juego luego no es bueno pues tampoco se debe convertir en un drama. Es más, a veces te llegas a topar con juegos de los que no esperabas nada debido a su bajo precio y te sorprenden muy gratamente. Lo malo es comprarte uno de los "teoricamente" son buenos y por tanto caros y que resulta que al final no te gusta nada de nada, aunque siempre podrás intentar venderlo... :D

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha jugado a Walhalla/Valhalla?
« Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2010, 14:32:54 »
La parte positiva de comprar juegos baratos es que no pierdes mucho dinero, si el juego luego no es bueno pues tampoco se debe convertir en un drama. Es más, a veces te llegas a topar con juegos de los que no esperabas nada debido a su bajo precio y te sorprenden muy gratamente. Lo malo es comprarte uno de los "teoricamente" son buenos y por tanto caros y que resulta que al final no te gusta nada de nada, aunque siempre podrás intentar venderlo... :D

Yo opino lo mismo, al tiempo que leyendo los comentarios que "nuestro mayores" hacen de algunos juegos (vease lo que dicen de algunos en el hilo "del fango" -inciso: que buen hilo es ese-) me doy cuenta que efectivamente pa gustos los colores y los juegos, y en todo caso alguno hay por ahí que siendo baratito baratito resulta ser un allago (al menos para uno mismo)

nocc32

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 390
  • Ubicación: MADRIZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha jugado a Walhalla/Valhalla?
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2011, 22:07:28 »
Refloto porque:

Walhalla a 10€ en draco

http://www.dracotienda.com/product_info.php?products_id=8412

... y porque tal vez se organice un pedido desde madriz:

http://www.labsk.net/index.php?topic=69745.0


bravucon

Re: ¿Alguien ha jugado a Walhalla/Valhalla?
« Respuesta #14 en: 11 de Junio de 2011, 00:32:35 »
Date prisa, quedan pocas copias.

Hoy he jugado mi segunda partida, hoy a 4 jugadores y me ha parecido incluso un poco mejor que a 3. Juego de mayorias de notable alto totalmente desconocido, divertidisimo y rápido. Una joya en el fango que he tardado más de año y medio en estrenar desde que lo compré... pero que en los últimos 10 días ya hemos jugado dos veces.