logo

Etiquetas: ayuda de juego 

Autor Tema:  (Leído 8751 veces)

Kaxte

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida v1.4a
« Respuesta #30 en: 09 de Agosto de 2012, 14:20:34 »
Cuando tú veas, por mí perfecto ;)

Suso5

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida ¡¡¡v1.5b!!!
« Respuesta #31 en: 10 de Agosto de 2012, 10:32:45 »
Lo prometido es deuda!!!, como no han aprobado el documento en la BGG aún, lo he subido a BOX. Sólo tenéis que ir al primer mensaje del post para acceder al enlace y descargarla. Espero que esté disponible también en la BGG en breves.

A ver si ésta vez es la definitiva  :)
« Última modificación: 10 de Agosto de 2012, 10:39:06 por Suso5 »

Kaxte

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida ¡¡¡v1.5b!!!
« Respuesta #32 en: 10 de Agosto de 2012, 10:51:36 »
Muchas gracias, llega justo a tiempo para mí, que voy a imprimir ahora ;)

halbert82

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1165
  • Ubicación: Gràcia, Barcelona
  • Distinciones A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida ¡¡¡v1.5b!!!
« Respuesta #33 en: 10 de Agosto de 2012, 12:49:08 »
Ha quedado "niquelao" Suso!  :B

Ahora mismo voy a buscar un par de cartulinas de buen gramaje para imprimir la hoja y plastificarla. Creo que con esto ya no será necesario volver a consultar las reglas del juego cada dos por tres durante la partida.

Muchas gracias por el curro!

Suso5

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida ¡¡¡v1.5b!!!
« Respuesta #34 en: 10 de Agosto de 2012, 14:00:13 »
La verdad es que sí  ;D. Como dices creo que es perfectamente posible jugar sin mirar el manual, y eso es un verdadero logro (al menos para quien está empezando a jugar). Y es que no se si faltará alguna pequeña regla, pero es que están prácticamente todas las excepciones que se dan durante la partida.

old_wyrm

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida ¡¡¡v1.5b!!!
« Respuesta #35 en: 13 de Agosto de 2012, 09:10:06 »
Gracias por el pedazo de trabajo!
Ninguno de tus sueños es insensato para mi

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida ¡¡¡v1.5b!!!
« Respuesta #36 en: 15 de Agosto de 2012, 20:18:14 »
Gran trabajo. ¡Muchísimas gracias!  :)
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.

Kaxte

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida ¡¡¡v1.5b!!!
« Respuesta #37 en: 19 de Agosto de 2012, 16:09:40 »
Tengo unas sugerencias sobre la versión 1.5b, a ver qué te parecen Suso5:
- Donde se describe el daño que hace una loseta de búsqueda con Ojo, añadiría
Si la loseta contiene un «Ojo», el Daño de Búsqueda será igual al número de éxitos obtenidos en la tirada (EXCEPCIÓN: si la loseta se ha robado por abandonar o entrar en un Baluarte de la Sombra, o por efecto de una Carta de Evento, el daño será 0).
- En la Nota sobre los Anillos Élficos, añadiría
Un jugador puede usar un Anillo Élfico para cambiar el resultado de un Dado de Acción (1 vez por turno).
Aunque parezca una matización un poco chorra, no ocupa nada y clarifica (yo al principio pensaba que se podía usar un Anillo Élfico también para modificar el resultado de un dado de combate).
- La Nota sobre los Anillos Élficos creo que quedaría mejor si se ubicara en la sección de "DADOS DE ACCIÓN", en vez de en la sección de "RESUMEN DEL TURNO" donde está ahora.
- La Nota de "La Comunidad en Baluartes de la Sombra" creo que quedaría mejor si se ubicara en la sección de "BÚSQUEDAS", en vez de en la sección de "DADOS DE ACCIÓN" donde está ahora.
- La Nota de "reducir el daño por Corrupción" creo que quedaría mejor si se ubicara en la sección de "BÚSQUEDAS", en vez de en la sección de "RESOLUCIÓN DE BATALLAS" donde está ahora.

Suso5

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida ¡¡¡v1.5b!!!
« Respuesta #38 en: 19 de Agosto de 2012, 21:52:34 »
Tengo unas sugerencias sobre la versión 1.5b, a ver qué te parecen Suso5:
- Donde se describe el daño que hace una loseta de búsqueda con Ojo, añadiría
Si la loseta contiene un «Ojo», el Daño de Búsqueda será igual al número de éxitos obtenidos en la tirada (EXCEPCIÓN: si la loseta se ha robado por abandonar o entrar en un Baluarte de la Sombra, o por efecto de una Carta de Evento, el daño será 0).
- En la Nota sobre los Anillos Élficos, añadiría
Un jugador puede usar un Anillo Élfico para cambiar el resultado de un Dado de Acción (1 vez por turno).
Aunque parezca una matización un poco chorra, no ocupa nada y clarifica (yo al principio pensaba que se podía usar un Anillo Élfico también para modificar el resultado de un dado de combate).
- La Nota sobre los Anillos Élficos creo que quedaría mejor si se ubicara en la sección de "DADOS DE ACCIÓN", en vez de en la sección de "RESUMEN DEL TURNO" donde está ahora.
- La Nota de "La Comunidad en Baluartes de la Sombra" creo que quedaría mejor si se ubicara en la sección de "BÚSQUEDAS", en vez de en la sección de "DADOS DE ACCIÓN" donde está ahora.
- La Nota de "reducir el daño por Corrupción" creo que quedaría mejor si se ubicara en la sección de "BÚSQUEDAS", en vez de en la sección de "RESOLUCIÓN DE BATALLAS" donde está ahora.

Ok, pero lo malo es que yo coloqué la ayuda que creía imprescindible cuando hice el 'borrador' y luego en donde había espacio coloqué las NOTAS y es por eso que moverlas es digamos poco factible y de ahí surgió el código de colores en donde lo resaltado en naranja son cosas importantes y en verde las notas que a lo mejor no tienen nada que ver con lo que rodea pero que merece la pena leerlas porque contienen ¡nformación importante. Si te fijas en la BGG, en la actualización 1.5 , en su explicación pongo:
'he modificado el código de colores de las notas y así lo diferencio del texto que tiene al lado pues a lo mejor no habla de los mismo y resultaba confuso'.....
Y el caso es que a lo mejor pones que coloque "reducir el daño por Corrupción" en  Búsquedas pero es que ahí no coge y si lo borrase, Búsquedas 'subiría' a ocupar el lugar de esa nota y no quedaría en una columna, sino partido, no se se me explico e intuitiva y estéticamente no queda bien, pues como está búsquedas entera en su propia columna resulta fácil de consultar. Y en el lugar que está ahora de los dados, pues quedaba ese hueco y ahí que lo metí. Y así una NOTA pasó a ser un matiz en las reglas de juego, no algo que hable del texto de alrededor.

Eso en cuanto a lo que has puesto respecto a las Notas, lo de los dados élficos si lo puedo añadir, y lo de la loseta pues a ver si coge, tengo que probar a  meter el texto.

PD: por cierto lo de las notas si ves que es que no te he entendido o no me has entendido tu la explicación de por qué no puedo cambiarlo, dímelo, vamos que por mí si se logra cambiar para mí sería mejor.
« Última modificación: 19 de Agosto de 2012, 21:54:49 por Suso5 »

Kaxte

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida ¡¡¡v1.5b!!!
« Respuesta #39 en: 20 de Agosto de 2012, 10:24:10 »
Entiendo lo que dices sobre la dificultad de ubicar las notas donde yo digo... Si se puede, estupendo, y si no, tampoco pasa nada, la Hoja de Ayuda sigue estando muy bien ;)

peterferes

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida ¡¡¡v1.5b!!!
« Respuesta #40 en: 21 de Agosto de 2012, 22:39:05 »
alguna alma caritativa que me envie el PDF por privado, no consigo descargarlo de la BGG,.
Gracias.
¡Alégrate, oh Patroclo, aunque estes en el Hades! He traido arrastrando el cadaver de Héctor, que entregare a los perros; y degollare ante tu pira a doce hijos de troyanos por la colera que me causó tu muerte.

Suso5

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª edición-Referencia Rápida ¡¡¡v1.5b!!!
« Respuesta #41 en: 22 de Agosto de 2012, 10:00:15 »
alguna alma caritativa que me envie el PDF por privado, no consigo descargarlo de la BGG,.
Gracias.
Yo te lo envío, pero un privado admite archivos adjuntos???
Si as así y me dices cómo, te lo mando  :).

Suso5

Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª ed.-Referencia Rápida ¡¡¡v1.6a!!! Totalmente reeditada
« Respuesta #42 en: 28 de Agosto de 2012, 21:47:32 »
Bueno pues os vengo a informar de la nueva versión de la ayuda 1.6a, mejoradísima en todo lo que se podía mejorar.
Sólo espero vuestra opinión. Esta vez he tenido una muy buena ayuda que ha sido la impulsora de todo este cambio, sólo tenéis que descargaros el documento par averiguar de quién se trata.

Y aunque ya he modificado el primer mensaje delpost, os dejo las novedades:
Citar
CAMBIOS: Un lavado completo de cara en el diseño: reestructuración de toda la hoja de la ayuda, con un nuevo diseño mucho más logrado e intuitivo a lo ahora de localizar la información. Ahora han desaparecido las NOTAS y cada información está en su debido apartado.
Además hay nueva información añadida, como son las condiciones de Alistamiento de los Personajes (Saruman , Aragorn, Boca de Sauron...) para poder ponerlos en juego. O que si se roba una loseta de Ojo por entrar o abandonar un Baluarte de la Sombra (NO por una tirada de Búsqueda), el Daño de esta loseta es nulo.

Todo ello junto a pequeñas modificaciones en la redacción del texto en varios apartados.

 :)
Os aseguro que esta vez el cambio es increíble, no sólo se trata de leves aportes o modificaciones, ha cambiado todo el estilo, aparte de completarse el texto. Así que ya diréis que os parece.
« Última modificación: 28 de Agosto de 2012, 21:49:21 por Suso5 »

ilogico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1806
  • Ubicación: Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUERRA DEL ANILLO 2ª ed.-Referencia Rápida ¡¡¡v1.6a!!! Totalmente reeditada
« Respuesta #43 en: 28 de Agosto de 2012, 22:42:22 »
Echarémosle un vistazo. Gracias por el trabajo.
No hay juegos duros, hay gente que se rinde pronto.