logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 5216 veces)

pedrojar

  • Visitante
SHOGUN (AMPLIA RESEñA)
« en: 12 de Febrero de 2007, 14:57:21 »
Shogun ha sido editado recientemente por Queen Games en edición multilingüe (español incluido). Es un juego que permite de 3 a 5 jugadores y que está ambientado en el Japón medieval de los señores de la guerra.


La reseña completa (esta es larguita), como siempre y esperando comentarios, en mi blog: http://quevicio.blogspot.com

Gugui

  • Visitante
RE: SHOGUN (AMPLIA RESEñA)
« Respuesta #1 en: 12 de Febrero de 2007, 15:09:12 »
Me ha gustado mucho la reseña, enhorabuena. Yo lo compre hace 1mes y no puedo parar de jugar, así que te confirmo que es muy rejugable :)

Tambien te digo que no utilices el metodo de despliegue de la hoja de referencia rápida, ya que se pierden 1gran numero de opciones tacticas y no es para nada complicado el otro método (tipo Risk como pones en tu blog).

1 saludo

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
RE: SHOGUN (AMPLIA RESEñA)
« Respuesta #2 en: 12 de Febrero de 2007, 15:22:50 »
ehm... solo una cosa: si no recuerdo mal, sólo se juegan 2 años. en el segundo invierno es cuando se hace el recuento final de puntos. si jugásteis 3 años... ¡¡normal que se os alargara la partida!! :D


Edito: Confirmado con las reglas de Queen Games colgadas en su web, se juegan 2 años :)
« Última modificación: 12 de Febrero de 2007, 15:27:53 por Deinos »
[:·:|:::]

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6666
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SHOGUN (AMPLIA RESEñA)
« Respuesta #3 en: 12 de Febrero de 2007, 15:25:20 »
Yo ya me he leido las instrucciones un par de veces, y este fin de semana me ha caido como regalo de cumpleaños por parte de mis amigos. Parece que pillan las indirectas!! Nada más regalarmelo ya estaban deseando abrirlo alli mismo en el bar para ponerse a jugar. Cuanto vicio!! ;D
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

pedrojar

  • Visitante
RE: SHOGUN (AMPLIA RESEñA)
« Respuesta #4 en: 12 de Febrero de 2007, 15:37:25 »
Ups¡¡ Gracias Deinos, qué melón, jeje. La verdad es que la larga fue la última y sí, jugamos tres años... Ahí el error¡¡ Es lo que tiene jugar de memoria...

Gracias por la aclaración: lo corrijo.

sole (PacoPunta)

RE: SHOGUN (AMPLIA RESEñA)
« Respuesta #5 en: 12 de Febrero de 2007, 19:41:16 »
buena reseña, yo estoy deseando de probarlo, he jugado yo sólo (soy un puto friki), pero un solo año, para ver como funciona el mecanismo, y la verdad es que está bastante bien.

por eso estoy deseando de jugarlo con los del club.

salu2

PD. fue mi mejor regalo de reyes, ah si y el chandal del RECRE

nachete

  • Visitante
RE: SHOGUN (AMPLIA RESEñA)
« Respuesta #6 en: 12 de Febrero de 2007, 23:19:14 »
Estupenda reseña ;-)

Creo que la utilizaré para intentar convencer para que juegue a algún colega que todavía está medio dudoso :D

pedrojar

  • Visitante
RE: SHOGUN (AMPLIA RESEñA)
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2007, 10:41:36 »
Gracias a todos por los comentarios. Espero que los que aún no hayáis jugado podáis utilizarla. Un saludo.

Curwen

  • Visitante
RE: SHOGUN (AMPLIA RESEñA)
« Respuesta #8 en: 10 de Febrero de 2008, 05:16:00 »
Refloto el Post para añadir una reseña del Shogun...

http://spalimanyas.blogspot.com/2008/02/resea-shogun.html

Saludos a todos.

SGuerrero

RE: SHOGUN (AMPLIA RESEñA)
« Respuesta #9 en: 10 de Febrero de 2008, 15:18:09 »
Muy buena reseña.
Me gusta la idea de colgar el video de la torre. Nunca te haces una idea, hasta que lo ves.
Una imagen vale mas que 1000 palabras... y un video vale mas que 1000 imagenes.  ;)

Curwen

  • Visitante
RE: SHOGUN (AMPLIA RESEñA)
« Respuesta #10 en: 10 de Febrero de 2008, 22:41:24 »
Gracias.

La verdad es que mecanismos tan visuales como la torre de combate, es mucho mas facil explicarlos con un pequeño video. La calidad no es que sea muy buena, pero es que una camara de fotos no da para mas!! jeje


vientodel78

RE: SHOGUN (AMPLIA RESEñA)
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2008, 15:30:49 »
La verdad es que a mi este juego no me gustó.
Original y con buenos materiales sin duda y un detalle de las reglas en castellano en la version internacional. Las reglas son ricas y sencillas. Pero las veces que jugué a él me quedaban dos sensaciones desagradables: Muchas cartas pero las variables no las controlaban los jugadores, todo quedaba muy ordenado y preestablecido y luego el sabor de boca por que el juego ofrecía muchas opciones pero luego no te dejaba hacer ni saborear casi ninguna.

josemander

  • Visitante
RE: SHOGUN (AMPLIA RESEñA)
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2008, 18:26:54 »
pues a mi me encanto, estoy deseando tener 2 horas libres (sin contar horas de sueño) para jugar una partidita

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10257
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
RE: SHOGUN (AMPLIA RESEñA)
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2008, 22:28:21 »
Si me dijeran hoy día que diga los cinco mejores juegos que he jugado, pondría éste el noveno :P

No en serio, de lo mejorcito del panorama juegomesil.

SGuerrero

RE: SHOGUN (AMPLIA RESEñA)
« Respuesta #14 en: 14 de Febrero de 2008, 14:37:32 »
A mi el juego me encanta.
Lo único malo... que siempre acaba la partida en el mejor momento, y te quedas  :'(