logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3206 veces)

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
GUILLOTINE, ¿SENSACIONES DE JUEGO?
« en: 29 de Agosto de 2010, 01:28:38 »
Tengo la oportunidad de comprarme este juego, asi que entre x aca para investigar acerca de este, veo q es un juego muy sencillo pero lo q quiero saber es si vale la pena y que sensaciones produce, a ver... para poner un ejemplo, el dimamantes lo veo algo aburrido, saboteur tambien, no se si este resulte algo aburrido, asi q si alguien por ahi lo jugo, si me podria dar alguna ayuda para tomar la decision...

tximoton

Re: GUILLOTINE, SENSACIONES DE JUEGO...
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2010, 01:35:22 »
Es para reirte un rato, no se este juego tampoco es que me produciera algo mas alla de diversion, estan graciosas las imagenes y te lo pasas bien... :D

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUILLOTINE, SENSACIONES DE JUEGO...
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2010, 03:47:07 »
Del guillotina se pueden decir muchas cosas. Pero que es aburrido no.

Es un poco de la escuela del cosmic encounter: caos, confusión, nunca las tienes todas contigo, aunque lo parezca no hay muchas estrategias por que el siguiente te puede romper tu combo fácilmente.

La idea de juego es muy sencilla cada uno mata al siguiente de la hilera y se lleva los puntos pero antes puede jugar un carta de evento que por lo general son tan poderosas e incontrolables que aunque hayas pensado que vas a hacer esto el que va antes te lo cambia todo y tienes que improvisar.

Pero pese a todo es rápido de jugar y sencillo, tremendamente divertido, ideal para la gente que empieza a jugar.

« Última modificación: 29 de Agosto de 2010, 03:52:16 por Celacanto »

davidjsanz

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 400
  • Ubicación: Entre Pucela y Donosti
  • maideforsbibuizyu!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUILLOTINE, SENSACIONES DE JUEGO...
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2010, 11:29:36 »
Esta bien para lo que es: un juego de cartas. Pero me parece que el azar domina el juego demasiado, te echas unas risas pero nada mas...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: GUILLOTINE, SENSACIONES DE JUEGO...
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2010, 11:36:21 »
Confirmo lo que se ha dicho, y añado que , en mi opinion, como más se disfruta es a 3 ( para 2 sigue estando bien)

con 2-3 todavía tienes la sensación que juegas a un juego " mas o menos de estrategia, donde mas o menos puedes controlar las cosas y mas o menos trazar un plan de accion en base a la fila de condenados y tus cartas" (nótese la cantidad de " mas o menos"  :D ) con 3 es como mas lo disfrutas porque se trata de putear a los dos rivales por igual

con 4 o 5 ..es el caos directamente te queda la sensación que no puedes planear nada..



 
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

tximoton

Re: GUILLOTINE, SENSACIONES DE JUEGO...
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2010, 13:25:34 »
Citar
con 4 o 5 ..es el caos
yo lo jugue asi y claro jamas pense en un combo o una estrategia ganadora... ;D
Pero reirse es importante y atrae a nuevos jugadores...
« Última modificación: 29 de Agosto de 2010, 13:43:59 por tximoton »

Galaena

Re:GUILLOTINE, ¿SENSACIONES DE JUEGO?
« Respuesta #6 en: 12 de Agosto de 2016, 12:51:49 »
Buscando un filler para este verano revisé la lista de los pendientes y me encontré con este, del que sempre he escuchado cosas buenas. Pero ya tiene sus años: ¿seguís pensando que vale la pena o ha quedado desfasado por otros muchos fillers de cartas más recientes? Justamente el otro día probé "un bar bestial" o algo así, con una serie de animales que hacen cola, cada uno con su poder que al jugarlo reajusta la hilera, caótico a más no poder. ¿Es similar?

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUILLOTINE, ¿SENSACIONES DE JUEGO?
« Respuesta #7 en: 12 de Agosto de 2016, 12:57:29 »
Buscando un filler para este verano revisé la lista de los pendientes y me encontré con este, del que sempre he escuchado cosas buenas. Pero ya tiene sus años: ¿seguís pensando que vale la pena o ha quedado desfasado por otros muchos fillers de cartas más recientes? Justamente el otro día probé "un bar bestial" o algo así, con una serie de animales que hacen cola, cada uno con su poder que al jugarlo reajusta la hilera, caótico a más no poder. ¿Es similar?

Yo creo que se parecen bastante el guillotine y el bar bestial.
La gran diferencia es que en bar bestial todos usan su propio mazo, pero cada mazo es igual. Mientras que en guillotine el mazo es comun, y por un lado tienes el mazo de puntos y por otro el de pirulas, en bar bestial las mismas cartas valen para las dos cosas.

Guillotine creo que llega a 5 jugadores y bar bestial a 4. No se cual decirte, son por el estilo. Quiza mas controlable bar bestial, si no te gusta TANTO el caos, pero caos vas a tener de todos modos, mas cuantos mas jueguen.

Ah y guillotine tiene dependencia del idioma y no esta publicado en español, aunque habia una maquetacion por ahi traducida. Bar es independiente del idioma como viste.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2016, 12:59:43 por negroscuro »

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:GUILLOTINE, ¿SENSACIONES DE JUEGO?
« Respuesta #8 en: 12 de Agosto de 2016, 17:19:40 »
A mi el Guillotine me parece un buen juego. Se puede jugar con todo el mundo (o casi todo, por el tema de cortar cabezas y los niños), unas ilustraciones divertidas y una duración comedida.

atlias

Re:GUILLOTINE, ¿SENSACIONES DE JUEGO?
« Respuesta #9 en: 12 de Agosto de 2016, 19:15:20 »
Tengo el Guillotine y me gusta pero apenas lo juego desde que tengo Parade. En éste no hay puteo como tal pero, en mi opinión, supone un reto mayor partiendo de una mecánica similar. Y eso no quiere decir que no lo puedas jugar en la piscina con no jugones. Y, por qué no decirlo, el diseño de las cartas y la caja me parece una maravilla

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUILLOTINE, ¿SENSACIONES DE JUEGO?
« Respuesta #10 en: 12 de Agosto de 2016, 19:41:42 »
A mi me parece un juego divertido y facil de enseñar y jugar, salvo una vez que lo jugamos con uno con un nivel muy bajo y de inglès y no paraba de preguntar qué significaba cada palabra...

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:GUILLOTINE, ¿SENSACIONES DE JUEGO?
« Respuesta #11 en: 12 de Agosto de 2016, 20:59:46 »
Buscando un filler para este verano revisé la lista de los pendientes y me encontré con este, del que sempre he escuchado cosas buenas. Pero ya tiene sus años: ¿seguís pensando que vale la pena o ha quedado desfasado por otros muchos fillers de cartas más recientes? Justamente el otro día probé "un bar bestial" o algo así, con una serie de animales que hacen cola, cada uno con su poder que al jugarlo reajusta la hilera, caótico a más no poder. ¿Es similar?

Cuando quieras OS presto mi guillotine tradumaquetado :)... Yo hace tiempo que no lo juego
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:GUILLOTINE, ¿SENSACIONES DE JUEGO?
« Respuesta #12 en: 13 de Agosto de 2016, 09:00:17 »
Yo recuerdo que cuando lo jugué no me gustó nada. No tenía la sensación de estar tomando decisiones. Me aburrió mucho.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.