logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4351 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Hola

buscando dar un paso mas alla en la busqueda del dungeon crawling definitivo he visto las dungeon tiles de d&d que comercializa Wizard of the coast.

La verdad es que tienen un acabado bastante profesional, y al ser modulares dan varias posibilidades de juego.

Lo unico que, como soy un bizarro compro-adicto (creo que es una enfermedad comun aqui), ya tengo a punto un pedido con un buen puñado de estas y me gustaria escuchar alguna opinion de alguien que las haya visto o probado antes de gastarme el dinero, la verdad.

Ya probe con anterioridad unos game maps de Paizo que no terminaron de gustarme (eran demasiado finos para mi gusto y no tenian continuidad, es decir, en un paquete creabas espacios pequeños e independientes con mucha dificultad para unirlos entre si).


Asi que, ¿alguien ha probado estos Dungeon Tiles?
¿que opinais de ellos?


Los Dungeon Tiles que comento son estos:


http://www.dracotienda.com/advanced_search_result.php?osCsid=22d859d10482145a680253ff16d6376f&search_in_description=0&inc_subcat=1&keywords=dungeon+tiles&x=0&y=0&osCsid=22d859d10482145a680253ff16d6376f


Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado las Dungeon Tiles de D&D (wizard of the coast)?
« Respuesta #1 en: 31 de Agosto de 2010, 03:17:14 »
Yo tengo varios sets, que uso basicamente para jugar a D&D 4ªEd., y la verdad es que me gustan bastante. Tengo tambien mapas del Cadwallon (carton fino satinado), mapas de papel de packs de D&D minis y algunos packs de GameMastery, pero prefiero sobre todo estas losetas de Wizards.

Para empezar son muy modulables al venir piezas de muchos tamaños (8x8, 8x2, 8x4, 4x4, 2x2 casillas) y las piezas tienen dibujos diferentes por las dos caras, con lo que puedes configurar escenarios mas a tu gusto. Ademas son de carton grueso, tipo contadores del Descent y otros juegos de tablero.

Estas ventajas son tambien sus desventajas, a la hora de transportarlas, si llevas muchas pesan bastante y hay que habilitarles un hueco considerable si compras varios packs. Aunque si solo coges uno o dos packs, no tendras muchos problemas con esto.

En un pack de estos vienen normalmente 6 laminas, de media vienen dos losetas grandes de 8x8 y el resto ya tamaños diversos. Asi que con uno ya puedes montar un tablerillo decente, aunque no excesivamente grande.

En los ultimos packs que han sacado: Harrowing Halls y Desert of Athas, han metido como novedad elementos en 3D. Dos de las laminas, las dedican exclusivamente a esto, para construir algunos bloques y escaleras tridimensionales. Al principio suena intersante y seguramente se les pueda dar un uso especial, pero yo todavia no les he sacado mucho partido y el caso es que ocupan 1/3 o 1/4 del pack para los pocos elementos que se pueden formar.


Ya que estoy te comento sobre otras opciones:

Mapas de papel de D&D minis. Lo bueno es que son bastante amplios, por las dos caras y se pliegan muy bien, con lo que el transporte y guardado es una delicia. Lo malo es eso que son de papel y bastante vulnerables.

GameMastery. De esta gente tengo dos tipos de productos:
Uno son los Map-packs tematicos, de unas 18 piezas de 5x8 casillas, como estos:
http://www.dracotienda.com/product_info.php?cPath=24_270&products_id=6393
http://www.dracotienda.com/product_info.php?cPath=24_270&products_id=4563

Son de carton muy fino y solo tienen dibujo por una cara, pero al no ser excesivamente grandes son faciles de guardar y transportar y segun el tema del pack que pilles puedes modularizar mas o menos mapas personalizados.

El otro son los Flip-Mat, como este:
http://www.dracotienda.com/product_info.php?cPath=24_270&products_id=5996
Es un mapa de unos 6 folios de grande, de carton fino pero rigido con dobleces para plegarlo y llevarlo guardado. Tiene mapa por las dos caras, y si no fuera por los pliegues que tiene los usaria mas. Al ser de un carton satinado rigido los pliegues son dobleces que al extender el mapa no ceden, asi que tienes que poner pesos encima para forzar que se quede sobre la mesa sin que se abombe.
Pero por lo demas esta muy bien.

Lo bueno de los de GameMastery es que tienen un catalogo tematico brutal

Mapas de Cadwallon. Son piezas de 12x12 (creo recordar) y te viene una lamina de objetos a recortar (barriles, lamparas, agujeros...). Tambien son por las dos caras, pero la mitad de ellos el dibujo del reverso es el mismo que del anverso pero de noche. A pesar de no ser tan gruesos como los de Wizards, tienen una rigidez aceptable. Al ser tan grandes no puedes personalizar casi nada, pero hay algunas laminas bastante utiles. Lo mas raro es que el dibujo es a otra escala. El transporte y guardado es mas incomodo que los de Wizards, ya que al ser tan grandes no caben en cualquier caja y menos en una mochila.

De todos yo prefiero las losetas gruesas de Wizards, pero es que a mi el carton grueso me pierde  :D

De todas formas antes de hacer un pedido masivo de varios de estos, pilla solo uno, lo ves, lo catas y te terminas de convencer. No vaya a ser que luego no te gusten ;)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: ¿Alguien ha probado las Dungeon Tiles de D&D (wizard of the coast)?
« Respuesta #2 en: 31 de Agosto de 2010, 10:13:48 »
Jejeje, que va. No puedo pillar solo uno, soy un obseso-compulsivo-consumista.

Ademas, por lo que estoy viendo es relativamente dificil conseguirlos (solo hay cerca de la mitad en stock y segun comentan en las tiendas nanai de reposiciones) asi que necesito bien poquito para convencerme.

ya que lo has mencionado, ¿¿que tal es el tamaño de las casillas en comparacion con las de Descent??

¿son compatibles?

Al principio use y pense en los tableros de Descent, pero los acabe desechando ya que las estancias del Descent son mas bien pequeñas, pero aun asi estaria bien tenerlos a mano para rellenar huecos.


De GameMastery pille algun set, pero la verdad no me terminaron de convencer. Primero porque son muy finos y segundo por las pocas opciones de varaciones que tienen. Basicamente muchos de ellos (creo que tengo unos 10) son un mapa normal que han cortado, simplemente. Eso no me gusto nada.

Por ejemplo, hay una taberna que son 6 trozos de mapa, y se tiene que montar de una manera determinada si o si. Con una arena que hay lo mismo, y bueno, son varios los casos.


un saludo y gracias por la info.
« Última modificación: 31 de Agosto de 2010, 10:15:36 por proxegenetyc »

lluribumbu

Re: ¿Alguien ha probado las Dungeon Tiles de D&D (wizard of the coast)?
« Respuesta #3 en: 31 de Agosto de 2010, 11:29:51 »
¡Dios mío! Que descubrimiento los Dungeon Tiles esto. La verdad es que se me habían pasado totalmente desapercibidos. Pues si vais a hacer un pedido hacedlo rápido pues creo que van a caer bastantes por aquí, no vaya a ser que se agoten.
Gracias por la información.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado las Dungeon Tiles de D&D (wizard of the coast)?
« Respuesta #4 en: 31 de Agosto de 2010, 11:34:49 »
Entonces te pasa como a mi, empece comprando uno y al final he pillado todos los que han caido en mis manos (algunos incluso dos veces) ::)

El tamaño de las casillas entiendo que es el mismo que el de Descent y resto de estos juegos, una pulgalda de lado, pero no te lo puedo asegurar 100% porque no los he comparado lado a lado ni los he medido, asi que solo te lo aseguro al 90% ;)

El carton es del mismo grosor, con lo que si los combinas no habra desnivel, lo unico que veo que los hace dificil de combinar es que los elementos de tablero del Descent tienen todos las pestañitas tipo puzzle para hacerlos encajar. De modo que me temo que la pestañita saliente va a estorbar en multitud de ocasiones cuando intentes poner uno al lado del otro



Los de GameMastery como te decia lo bueno que tienen es su amplio abanico tematico. Los hay como dices que son un mapa cortado en 8 trozos y otros en los que hay 9 mapas de 8x10 variados, o incluso en los que cada lamina es independiente con lo que hay un mundo. Yo tengo tres o cuatro, algunos son malos y otros los he conseguido dar un uso parcial
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado las Dungeon Tiles de D&D (wizard of the coast)?
« Respuesta #5 en: 01 de Septiembre de 2010, 19:51:39 »
wenas!

si lo quieres para jugar al castle of ravenloft, esta tarde mientras miraba el D&D de parker.... me he fijado que puede que las miniaturas y los tableros valgan para él. No sé el tamaño de las casillas, pero puede que cuadre :P

saludos

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: ¿Alguien ha probado las Dungeon Tiles de D&D (wizard of the coast)?
« Respuesta #6 en: 02 de Septiembre de 2010, 10:43:50 »
Es para jugar a rol D&D

pero si, voy reciclando tableros por todos

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado las Dungeon Tiles de D&D (wizard of the coast)?
« Respuesta #7 en: 02 de Septiembre de 2010, 11:23:06 »
weno, pos como creo que tenías a la venta uno... échale un ojo, igual te sirve (y las miniaturas).

saludos

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7702
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado las Dungeon Tiles de D&D (wizard of the coast)?
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2010, 11:31:56 »
wenas!

si lo quieres para jugar al castle of ravenloft, esta tarde mientras miraba el D&D de parker.... me he fijado que puede que las miniaturas y los tableros valgan para él. No sé el tamaño de las casillas, pero puede que cuadre :P

saludos
t, ya s en
No creo que haga falta mirar mucho material para ravenlof, ya se encargaran los de wizards de sacar mucho mas material, de otras ambientaicones, monstruos, heroes, poderes ;D ;D ;D.

Espero que el ritmo de publicacion no sea como el del juego de rol ::)

tupendo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 23
  • Ubicación: Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado las Dungeon Tiles de D&D (wizard of the coast)?
« Respuesta #9 en: 24 de Diciembre de 2012, 20:19:00 »
Tambien podeis probar por aqui, hay muchisimo material free y ademas hay mapeadores para que te hagas e imprimas tus propias dungeons y demas.

http://rpgvirtualtabletop.wikidot.com/maps

Y estas en concreto para las minis sin pintar van muy bien por su colorido y acabado.

http://www.dreamweavedworlds.com/gaming_tiles/caverns

Y si no te gusta nada de lo anterior prueba eso, te haces la tuya, la imprimes y son las losetas oficiales ademas.

http://www.wizards.com/dnd/dungeontilesmapper/default.htm



Llevo 3 dias con el puto ravenloft y ya me enganche al rol de minis, rapido, entretenido y para toooda la familia jejejej.

saludetes.
« Última modificación: 24 de Diciembre de 2012, 21:26:27 por tupendo »

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado las Dungeon Tiles de D&D (wizard of the coast)?
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2012, 12:52:50 »
La calidad del cartón es bastante buena y en general, sobre todo los de exteriores, son una buena compra.

Sin embargo, a mí me gustan más los battlemaps de Paizo: no los que vienen en cartoncitos pequeños, sino los que son un mapa completo. La variedad es bastante decente y, además, tienen acabado plastificado para que puedas pintarrajear con rotulador veleda. Son los que usaba cuando tenía grupo de rol estable.

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado las Dungeon Tiles de D&D (wizard of the coast)?
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2012, 13:50:37 »
Cuales son los battlemap de Paizo? Son lo mismo que los Flip-Mat?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado las Dungeon Tiles de D&D (wizard of the coast)?
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2012, 13:59:04 »
Cuales son los battlemap de Paizo? Son lo mismo que los Flip-Mat?

Esos :D

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿Alguien ha probado las Dungeon Tiles de D&D (wizard of the coast)?
« Respuesta #13 en: 25 de Diciembre de 2012, 14:20:17 »
 :D :D

Y no te molestaban los pliegues de los mapas estos?
Yo los odio... pero sigo cayendo. Hace unas semanas me pille el Warehouse  ::)
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: Re: Re: ¿Alguien ha probado las Dungeon Tiles de D&D (wizard of the coast)?
« Respuesta #14 en: 25 de Diciembre de 2012, 15:45:57 »
:D :D

Y no te molestaban los pliegues de los mapas estos?
Yo los odio... pero sigo cayendo. Hace unas semanas me pille el Warehouse  ::)

Lo primero que hago siempre con esos mapas es forzar los dobleces para evitar esos problemas