logo

Autor Tema:  (Leído 14657 veces)

Trampington

  • Visitante
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #15 en: 05 de Septiembre de 2010, 06:13:38 »
El director de campaña 2008 también está muy bien y puede gustar a la parienta porque son eventos muy cercanos, Obama vs. Mc. Cain. Además está totalmente traducido.

wamadeus

Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #16 en: 05 de Septiembre de 2010, 07:38:29 »
El director de campaña 2008 también está muy bien y puede gustar a la parienta porque son eventos muy cercanos, Obama vs. Mc. Cain. Además está totalmente traducido.

Siento contradecirte....pero si lo que busca son "juegos profundos", este se queda corto.
Muy bueno en mi opinión, pero no para esta ocasión,

screaner

Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #17 en: 05 de Septiembre de 2010, 09:33:39 »
Hola gracias a todos.

Pues parece que por ahora va ganando el  Twilight Struggle pero quiero saber si este juego tiene mucha dependencia del idioma porque eso seria un problema.
Me ha llamado la atencion el Ponte del Diavolo pero a mi novia le suele gustar algo con tematica, he visto que tambien me han recomendado el Runewars juego al que tenia echado el ojo ( cuando salga es Español claro) pero que creia que era un juego para 3 o 4 jugadores.

El samurai me lo he planteado varias veces para compra pero no me queda claro que estilo de juego es.

P.D -- D_skywalk  me apunto para lo del Warring (a este le tengo unas ganas) y al Railroad cuando quieras y puedas ( que se que estas muy liado). ;D

Un saludo a todos y espero mas opiniones GRACIAS.


Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #18 en: 05 de Septiembre de 2010, 09:35:31 »
El Twilight Struggle es totalmente dependiente del idioma. Eso sí, hay un par de tradumaquetaciones de las cartas por aquí, alguna incluso mucho más chula que la original.
[:·:|:::]

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #19 en: 05 de Septiembre de 2010, 11:26:25 »
Me uno a la recomendación del Twilight struggle.
Como juegos no-específico de dos jugadores,pues el Caylus y creo que Brass.

seldonita

Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #20 en: 05 de Septiembre de 2010, 12:25:38 »
Mi "Twilight Struggle" es fabricado gracias a la maquetación que se curraron en este foro y quedó bastante bien. Si te apañas unos buenos marcadores el juego me da la impresión de que incluso gana respecto del original.

El "Samurai" no gusta a todo el mundo (a mí sí, aunque no en exceso) creo que debido a su abstracción extrema (marca de la casa Knizia). Bastante bueno sólo que en absoluto temático. Pudes echar un vistazo a las reglas para hacerte una idea. A nosotros, personalmente, nos gustan un poco más temáticos.

Yo ando igual que tú, buscando juegos profundos que jugar con mi novia, la cual es jugona y a la que a veces decepciona (para mi sorpresa) la relativa simpleza de los juegos que le pongo delante. Pero no encuentro nada a la altura de TS (y reconozco que se debe a mi escasa experienca en juegos).

Yo estoy esperando a que salga el "Through The Ages" en español para plantárselo frente a las narices, pues creo que funciona bien a dos, y ese es el juego más profundo que yo he jugado.

screaner

Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #21 en: 05 de Septiembre de 2010, 12:59:03 »
Pues a mi me pasa un poco igual que a ti a veces compro juegos para jugar juntos y es ella quien me dice que son demasiado simples y/o sosos, tambien me llama mucho el Through The Ages pero cuando este en spanish como dices.

Voy a mirar a ver si me hago con algun rediseño de TS por lo menos para probarlo.

Un saludo

derguin

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 421
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La Guarida del Meeple
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #22 en: 05 de Septiembre de 2010, 13:15:25 »
Pues a mi me pasa un poco igual que a ti a veces compro juegos para jugar juntos y es ella quien me dice que son demasiado simples y/o sosos, tambien me llama mucho el Through The Ages pero cuando este en spanish como dices.

Voy a mirar a ver si me hago con algun rediseño de TS por lo menos para probarlo.

Un saludo

Yo lo tengo en ingles, y las cartas son muy facilonas, con la traducción al lado por si acaso no ralentiza mucho el juego. Cuando tenga más tiempo, si quieres te lo puedo enseñar..... ::)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #23 en: 05 de Septiembre de 2010, 13:42:12 »
Lo han recomendado antes y por si no lo has mirado lo vuelvo a mencionar, el DungeonTiwster, aunque por la estetica parece un Dungeoncrawler, no tiene nada que ver, es un juego muy, muy sesudo, en donde cada movimmiento te lo tienes que pensar bien o terminaras el turno y pensaras en las multiples opciones mas optimas que no has elegido.

Saludos.

seldonita

Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #24 en: 05 de Septiembre de 2010, 14:03:32 »
Lo han recomendado antes y por si no lo has mirado lo vuelvo a mencionar, el DungeonTiwster, aunque por la estetica parece un Dungeoncrawler, no tiene nada que ver, es un juego muy, muy sesudo, en donde cada movimmiento te lo tienes que pensar bien o terminaras el turno y pensaras en las multiples opciones mas optimas que no has elegido.

Saludos.

No había caido en este, aunque estuve una temporada detrás de él no me decidí a pillarlo. Sin haberme leido las reglas, ¿puedes aclararme si es suficientemente temático o si lo de "sesudo" apunta a que es más abstracto-matemático? Y que conste que me encantan los juegos ajedreísticos y sesudos tipo "Terra Nova" o "Ricochet Robots", sólo que si el DT rezuma sensación mazmorril me replantearé el pillarlo, al estar diseñado para 2.

vins

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Ubicación: Valencia/Castiello de Jaca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #25 en: 05 de Septiembre de 2010, 14:19:21 »
Ayer probe el At the Gates of Loyang, y pese a la paliza que me dieron me dejo con ganas de otra, muy fresco y con alta rejugabilidad, y el tema es muy simpático y vistoso.

Un saludo

P.S.: gracias Deinos por la recomendación.
Un abrazo fuerte, amigo.

Deinos

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8059
  • Ubicación: Madrid
  • Who cares?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Fragmentismo
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #26 en: 05 de Septiembre de 2010, 14:27:07 »
P.S.: gracias Deinos por la recomendación.

Un pacer :)
[:·:|:::]

PGrande

Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #27 en: 05 de Septiembre de 2010, 15:59:20 »
No había caido en este, aunque estuve una temporada detrás de él no me decidí a pillarlo. Sin haberme leido las reglas, ¿puedes aclararme si es suficientemente temático o si lo de "sesudo" apunta a que es más abstracto-matemático? Y que conste que me encantan los juegos ajedreísticos y sesudos tipo "Terra Nova" o "Ricochet Robots", sólo que si el DT rezuma sensación mazmorril me replantearé el pillarlo, al estar diseñado para 2.

Es de estrategia pura y dura. El porcentaje de azar radica en la colocación del tablero (modular con 8 casillas de 5x5 cuadraditos). Una vez revelado todo el tablero, la partida está en la mesa, no hay sorpresas por información oculta ni nada.

La temática de mazmorra le queda muy bien porque cada personaje es único (el trol se regenera, la ladrona abre puertas, etc) y tiene sus pros y contras que tienes que valorar para que cumpla su función.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #28 en: 05 de Septiembre de 2010, 16:29:22 »
No había caido en este, aunque estuve una temporada detrás de él no me decidí a pillarlo. Sin haberme leido las reglas, ¿puedes aclararme si es suficientemente temático o si lo de "sesudo" apunta a que es más abstracto-matemático? Y que conste que me encantan los juegos ajedreísticos y sesudos tipo "Terra Nova" o "Ricochet Robots", sólo que si el DT rezuma sensación mazmorril me replantearé el pillarlo, al estar diseñado para 2.

Mirate esto:
http://www.labsk.net/index.php?board=124.0

Saludos

seldonita

Re: Juegos para 2 mas profundos
« Respuesta #29 en: 05 de Septiembre de 2010, 16:39:30 »