logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 9305 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #15 en: 07 de Septiembre de 2010, 10:37:19 »
Pensator, juegalo antes. Te arrepentirás si te lo compras sin haberlo jugado. :D

O bájate el Space Hulk in my Pocket, http://www.labsk.net/wkr/archives/5237
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2010, 10:40:47 por Wkr »

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #16 en: 07 de Septiembre de 2010, 12:21:11 »
Mis dos centavos.

A mi este juego de cartas me parece una buena idea mal resuelta. Creo que hay demasiado azar (se lanza un dado para casi todo) y muy poco control (juega una carta y lanza un dado para ver que pasa). Me da la sensación que en vez de jugar, pasan cosas de las que yo asisto de espectador. Un juego con mucho chrome, que despierta sensibilidades entre los fans de "space hulk" (y sus bolsillos) y con poca chicha. Eso sí, creo que esta "inteligentemente" preparado para que haya X expansiones que vayan mejorándolo, pero entonces estamos hablando ya de un juego de cartas cuasi-coleccionable.

En este sentido se asemeja al Space Hulk, la dependencia de las tiradas de dados es muy grande, puedes tener una posicion estupenda y si no acompañan los dados estas frito ....  
Se suaviza el efecto del azar un poco con los contadores de apoyo que te permiten repetir tiradas.

En cuanto al poco control, es cierto, realmente solo puedes elegir entre dos ordenes por escuadra, ya que no puedes repetir la orden del turno anterior, con lo cual el abanico de posibilidades que tienes es limitado y dependes de combinar con las ordenes de otra escuadra para salir del apuro.

estion

Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #17 en: 07 de Septiembre de 2010, 13:05:04 »
Es cierto que en el space hulk hay azar pero estamos ante un ameri "duro", osease, todo temática. No es un juego de estrategia como el dungeon tiwster, consiste en ir con tu comando a una misión deseperada con un pequeño plan de acción, cubrirte como puedas confiando en que tus soldaditos hagan su trabajo e improvisar la mejor opción cuando algo vaya mal, que irá. Eso por el lado de los marines. Es tan buen juego porque te transmite muy bien esa sensación.Me da la impresión de que este se queda a medio camino entre estas sensaciones y las de un juego de puzle tipo pandemic y dejandote frio. Todo esto sin haberlo probado que quede claro.

PD: Siempre he pensado que la temática del space hulk pegaría muy bien con la de alien II, un rediseño de este juego con ese tema estaría wapísimo. Lástima que no tenga ni idea de potoxop.

Belial

Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #18 en: 09 de Septiembre de 2010, 12:17:33 »
coincido en lo de los 25 euracos, quizas por 18 me lo habria pensado....

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #19 en: 09 de Septiembre de 2010, 12:54:06 »
El tema del precio era mas que previsible, mirad si no lo que cuesta la cagarruta seca del Chaos Marauders (tambien de vuestros amigos de GW)

BUHOnero

Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #20 en: 09 de Septiembre de 2010, 12:59:23 »
El tema del precio era mas que previsible, mirad si no lo que cuesta la cagarruta seca del Chaos Marauders (tambien de vuestros amigos de GW)

Otro de los juegos que quería comprar y ha acabado en el olvido, pero es que este Space Hulk... cuesta resistirse, sobretodo porque me interesa la opción de juego solitario...

Lebo

Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #21 en: 09 de Septiembre de 2010, 13:03:42 »
Yo lo he comprado en tienda online no tan caro y la verdad es que no lo he hecho por que sea space hulk, sino por el diseñador del juego que me parece un crack.

 ;)
AKA Lebo

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #22 en: 09 de Septiembre de 2010, 13:10:32 »
Yo h hecho un pedido a planeton y me viene de camino... desde mi punto de vista (otros dos centavos más para que haya variedad) me parece muy chulo.

Al contrario que a mi querido pensator, me gustan los juegos caóticos y también los cooperativos. De hecho, dos de los grandes de éste género son pandemic y arkham horror. El primero controlas, el segundo ni de blas barrabás.

Pero la expansión del pandemic (para mi LA EXPANSIÓN, de las mejores de todas las que he visto) le quita control y lo mejora, ya que si en un cooperativo le pones control es como si jugaras con lo ojos cerraos y te lo pasaras. SI no se mete incertidumbre, emoción, estrés (suerte y caos en términos jugones) como tan bien están puestos en el SPACE HULK el juego de mesa, para mi un cooperativo no tiene gracia.

Este spacehulk de cartas a mi creo que me gustará, porque transmite. Quien intente controlar arkham horror que se meta a sexador de pingüinos en la antártida, ya que es imposible (así como el cosmic encounter por poner otro ejemplo). Pero Arkham horror, transmite sensaciones, aventura, emoción, estres, momentos mazo de peliculeros...

Y a un servidor como a mi me molan esas transmisiones, sin necesidad de controlarlas, me dejo llevar. Y si Death Angel lo consigue para mi están bien gastados esos 22 euros (en tienda online)...

Que lírico me ha quedao no?
PD: El Corey este tiene un curriculum impresionante (starcrfat, Galactica, Runewars...)
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2010, 13:13:26 por elqueaprende »

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #23 en: 09 de Septiembre de 2010, 13:21:32 »
jejeje que bien me caes y que gustos mas diferentes que tenemos  ;)

A mi el Space Hulk normal, con su caos, etc ME ENCANTA pero la gracia la veo, es que dentro de: "puede encasquillarse el puto bolter" tienes que tener siempre un plan b por si pasa eso.

Del Spacehulk de cartas lo que no me ha gustado leer es "caos de la batalla" (un evento) si te sale prácticamente con seguridad pierdes la batalla proque se te giran los marines y se desencaran (aun no se bien como va el juego pero he leido que sin esa carta el juego estaria muy bien y que lo estropea). siempre se pueden hacer house rules.. de todas formas como el Space Hulk me gusta mucho (y eso qe desgraciadamente he jugado poco aunque mucho a una version de pc en visual basic) creo que caerá.


La primera expansión del pandemic aun tengo que jugarla, la tengo sin estrenar ya dire que opino cuando la juegué :)

BUHOnero

Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #24 en: 09 de Septiembre de 2010, 13:22:32 »
Yo h hecho un pedido a planeton y me viene de camino... desde mi punto de vista (otros dos centavos más para que haya variedad) me parece muy chulo.

Al contrario que a mi querido pensator, me gustan los juegos caóticos y también los cooperativos. De hecho, dos de los grandes de éste género son pandemic y arkham horror. El primero controlas, el segundo ni de blas barrabás.

Pero la expansión del pandemic (para mi LA EXPANSIÓN, de las mejores de todas las que he visto) le quita control y lo mejora, ya que si en un cooperativo le pones control es como si jugaras con lo ojos cerraos y te lo pasaras. SI no se mete incertidumbre, emoción, estrés (suerte y caos en términos jugones) como tan bien están puestos en el SPACE HULK el juego de mesa, para mi un cooperativo no tiene gracia.

Este spacehulk de cartas a mi creo que me gustará, porque transmite. Quien intente controlar arkham horror que se meta a sexador de pingüinos en la antártida, ya que es imposible (así como el cosmic encounter por poner otro ejemplo). Pero Arkham horror, transmite sensaciones, aventura, emoción, estres, momentos mazo de peliculeros...

Y a un servidor como a mi me molan esas transmisiones, sin necesidad de controlarlas, me dejo llevar. Y si Death Angel lo consigue para mi están bien gastados esos 22 euros (en tienda online)...

Que lírico me ha quedao no?
PD: El Corey este tiene un curriculum impresionante (starcrfat, Galactica, Runewars...)

Pues espero que tengas el GhostStories, porque es clavado a lo que dices, me encanta por la incertidumbre del fantasma que saldrá, y puede llegar a agobiar muchísimo. A mi también es una de las cosas que me gusta encontrar en algunos juegos.

Arthur Gordon Pym

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1495
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Homo sectariens (antes conocido como jrv666)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #25 en: 09 de Septiembre de 2010, 13:36:34 »
Del Spacehulk de cartas lo que no me ha gustado leer es "caos de la batalla" (un evento) si te sale prácticamente con seguridad pierdes la batalla proque se te giran los marines y se desencaran (aun no se bien como va el juego pero he leido que sin esa carta el juego estaria muy bien y que lo estropea). siempre se pueden hacer house rules..

Ayer estrenamos el juego, 2 partidas de 2 jugadores... en la primera morimos miserablemente por no controlar bien las cartas de terreno, y en la segunda 2 marines consiguieron cumplir la misión in extremis, por lo que el subidón (sobretodo después de la impotencia del primer intento) fue importante.

Como dato, en la segunda partida nos salió "Caos de la Batalla", y aunque jodiente (sin ser el evento más jodiente con el que nos tocó lidiar) no determinó en absoluto el devenir de la partida... simplemente tuvimos que hacer uso del plan b.

Tengo el Space Hulk de Diseños Orbitales (lo compré hace una eternidad, cuando salió) y sus expansiones, y soy un fan acérrimo del juego, así que para mi era casi un acierto seguro (por ahora lo es), pero mi compañero, que ni habia jugado al Space Hulk ni sabia bien de que iba se lo pasó igual de bien.

En cuanto a la rejugabilidad, aunque es cierto que solo hay 3 localizaciones finales, el camino hasta ellas cambia en cada partida, como también cambian los marines que manejas (si no juegas con todos) y la formación (que influye enormemente en la partida). Así que el juego es imprevisible como pocos, y desde mi punto de vista, bastante rejugable... De hecho, en la primera partida ni siquiera llegamos a la localización final!

En fin, a mi me ha gustado mucho, y conserva bastante bien la tensión y el jugar al límite de su hermano mayor... ¡Esas malditas ráfagas de bolter que no hay manera de que acierten!

Lebo

Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #26 en: 09 de Septiembre de 2010, 15:33:41 »
PD: El Corey este tiene un curriculum impresionante (starcrfat, Galactica, Runewars...)

Ya te cuento, dos compras en las que te hice caso previa consulta forera (galactica y starcraft) y dos juegos a los que no paramos de jugar.
Sinceramente, el galactica me parece una experiencia distinta y gracias a él ya le tengo respeto al señor.
Yo he comprado el Space hulk vía planeton con el forbidden tb incluido y no lo jugaré hasta este fin de semana (lo de jugar partidas tester yo sólo o solitarios no me mola nada) así que ya os diré.

un saludo :)
AKA Lebo

estion

Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #27 en: 09 de Septiembre de 2010, 18:45:55 »
Ayer estrenamos el juego, 2 partidas de 2 jugadores... en la primera morimos miserablemente por no controlar bien las cartas de terreno, y en la segunda 2 marines consiguieron cumplir la misión in extremis, por lo que el subidón (sobretodo después de la impotencia del primer intento) fue importante.

Como dato, en la segunda partida nos salió "Caos de la Batalla", y aunque jodiente (sin ser el evento más jodiente con el que nos tocó lidiar) no determinó en absoluto el devenir de la partida... simplemente tuvimos que hacer uso del plan b.

Tengo el Space Hulk de Diseños Orbitales (lo compré hace una eternidad, cuando salió) y sus expansiones, y soy un fan acérrimo del juego, así que para mi era casi un acierto seguro (por ahora lo es), pero mi compañero, que ni habia jugado al Space Hulk ni sabia bien de que iba se lo pasó igual de bien.

En cuanto a la rejugabilidad, aunque es cierto que solo hay 3 localizaciones finales, el camino hasta ellas cambia en cada partida, como también cambian los marines que manejas (si no juegas con todos) y la formación (que influye enormemente en la partida). Así que el juego es imprevisible como pocos, y desde mi punto de vista, bastante rejugable... De hecho, en la primera partida ni siquiera llegamos a la localización final!

En fin, a mi me ha gustado mucho, y conserva bastante bien la tensión y el jugar al límite de su hermano mayor... ¡Esas malditas ráfagas de bolter que no hay manera de que acierten!

Que sepas que me has costado 25 euros. Con lo feliz que era yo cuando estaba seguro de no pillarmelo...
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2010, 18:47:59 por estion »

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #28 en: 11 de Septiembre de 2010, 01:27:34 »
Ea! Ayer me hice con mi copia :D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

decanox

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 917
  • Ubicación: Asylum Games
  • Handful of Gold
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Space Hulk: Angeles de la muerte (mini-reseña)
« Respuesta #29 en: 11 de Septiembre de 2010, 11:37:57 »
Pues a mí también me ha encantado...

Es que creo que depende de lo que busques:

Si quieres un juego en el que lo importante sea el tema, la ambientación, interacción y la tensión (que tiene mucha) porque, además, hay eliminación de jugadores e importa bastante poco quien gane (porque es bastante difícil ganar). Éste es tu juego.

Si buscas algo que puedas controlar, gestión, te da igual el tema y no te gustan los colaborativos pues este no es tu juego. 

Yo me lo estoy pasando bastante bien pero claro es que me gustan los juegos así.
Y siendo así me encantaría que hubiesen expansiones porque creo que el juego tiene potencial con cuatro chorradas de reglas.