Ayer jugamos una partida en familia a este magnifico juego y lo pasamos en grande... Aunque nos surgió una duda, uso esta foto de la BGG para plantearla...El primer movimiento de un caballo puede ser un cambio de línea. Hay algunas casillas por muy muy muy poquito no están en contacto... Por ejemplo, en la foto la casilla sobre la que se encuentra el caballo verde por muy poco no esta en contacto con la siguiente más adelantada de la linea exterior... ¿Podría cambiar a dicha calle (aunque no sea un movimiento muy inteligente) en su primer movimiento?
O por poner otro ejemplo, la casilla de la 2ª calle que se ve en primer plano (la 5ª por delante del caballo azul) tampoco esta en contacto con la que se ve (aunque incompleta) un poco más adelante en la primera calle (la 5ª por delante del caballo negro). ¿Se podría cambiar a dicha casilla y calle? ¿Podría hacer un cambio lateral (no creo)? ¿O debería avanzar al menos 5 casillas para encontrar una casilla que si permita el cambio de calle?
Donde puedo encontrar las reglas especifcas de las vallas?, en las que tengo en castellano, ni las nombran.Alguien ha jugado carreras a 5 caballos??, pierden mucho, o son igualmente intensas y divertidas??Gracias.Un saludo.
Sacado e las reglas en español ,pag 5:
Por cierto, el cambio de linea (segundo) es después de la 6ª casilla (en la 7º o posterior) no después de la 5ª. Si juegas con las vallas hay una excepción. Si empiezas tu movimiento en una casilla adyacente a una valla se el cambio de linea se podrá producir a partir de la 7º casilla (la octava o posterior), contando la valla como 3 casillas.
Awi resuelve tu duda muy bien
2- Si el máximo avance se produce por el interior...hay que ir por el interior, aunque quedes bloqueado. Estás tan loco como parecías
3- No recuerdo ahora, pero las partidas que he jugado lo hacemos que el handicap se mantiene para los caballos que quedan compitiendo.