logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2440 veces)

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Ayuda imprimir PDF
« en: 14 de Septiembre de 2010, 16:18:17 »
Buenas, me gustaría imprimir un archivo pdf, dos hojas por página y por ambas caras, para reducir el número de folios a utilizar). Querría que por una cara aparezca la página 1-2 y por la otra cara la página 3-4.

Si le doy a imprimir con Acrobat 2 hojas por página y selecciono impares, me sale en una cara la página 1-3 y por la otra me saldrá 2-4.

He instalado el Fox it reader y es igual.

Alguien me podría ayudar como hacerlo o con qué aplicación?

Gracias.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

pedrotronic

Re: Ayuda imprimir PDF
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2010, 17:06:16 »
Facil:
        - Instala pdfcreator, que se instala como si fuera una impresora.
        - "Imprimo" con 2 paginas por hoja a un PDF nuevo.

Ahora sí puedes elegir la opción de pares/impares del acrobat.

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda imprimir PDF
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2010, 17:18:08 »
Fácil y sencillo.

Muchísimas gracias. Saludos.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Comet

Re: Ayuda imprimir PDF
« Respuesta #3 en: 14 de Septiembre de 2010, 17:19:19 »
No se que impresora tienes pero las Epson, por ejemplo, en las preferencias de impresion, pestaña "Diseño de pagina", tienen una opcion llamada Multipagina, con la que puedes imprimir 2 ó 4 paginas por hoja. No necesitas ningun programa adicional. Mira a ver si tu impresora tiene esa opcion.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Ayuda imprimir PDF
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2010, 17:57:08 »
La verdad es que lo interesante, por ejemplo para un documento de 4 hojas, sería imprimir la página 2 y 3 en una cara, y la 4 y 1 (en ese orden) en la otra. Así podrías confeccionar un libro. Yo lo hago a pelo, pero estaría chulo que el programa de impresión lo hiciera solito.

Con documentos de 8 páginas sería hacer 4 por un lado y 4 por otro, pero no sé cómo habría que doblarlo para que fuera cómodo.

Más interesante sería que el programa solito hiciera un libro con dos páginas en cada cara. Es decir, una hoja con las páginas 8-1 y 2-7 en la otra cara; y otra hoja con las páginas 6-3 y 4-5 en la otra cara (sería la hoja interior). Siempre por ese orden, y ahora pliegas y ya está.

Otra opción con documentos de 8 paginas es hacer un pocketmod (8 páginas en un solo lado), pero sería ilegible a menos que tengas muy buena vista o un tipo de letra muy grande.
http://www.pocketmod.com/
http://www.pocketmod.com/files/pocketmod.exe
http://www.pocketmod.com/files/PDFtoPocketmod.exe


PD: más info aquí

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda imprimir PDF
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2010, 18:07:41 »
No se que impresora tienes pero las Epson, por ejemplo, en las preferencias de impresion, pestaña "Diseño de pagina", tienen una opcion llamada Multipagina, con la que puedes imprimir 2 ó 4 paginas por hoja. No necesitas ningun programa adicional. Mira a ver si tu impresora tiene esa opcion.

Es precisamente una epson y al utilizar esa opción ocurre lo mismo que desde dentro del acrobat al utilizar la opción de múltiples páginas por hoja. Al imprimir a doble cara (eligiendo imprimir pares o impares), tienes el mismo problema, te coloca en una hoja la página 1-3 y en la otra 2-4, en lugar de 1-2 y 3-4.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: Ayuda imprimir PDF
« Respuesta #6 en: 14 de Septiembre de 2010, 18:16:32 »
Es precisamente una epson y al utilizar esa opción ocurre lo mismo que desde dentro del acrobat al utilizar la opción de múltiples páginas por hoja. Al imprimir a doble cara (eligiendo imprimir pares o impares), tienes el mismo problema, te coloca en una hoja la página 1-3 y en la otra 2-4, en lugar de 1-2 y 3-4.
Ya he comentado que para doblarlo lo bueno sería imprimir la página 2 y 3 en una cara, y la 4 y 1 (en ese orden) en la otra. Así podrías confeccionar un libro.

hawckers

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 800
  • Ubicación: Logroño - La Rioja
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda imprimir PDF
« Respuesta #7 en: 14 de Septiembre de 2010, 18:38:28 »
Ya he comentado que para doblarlo lo bueno sería imprimir la página 2 y 3 en una cara, y la 4 y 1 (en ese orden) en la otra. Así podrías confeccionar un libro.

Me ha parecido muy interesante el pocketmod, para catalogos o libretos de pequeño tamaño, en mi caso era un libro de 200 páginas que gracias a lo comentado lo he dejado en 50 páginas, Lo de páginas 1,2,3,4 lo había puesto como ejemplo, es que seguramente no lo había explicado lo suficientemente claro.
La diferencia entre un hombre y un niño es el precio de sus juguetes.
Mi colección

Comet

Re: Ayuda imprimir PDF
« Respuesta #8 en: 14 de Septiembre de 2010, 18:43:18 »
Es precisamente una epson y al utilizar esa opción ocurre lo mismo que desde dentro del acrobat al utilizar la opción de múltiples páginas por hoja. Al imprimir a doble cara (eligiendo imprimir pares o impares), tienes el mismo problema, te coloca en una hoja la página 1-3 y en la otra 2-4, en lugar de 1-2 y 3-4.

Pero por que le pones pares o impares? Dale a imprimir sin nada de eso y te pondra las paginas 1-2 y 3-4

ruloma

Re: Ayuda imprimir PDF
« Respuesta #9 en: 14 de Septiembre de 2010, 23:23:47 »
Yo uso fineprint para hacer libritos de cualquier tamaño y cutepdf como impresora pdf virtual.

saludos