logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8735 veces)

harloneti

  • Visitante
D&D Caja roja ¡¡¡
« en: 14 de Septiembre de 2010, 23:19:23 »
Hay dios mio XD:

Pues ahora navegando por la internete :) acabo de ver que han sacado la mitica caja roja de D&D pero con las reglas de la 4ed... Bueno pues justo ayer estando con mi novia en una tienda de comics mire los libros de D&D y le dije mira esto es dragones y mazmorras va de etso no se ke... y parecie medio interesada... despues mire el precio de 1 libro 30 euros y encima hay que comprar unos cuantos... asi que malhumorado le dije va deja si total nunca jugaremos jeje

He de decir que nunca he jugado a rol solo a la sombra de chtlu 2 partidas y por internet. Alguien ha comprado la caja y me puede decir si es apto para iniciar a una novia y ami XD jeje

Aparte de la caja roja hay que comprar algo mas?Viene una primera aventura? La verdad que solo por puro coleccionismo me estan entrando ganas jeje.

P.D: tengo el raton en el boton comprar jaja un buen comentario y no dudare en hacer click XD

P.D2: No se si esto va aqui o el rol no tiene lugar en etsa web XD

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2010, 23:26:22 »
Ufff tio yo estoy exactamente igual que tu.

Ahora mismo he conseguido todo el material necesario de Advanced dungeons and dragons ( la segunda edicion vamos), y estoy asi que asi con comprar esta caja.

Pero es que la cuarta edicion....... Cuanto mal ha hecho el WOW!!!!

Ya directamente se habla de clases tanque, etc...


Lo malo del invento es que solo contempla una iniciacion basica (2 niveles, lo que viene a ser 2 tardes de juego o asi para conseguirlos). Si te picas, que seguramente lo hagas, pues ya tendras que enganchar el manual del jugador y los de monstruos minimo (ciertamente el de master suele ser mas que prescindible, pero tambien se suele hacer uno de ese)...



No se, a ver si alguien se anima y vemos que tal aunque a mi la 4º edicion me da repelus, y mas ultimamente con el tema del repunte del rol Old school, que esta poniendo material interesante en manos de la gente ( de hecho hay un post en el mismo foro con eso (basico de dalmau, modulos, etc).
« Última modificación: 14 de Septiembre de 2010, 23:29:17 por proxegenetyc »

harloneti

  • Visitante
Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2010, 23:37:42 »
la verdad que tambein he oido pestes de la 4 edicion, pero supongo que sera sobre todo de los roleros clasicos que habran visto violada a D&D XD pero para gente que no etsa puetsa igual es mas sencillito no? y eso de solo 2 niveles... Si consigo que mi novia llegue al nivel 2 seria feliz jaja.

P.D: Soy jugador del WOW XD jajaja recien iniciado pero jugador jeje
P.D: Supongo que haran como antaño el sacar la caja azul despues y asi no creeis?

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2010, 00:00:51 »
No esta tan mal 4ª, y mira que al principio echaba pestes, pero a base de jugar uno pues se le va pillando el truco, y aunque hay cosas imperdonables como medir la distancia solo en casillas, esta bien.

Tambien pienso que es mas facil aprender esta edicion que las anteriores, simplifican muchas cosas, entre ellas el combate.

No se el contenido de la caja, pero para jugaar a 4ª, lo que te handcho es lo basicoy si quieres hay unas aventuras oficiales, que estan bien.

Saludos.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #4 en: 15 de Septiembre de 2010, 00:03:57 »
Es una caja de iniciación al D&D 4ª Edición, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva.

Lo bueno: un sistema cerrado, fácil de aprender y en el que se puede jugar prácticamente mientras se leen los libros (me estoy refiriendo al Esencial de caja roja, no a los tres tomos de D&D 4ª Edición). Son muy atractivos visualmente y tanto los jugadores como el master tienen multiples ayudas (cartas, fichas, consejos al DM,...)

Lo malo: si se sigue al pie de la letra el reglamento del D&D 4ª Edición nos encontramos ante un juego de mesa antes que un juego de rol. Es un sistema de combates tácticos y, incluso los propios editores, han renunciado un poco a esa magia del Dungeon con trampas, encuentros originales y demás mandangas que proporcionaban las primeras ediciones de D&D. Luego también se nota y mucho la influencia de los juegos online tipo WoW pues ahora los héroes (incluso un mago de nivel 1) lanzan poderes por doquier.

Yo acabé muy decepcionado con la 4ª Edición de D&D y ahora me inclino más por los retroclones (Labyrinth Lord, Castles & Crusades y el próximo Aventuras en la Marca del Este que sacará Steinkel y compañía). Pero eso no quiere decir que como iniciación al rol me parezca bastante aceptable esta nueva caja roja.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6325
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #5 en: 15 de Septiembre de 2010, 00:21:17 »
El otro día me lei una reseña de esto, ojo que es de un colgado del Old School

Venía a decir que esa caja funcionaba como iniciación al rol, pero nada más. A poco que te guste tendrás que comparte otros manuales para seguir jugando. El started ni siquiera está pensado como un material de referencia sino narrativo. La creación de personajes por ejemplo se hace con un relato a lo elije tu propia aventura, eso mola mucho la primera vez, pero después es un engorro.

Tampoco me convence el cuarta, feliz que estoy con mi Rules Cyclopedia.

brackder

  • Visitante
Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2010, 00:37:42 »
   A mi la única caja roja que me gusta a día de hoy es la de Nestlé.

   La magia de la "verdadera caja roja" ya no está en el rol actual, que no es más que un sistema cada vez más enrevesado únicamente destinado a vendernos miniaturas.

   Disfrutad de la cuarta, que ya mismo sacarán la quinta...

   +100000 a la Rules Cyclopedia.

Daniel

Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #7 en: 15 de Septiembre de 2010, 00:41:36 »
Antes de comprar la caja roja podéis bajaros las reglas de inicio rápido de la página de Wizard para ver si os gusta el sistema.

Están aquí:

http://www.wizards.com/dnd/TryDnD.aspx

También tiene una aventura para nivel 1-3.

Daniel

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #8 en: 15 de Septiembre de 2010, 00:46:47 »
Yo me lo compraré... todo sea por recordar.
Y pienso hacer que mis chicas juegen... faltaría más :)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #9 en: 15 de Septiembre de 2010, 00:49:50 »
Lo malo: si se sigue al pie de la letra el reglamento del D&D 4ª Edición nos encontramos ante un juego de mesa antes que un juego de rol.

Amén
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

harloneti

  • Visitante
Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #10 en: 15 de Septiembre de 2010, 00:50:31 »
Yo me lo compraré... todo sea por recordar.
Y pienso hacer que mis chicas juegen... faltaría más :)

y que me puedes decir? merece la pena los 30 euros?
Ya no se si comprarlo o no comprarlo XD jaja me habeis tirado para atras... la verdad que eso de que no sea buena la 4ª edicion y no se parezca a un jeugo d erol... aunque tampoco me importa mucho para iniciar a la chavala... diooos porque... porque no sere millonario para coprar todo sin miedo jajaja.

Edit: lei mal pense que ya te la comprastes XD
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2010, 00:57:02 por harloneti »

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #11 en: 15 de Septiembre de 2010, 05:36:33 »
Mira, sinceramente te comento lo que yo he hecho.

Me baje de aqui mismo el manual de D&D Basico de Dalmau (la caja roja, pero la original) y las aventuras que hay colgadas, y con eso estoy empezando a jugar con un grupo medianamente grande (5 jugadores y yo de master) que nunca habian catado el tema del rol, y la verdad es que esta funcionando muy muy bien.

Eso si, siendo sincero, y para que fuera mas asequible para mi grupo en concreto (3 son mujeres que arrugaban la frente ante el rol narrativo de toda la vida) he empezado usando tablero y miniaturas, pero vamos, para un juego como D&D hasta vienen bien.

Peeeeero, como el 50% de este hobby se basa en la obsesion maniaco compulsiva-consumista por tenerlo tooooooodo.............

 ;)

hida_notegi

Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #12 en: 15 de Septiembre de 2010, 07:52:29 »
ahora me inclino más por los retroclones (Labyrinth Lord, Castles & Crusades y el próximo Aventuras en la Marca del Este que sacará Steinkel y compañía).

Esta tambien es mi nueva fe...+1


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #13 en: 15 de Septiembre de 2010, 08:21:46 »
En inglés, vía bookdepository, cuesta menos de 14 euros. Para los que no tengáis problemas del idioma.
http://bit.ly/bxMYrW

Bru

  • Visitante
Re: D&D Caja roja ¡¡¡
« Respuesta #14 en: 15 de Septiembre de 2010, 09:13:32 »
Me sentiría como si comprara un fósil.