Keeyotha:
La gente va a pensar que no dormimos, pero en realidad es que compartimos hemisferio, jajaja. Explico las fichas de arriba hacia abajo, de izquierda a derecha. una flecha verde indica que se puede mover un espacio en esa direccón; dos flechas verdes superpuestas indica infinitos espacios (hasta encontrar obstáculo) en esa direción, X flechas verdes yuxtapuestas indican X espacios en esa dirección.
1- Rey: mueve un espacio en todas direcciones
2 y 3: consejeros? mueven en las direcciones que indican pero infinita cantidad de espacios -o sea son el equivalente a alfil y torre-.
4- Arquero: elimina a cualquier pieza ubicada a un slot de distancia en cualquier dirección. O sea en vez de ocupar el lugar de la ficha atacada simplemente declara el ataque -vale como un movimiento- y quita la ficha del tablero.
5- Ladrón? Bribón? Espía?: puede eludir un ataque, o sea si una fucha se desplaza y está en condiciones de eliminaro, se desplaza el bribón en alguna dirección legal y se cede nuevamente el turno al adversario. Éste NO puede volver a activar la misma pieza que puso en peligro al bribón -por ese turno adicional-.
6- Hombre verde del bosque de los malos nombres: todas las fichas que estén adyacentes a la del signo + -esta ficha- se regenaran= vuelven a aparecer en el lugar originario del tablero y el Hombre verde se elimina del juego. Esta facultad es optativa -o sea podría conservar al hombre verde-.
7- Furioso? : me encanta la idea de llamar al atribto "sed de sangre"

Si con el movimiento legal elimina a un enemigo, puede mover nuevamente si de este modo eliminaría un enemigo adicional. Sólo dos enemmigos. Es una especie de ficha de dama...
8- Soldado raso: Es un peón de ajedrez, pero puede retroceder. Las flechas rojas indican que excepcionalmente puede moverse en esas direcciones para atacar.
9- Asesina sigilosa: se puede girar la ficha para cambiar de dirección en vez de mover. Luego -si este turno no la giré- tres casilleros en línea recta.
10- León Santillán: es un rudo... no puede ser eliminado por ataques a distancia ni ataques frontales... No quedo muy claro lo de los ataques frontales tal vez...
11 y 12- Felino y Felina: cansados de que en los Thundercats no les den el lugar que se merecían se pasaron a este juego para moverse con cierta rapidez y hacer de las suyas.
Espero que haya quedado claro

Como verás las posibilidades y habilidades son muchas! Por eso me gustó la idea... pq' en 3 minutos ya explicaste todo y estás jugando.
Había pensado adicionar cartas también al estilo Battlelore, pero por ahora me sobra trabajo con la creación de ejércitos que sean diferentes y en lo posible equilibrados. Si se te ocurren piezas, razas, habilidades -mover dos veces, dañar primero

, teletransportarse, etc- comentalas por descabelladas que parezcan. Después de todo la idea es divertirse y el género fantástico da de sobra.
Como último comentario había pensado hacer un Montruo-mascota por cada ejército que ocupe tres hexágonos, estilo araña gigante, dragón, golem, etc. que soporte X cantidad de golpes. IDEAS MUCHACHOS! TIREN IDEAS!
Julio César