logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 55185 veces)

Canales

Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #120 en: 09 de Septiembre de 2010, 15:06:48 »
Pero Zoro, ¿en qué otro juego te retiras del mismo?  ???

Es como si en el Raíles colocas mal tus primeras vías y luego pretendes que la gente no te bloquee.  :D

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #121 en: 09 de Septiembre de 2010, 15:46:49 »
Antes de nada,..,muchas gracias por ponerme como ejemplo Alex..XD.
Tengo que decir que toda la culpa fue mia, tenia la partida ganada y puse el piloto automatico, baje la guardia y me la metieron pero bien.Este ejemplo no le vale a zoro por que yo era la segunda potencia.  Aun asi yo no abandono nunca.Como se a comentado  tanto la primera cOmo la segunda potencia puede zurrar a la debil ;)
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2010, 15:50:41 por yosi »

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #122 en: 09 de Septiembre de 2010, 15:57:14 »
Pero Zoro, ¿en qué otro juego te retiras del mismo?  ???

Es como si en el Raíles colocas mal tus primeras vías y luego pretendes que la gente no te bloquee.  :D
¿En las reglas de Raíles pone que te puedes retirar al principio de tu turno? En el TTA sí.

No solo eso, sino que MW cambió las reglas del AoS en Raíles para que no puedas hacer una entrega si no ganas tanto puntos como el que más.

Es decir como ejemplo es pésimo :P

Canales

Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #123 en: 09 de Septiembre de 2010, 16:00:31 »
Es decir como ejemplo es pésimo :P
Al siguiente ataque que me hagas me retiro del hilo.  ;D :D :P

Zoroastro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4727
  • Ubicación: Madrid
  • O tempora o mores!
  • Distinciones Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Kingmaker
    • Distinciones
Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #124 en: 09 de Septiembre de 2010, 16:50:47 »
Al siguiente ataque que me hagas me retiro del hilo.  ;D :D :P
Pero si me había retirado yo primero y no me dejas... :D

DReaper

Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #125 en: 09 de Septiembre de 2010, 16:55:29 »
Power gamers...  :-*

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #126 en: 09 de Septiembre de 2010, 17:42:54 »
+1000

Y lo dice uno que recibe tanto como pega...

Vaya vaya canales, veo que no cuentas la regla que os descubrí el otro día, QUE ES PARTE DE LAS REGLAS DEL JUEGO y se llama "Retirada Honrosa"...

Pues hombre, en el online todavía, pero en el juego de tablero retirarse es una opción necesaria en ese juego y por eso el diseñador ya la ha contemplado. En Railes y similares no existe porque una partida de railes no dura 5 horas, además, al no tener un tablero y una "posición" en el mismo creo que es mejor para el juego que las civilizaciones residuales se vayan retirando ya que de otra forma desvirtúan el juego más que lo equilibran.


des06

Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #127 en: 09 de Septiembre de 2010, 19:05:54 »
Pues yo estoy de acuerdo con Maeg/Canales, la cuestión es que yo tenía la partida perdida, a no ser que jugase bien la carrera militar y además necesitaba que Yosi se despistara, porque cuando todo empezó yo tenía 4 PVs y Yosi más de 80, es decir, yo me apuntaba cero (patatero) por turno (durante unos turnos -1 :D ) y Yosi de 7 en 7, vamos, que me estaba palicenado de lo lindo, yo era último con diferencia.

Pero claro, como todos sabemos, en el TtA las bolas azules ni se crean ni se destruyen, sino que se transforman ;D ... y si las quieres transformar en cultura prontito tienes que dejar otros aspectos (militar/bombillas), mientras que otro puede decidir ir por otro camino, y convertirlas en kekos encima de una carta roja chunga ... y lo que no se puede es no darle la oportunidad de ganar al que tomó la segunda decisión si le salen mejor las cosas que al primero  ;)

Yosi estaba en la pomada, cuando cogí a Napoleón lo tuvo enfrente de los ojitos, ya sabía de que iba a ir el final de partida, y entonces ya me sacaba más de 40 puntos, por lo que podía haber jugado a "sostener" la partida, para lo que tenía que ponerlo todo en la carrera militar, y si no lo hacía así se arriesgaba a que me salieran las cartas chungas y ... claro, se las comería todas una detrás de otra ;D

Por otro lado cuando salieron los aviones Yosi también pudo coger la carta por tres acciones para no dejármela a mí ... pero no lo hizo, craso error, aunque en ese momento la partida ya estaba sentenciada, pero quizá sin los aviones las cosas hubiesen acabado más igualadas.

Lo que no admitiría nunca es que Yosi, me dijese que abandonaba la partida después de todo esto, porque eso no sería serio ;)

Otra cosa es eso de sacudir al más débil, porque ... en nuestra partida el más débil era Mario, que tenía el muy gañán fuerza cero toda la partida, así que imaginad la broma, el caso es que a Mario apenas si le sacudimos ... por pura lástima, pero podría haber dejado la partida completamente distorsionada, algo en lo que sí estoy de acuerdo con Zoro, quicir, un jugador novatillo en medio de tres jugadores más experimentados lo único que puede hacer es darle la partida a uno de los demás, porque es que además, cuando uno le declara una guerra al más débil nadie más puede hacerlo, y de esta forma un jugador con buenas cartas puede "monopolizar" el destrozo del jugador más novatillo (ahora mismo está ocurriendo en una partida OnLine ... también con Mario, al que Beleq no hace mas que sacudirle y no me deja a mí meter baza :D ... pero bueno, en esa partida acabaré sacudiendo a Antonio si me da tiempo, por abusón xD :D ).

El caso es ... en una partida un poco más seria, yo sí podría pensarme si abandonar si veo algo de este estilo (jugador novatillo siendo "engullido" una y otra vez por el mismo jugador experimentado), pero no en el OnLine ... pero, insisto, una cosa es esto, y otra cosa es que un jugador haya sido capaz de jugar mejor que tú la carrera militar y te sacuda en gordo al terminar la partida y te gane, en ese caso lo único que haría sería lo que hizo Yosi, que es pedir revancha a gritos nada más terminar jiasjias :D

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #128 en: 09 de Septiembre de 2010, 20:55:02 »
¿Por qué? Esto lo he leido como una variante, pero no como una regla en sí.

Por otro lado, si en una partida hay dos que se dedican a sacudir al que va peor, los dos que sacuden se equivocan ya que la carrera no es con el que va perdiendo; la carrera es entre los que van ganando. Si el que va segundo le sigue el juego al que va primero, terminará segundo.... y el primero debe intentar que el que va segundo no tenga ocasión de pillarle.

Pegar al que va último podrá estar bien o mal según, pero lo correcto es pegar al que va detrás tuya, o al que va delante tuya, es decir, a tu amenaza.


Esto no es exactamente asi. Interpreto que estas hablando de forma muy generica, pero segun mi opinion, en el TTA a igualdad de fuerzas entre los primeros es mejor pegarle al mas debil sin llegar si quiera a sacrificar unidades para aumentar tu fuerza, para poder asi conseguir unos recursos(comida/piedras/bombillas) para posicionarte mas aun en la partida

Otra cosa es en el tema de guerras culturales, que igual se acerca mas a tu postura.

EDITO: Pero vamos tampoco te fies de mi, que soy un segundon nato en el TtA. Siempre acabo cagandola  :D
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2010, 21:00:36 por yosi »

Canales

Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #129 en: 09 de Septiembre de 2010, 22:43:35 »
Pues yo estoy de acuerdo con Maeg/Canales
Dí que sí. Me parece que va a haber que hacer dos grupos en el club para el TtA: uno para llorones flojuzos y otro el nuestro...  :P

Canales

Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #130 en: 09 de Septiembre de 2010, 22:49:07 »
Si los dos que van dalante zurrán al que va detrás, no tendrán garantías de ganar (lo que gana uno, al turno siguiente, lo gana el otro), y el que lo haga lo hará por una 'cabeza'. La garantía de ganar está en que uno de esos que van ganando le haga una buena derrota al otro.
Uno zurra al débil y el otro no. ¿Quién se ha hecho más fuerte? Esto es una carrera... y como te quedes atrás te pilla el toro. ::)

Canales

Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #131 en: 10 de Septiembre de 2010, 09:23:47 »
Uno de los fuertes zurra al débil; el otro de los fuertes zurra al otro de los fuertes (el que zurró al débil); ¿quien avanza más en la carrera?
Pues el que zurró al débil, ya que las probabilidades de que un ataque entre fuertes tenga éxito es bastante menor...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4783
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #132 en: 10 de Septiembre de 2010, 11:44:08 »
Yo hablo de un fuerte que zurra a otro fuerte. No de probabilidades. De todas formas, un ataque entre fuertes, seguro que tiene éxito; lo que ocurre es que a veces será incierto para quien es el éxito (así como cuantificarlo), y como a veces uno no se siente seguro (por que es un cagao), pues prefiere zurrar al débil.

Pero lo que garantiza ganar es que un fuerte zurre a otro fuerte. Lo otro (que los dos fuertes zurren al débil) es entrar en probabilidades para ver cual de los dos fuertes al final consigue una deferencia mínima pero suficiente para ganar.


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #133 en: 10 de Septiembre de 2010, 12:50:56 »
Si los dos fuertes le pegan al débil, el débil se puede cabrear y decidir defenderse sólo contra uno de ellos. No gana pero decide quién ganará. Como los partidos pequeños en el congreso.

Canales

Re: Through the Ages, Online
« Respuesta #134 en: 10 de Septiembre de 2010, 12:53:19 »
Pues habré jugado ya unas 20 partidas online y el comportamiento general es zurrar donde más posibilidades tienes de victoria. Todo depende de la situación, claro está, pero ya digo que ésa es la tónica general.

De hecho, la primera advertencia que recibe un jugador novel es no rezagarse demasiado en la carrera militar. Por algo será, ¿no?  ::)