logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2477 veces)

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Una duda sobre legalidad de usar imagenes
« en: 16 de Septiembre de 2010, 16:29:00 »
Pues estoy pensando en hacer un juego de estrategia de Fantasia Medieval basado en el magnifico juego de PC del 94 'Master of Magic'

¿Puede haber problemas a la hora de usar imagenes de cartas "Magic The Gathering" si mi juego es totalmente gratuito y no me lucro de él ni de manera directa ni indirecta de ningún modo?

Nunca me atrevo a usar este tipo de imagenes en mis juegos si luego lo voy a subir a Internet (aunque el juego sea gratuito 100%) porque no se como va el tema de '¿Qué es legal?' y '¿Qué es ilegal?'

Muchas gracias.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7696
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una duda sobre legalidad de usar imagenes
« Respuesta #1 en: 16 de Septiembre de 2010, 16:55:23 »
Compañero creo que no se puede, no soy ningun entendido, pero todas las imagenes estan registradas por Wizard.


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Una duda sobre legalidad de usar imagenes
« Respuesta #2 en: 16 de Septiembre de 2010, 21:54:44 »
No, las imagenes son copyright de sus autores. La autoría no se puede vender. Wizards paga unos royalties por usarlas. Si lo que quieres es usar esas imágenes y obtener un beneficio económico de ello (aquí esta la interpretación) no solo no es legal sino que es delito.

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una duda sobre legalidad de usar imagenes
« Respuesta #3 en: 17 de Septiembre de 2010, 12:09:50 »
No, las imagenes son copyright de sus autores. La autoría no se puede vender. Wizards paga unos royalties por usarlas. Si lo que quieres es usar esas imágenes y obtener un beneficio económico de ello (aquí esta la interpretación) no solo no es legal sino que es delito.

No, de hecho he dicho que el juego es 100% gratuito, que no hay benificio alguno excepto la satisfasción de que lo juegue gente de este foro.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una duda sobre legalidad de usar imagenes
« Respuesta #4 en: 17 de Septiembre de 2010, 12:16:16 »
No, de hecho he dicho que el juego es 100% gratuito, que no hay benificio alguno excepto la satisfasción de que lo juegue gente de este foro.

Eso no lo hace legal, sólo evita que sea delito (como dice Wkr)

Es decir, que puedes tener problemas, pero al no tener lucro, probablemente se conformasen con que las retires.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

burgales

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1897
  • Ubicación: Burgos/Logroño
  • Tantos juegos.. y tan poco tiempo/dinero....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una duda sobre legalidad de usar imagenes
« Respuesta #5 en: 17 de Septiembre de 2010, 12:17:26 »
No las puedes usar porque es ilegal, pero si encima sacas beneficio.. delito

a parte ellos siempre pueden argumentar que te estás creando fama a su costa o demás historias...

salud.

P.d. lo que dice pedrote, vaya XD

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Una duda sobre legalidad de usar imagenes
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2010, 12:19:01 »
Jejjeje si por eso no subí las misiones de Runebound con imagenes de estos señores.

Bueno, ... habrá que pensar en otro proyecto que se pueda compartir.

Un saludo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Una duda sobre legalidad de usar imagenes
« Respuesta #7 en: 17 de Septiembre de 2010, 12:25:00 »
Siempre puedes usar imágenes libres de derechos (de dominio público, por ejemplo), o bajo alguna licencia creative commons que permita usarlas en tu proyecto.