logo

Etiquetas: reseña 

Autor Tema:  (Leído 29707 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ONIRIM (La reseña)
« Respuesta #45 en: 03 de Octubre de 2010, 15:36:43 »
Era por que la leyera el diseñador... y ya lo he conseguido.

Si eso kizá lo vuelva a intentar. ;)

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: ONIRIM (La reseña)
« Respuesta #46 en: 05 de Octubre de 2010, 12:08:22 »
Hay un tipo que ha realizado una versión para ordenador del juego y planea hacer otra para iphone. El problema es que dice que no lo pondrá para descargar ya que tiene miedo del tema de los permisos. Aqui una fotografia

http://www.boardgamegeek.com/image/818228/onirim

De todas formas, al ser casi como un solitario, no crea que sea muy complicado hacerse una versión con algun programilla, lo mas complicado las imagenes.

Buscaré por ahi,  a ver que encuentro.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: ONIRIM (La reseña)
« Respuesta #47 en: 05 de Octubre de 2010, 12:24:54 »
Bueno, ya he encontrado el programa para realizar el juego. Ahora solo faltan las imagenes de las carta.
 

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ONIRIM (La reseña)
« Respuesta #48 en: 05 de Octubre de 2010, 13:44:05 »
No necesitas mucho...

Un dibuo para las rojas, otro, para las verdes, otro para las marrones y otro para las zules. Ésto subdividido en torres, puertas y cámaras, es decir, 3 de cada color (12 dibujos).

Pesadillas y dulces sueños.

Un anverso distinto para las de objetivo y una de hechizos.

Y si kieres las premoniciones oscuras creo que son 8...

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: ONIRIM (La reseña)
« Respuesta #49 en: 06 de Octubre de 2010, 17:49:06 »
Me he echo con unas reglas en ingles porque no soy capaz de encontrarlas en castellano, y veo que la distribución de cartas és un tanto diferente.
Mira, esto es que pone.

8 cartas de puerta (2 rojas, 2 azules, 2 verdes y 2 marrones).  Estas ya las tengo, mismo dibujo diferentes colores.

58 cartas de laberinto. (16 rojas, 15 azules, 14 verdes y 13 marrones), estas tambien las tengo, seguramente sera el mismo dibujo per con diferentes colores.

10 pesadillas. Estas ya las tengo tambien.


A ver, me salen unas dudas. Tu hablas de dulces sueños, entiendo que som como las pesadillas y tiene que haber 10. ?

Premoniciones, eso que és ???? cuantas hay.

Hechizos, cuantas, colores etc ??

Objetivos ??????

Tambien especifica que hay cartas con el simbolo, Moon, Sun y Key, podeis decirme cuantas hay de cada simbolo y donde estan repartidas, creo que estan en las cartas de laberinto o sea "chamber",

No se si esperarme a que alguien me pase unas reglas de la edicion en castellano y asi no cagarla. 

Un saludo.


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ONIRIM (La reseña)
« Respuesta #50 en: 06 de Octubre de 2010, 20:43:38 »
Te lo he puesto en la reseña creo...

Dulces sueños hay 4 solo... son como nubecitas sonrientes en el original.

Las cartas de objetivo son otra vez las 8 puertas, pero con otro dibujo por detrás (un libro)

La carta de hechizos es solo una de referencia donde te dice lo que hacen los 3 hechizos de que dispones)

Las premoniciones son 8 o 10 creo... no juego con ellas.

hawckmoon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Ubicación: https://t.me/SPAM
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • @pump_upp - best crypto pumps on telegram !
    • Distinciones
Re: ONIRIM (La reseña)
« Respuesta #51 en: 07 de Octubre de 2010, 16:03:39 »
Gracias por la ayuda, como todavía tengo lagunas en algunos aspectos, mejor abro un hilo en otro apartado más indicado.
Un saludo.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ONIRIM (La reseña)
« Respuesta #52 en: 08 de Octubre de 2010, 15:00:48 »
Suerte ya nos dirás... ;)

Xaif

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 256
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ONIRIM (La reseña)
« Respuesta #53 en: 12 de Octubre de 2010, 02:33:55 »
Parece una propuesta bastante curiosa y la verdad es que viendo la BGG, el juego tiene ya  sus forofos.

Viendo un poco las reglas y leyendo la reseña la impresión que da es que en algunas ocasiones (hacia el final de la partida y especialmente jugando sin las expansiones) el factor azar puede tener peso en la resolución de la partida.

Como ves esto después de unas cuantas partidas? No te encuentras a menudo vendido al topdeck?


arrrrrrrrrrg! Creo que no voy a poder resistirme...   ::)


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ONIRIM (La reseña)
« Respuesta #54 en: 12 de Octubre de 2010, 13:20:56 »
Cierto...sin las expansiones (que vienen incluidas en el juego básico por cierto) es muy azaroso. Es un pasatiempos.

Con las expansiones, ganas control y manipulación y tomas mogollón de decisiones. Pero sigue siendo chunguete, pero como es corto pos le das una y otra y otra y otra...

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ONIRIM (La reseña)
« Respuesta #55 en: 12 de Octubre de 2010, 23:53:19 »
Parece una propuesta bastante curiosa y la verdad es que viendo la BGG, el juego tiene ya  sus forofos.

Viendo un poco las reglas y leyendo la reseña la impresión que da es que en algunas ocasiones (hacia el final de la partida y especialmente jugando sin las expansiones) el factor azar puede tener peso en la resolución de la partida.

Como ves esto después de unas cuantas partidas? No te encuentras a menudo vendido al topdeck?


arrrrrrrrrrg! Creo que no voy a poder resistirme...   ::)



El azar interviene, pero tal y como indica Elqueaprende, tú tomas un montón de decisiones a lo largo de la partida que si bien no hace que el azar desaparezca, sí puedes controlar en cierta medida la probabilidad o el porcentaje de que dicho azar te fastidie (del todo) la partida.

No sé cómo explicarlo mejor... los momentos finales de la partida son el resultado final de tus decisiones (y tu memoria) Por ejemplo, si has apostado al final por conservar un mínimo de llaves, descartando otras para conseguir los beneficios que éstas te reportan, al final tienes que dejarlas en tu mano para que aparezcan las puertas del mazo, y si aún te queda alguna nubecilla por aparecer, sólo tienes que esperar a que aparezca para que esto equilibre las cosas a tu favor. Si has usado los descartes para que las pesadillas no te puedan molestar... has perdido beneficios de otra índole, quizá, al no poder usarlas para mover las cartas de sitio... tus decisiones hacen que juegues con el azar para que juegue a tu favor.

El final de la partida es, quizá, el momento menos azaroso de la misma, y eso da cierta sensación de control sobre el juego.

Por cierto, elqueaprende, tengo algunas dudas que los moderadores han desplazado al foro de dudas de reglamento. Si puedes echarles un vistazo...

« Última modificación: 12 de Octubre de 2010, 23:56:27 por Simónides »

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ONIRIM (La reseña)
« Respuesta #56 en: 12 de Octubre de 2010, 23:58:43 »
Vamos allá... ;D

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3492
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re: ONIRIM (La reseña)
« Respuesta #57 en: 13 de Octubre de 2010, 09:32:04 »
hilo dudas de nuevo para los vagos como yo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=58371.0

Saginse Morigal

Re: ONIRIM (La reseña)
« Respuesta #58 en: 11 de Abril de 2011, 12:33:25 »
Con todas las expansiones el juego se vuelve imposible, no?  :'(
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

Lethan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1828
  • Ubicación: Málaga
  • Can you escape a vicious beating from the Provost?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Lex Friki Malacitana
    • Distinciones
Re: ONIRIM (La reseña)
« Respuesta #59 en: 11 de Abril de 2011, 12:49:49 »
Es complicadete sí, pero se puede ganar. Eso sí, hay que tener un poco de potra, claro.

Un saludo!