logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1097 veces)

Alpino

dungeons and monsters (o como entretenerte si estás solo)
« en: 24 de Septiembre de 2010, 12:27:43 »
Ante el tremendo aburrimiento de ayer por la tarde (vease http://www.labsk.net/index.php?topic=57541.0), y al no recibir respuestas de mi petición, se me ha ocurrido hacer algún juego fácil, sencillo, que no complique mucho las cosas, para que se pueda jugar en casos como los de ayer. Seguramente hay muchas opciones, y si las hay, soy todo oidos  :D.

Sobre el juego sólo tengo en claro unas pocas cosas:
1 - Será parecido al Dungeonner en cuanto a mapas se refiere. Es decir, que con cartas iremos creando nuestros dungeons (así como los exteriores que rodean las entradas a los dungeons).
2 - Antes de jugar, hay que elegir una misión al azar. Para ello usaremos cartas, o bien, una tabla con las misiones y un dado para elegirla. En ellas vendrían los tipos de monstruos que nos encontraremos, y cuales son los requisitos para ganar.
3 -Sobre los monstruos, he pensado que sean fichas tipo "monstruos del Arkham" que se muevan por el dungeon de manera aleatoria. También queiro que haya Niebla de Guerra, y para ello, los mosntruos tendrán en una de las caras las caracteristicas, y en el otro completamente nada que lo pueda identificar. También habrá 3 niveles diferenciados por colores. Así, si una aventura te indica que cojas todas las fichas de monstruos de 1er nivel (color verde, por ejemplo) se tomarán solo esas fichas, y se dejaran a un lado, boca abajo, esperando a que entren en juego.
4 - El combate que sea facil. Se me ha ocurrido lo siguiente. Cada monstruo tendrá un valor especifico dependiendo de su nivel. Ese valor, o Umbral de Éxito, será el resultado mínimo que tendremos que sacar en el dado (que he pensado que se haga con 1D12). Por supuesto habrá modificadores.
5 - Sobre los modificadores: Un Héroe tendrá una serie de atributos (Liderazgo, Combate Desarmado, Defensa, Movimiento, Percepción y Puntos de Salud). Si se equipa con un arma, su valor de Combate desarmado se cambia por el del arma o hechizo. En el caso del combate, se lanzaría el d12 y se le sumaria el valor del arma (en caso de estar equipado con una) + modificadores de Batalla (¿y esto que es ahora?).
6 - Cartas: He pensado que a parte de los eventos (que son las cartas que darán vida al juego) haya una cartas especiales, las Cartas de los Héroes. En un momento dado del turno (aún por determinar) del Héroe, el jugador robará 3 artas de Héroes y elegirá una (las otras se descartan). En estas cartas vendrán indicado una serie de modificadores (bonificaciones o penalizaciones) para los distintos Atributos del Héroe. De este modo podemos elegir una carta que de un bono bajo de movimiento, pero en cambio uno alto para la percepción. En otras palabras, que movemos poco, pero estamos mas alerta a los posibles encuentros. Esto ocurre con el combate, que también te otorga un bono/penalización para usar en los combates (imagina que durante ese turno, te ha dado un calambre en el brazo y por eso tendras un penalizador de -2 durante todos los combates de ese turno). Con lo cual, estás cartas nos obliga a pensar en una "Estrategia" a seguir en ese turno... o al menos eso es lo que espero jajaja. O sea, que un combate, o cualquier Chequeo ha realizar seria lanzando un d12 + el Atributo de Combate del Héroe +/- los modificadores de la carta de Héroe.
7- Habra un número limitado de Héroes pregenerados para elegir al tuyo. Cuando lo hagas, podrás robar tantas cartas de aliados como tu atributo de Liderazgo. Esos aliados, junto a tu héroe, formarán tu grupo. Es importante decir que esos aliados no serán un Héroe igual que el tuyo. Serán secundarios, y sólo otorgarán modificadores en los Chequeos (u otogarán alguna habilidad especial, como los hechiceros, que te permitirán lanzar cartas de hechizo aunque tu Héroe no disponga de ellos).

Esto sería lo que se me ha ocurrido. No es mucho, pero por algo se empieza. Por supuesto, cualquier idea será bien recibida  ;)

Saludos
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.

rrp

Re: dungeons and monsters (o como entretenerte si estás solo)
« Respuesta #1 en: 24 de Septiembre de 2010, 14:08:53 »
Una idea: ganar experiencia (y objetos) con las misiones ir subiendo niveles para que otras misiones sean mas fáciles o puedas acceder a ellas (es decir tal misión requiere nivel personaje 3)

Alpino

Re: dungeons and monsters (o como entretenerte si estás solo)
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2010, 19:24:39 »
Una idea: ganar experiencia (y objetos) con las misiones ir subiendo niveles para que otras misiones sean mas fáciles o puedas acceder a ellas (es decir tal misión requiere nivel personaje 3)

Anotado.

Lo de los objetos, he pensado que sea con las cartas de eventos. No siempre van a ser cosas malas. Lo de los niveles, pues no se como lo haría. Seguiré pensando, porque eso de subir niveles sería ideal.
Gracias  ;)

« Última modificación: 01 de Octubre de 2010, 15:46:05 por Alpino »
Quieres un 5% de descuento al comprar en Dungeon Marvels? Te invito a usar mi enlace de apadrinamiento:
https://dungeonmarvels.com/?s=202778910

La factoría de Protos: Blog dedicado a la creación de juegos de Mesa.