logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8317 veces)

New Vampire

Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #45 en: 12 de Octubre de 2010, 18:39:22 »
Yo tambien quisiera añadir algunas pequeñas cuestiones para ver si me podeis ayudar:

1.- Si empiezo mi turno desmarcado en un area en teoria deberia poder mover para salir del area sin regatear ademas de rematar como si tuviera un defensa menos pero... y pasar? porque no puedes pasar eliminando el malus de los jugadores de tu area? desequilibra esto mucho el juego?

2.- Cuando realizas una accion de pase mas desmarque debes hacer primero el regate (desmarque). Si fallas esta tirada tambien pierdes el balon y se lo queda un jugador de la propia area si todavia no has hecho el pase?

3.- Hay fuera de juego en la pared o se supone que tanto el jugador como el balon van al mismo tiempo al hueco?


Gracias por adelantado. Felicidades. Excelente juego.

pedrotronic

Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #46 en: 12 de Octubre de 2010, 20:17:19 »
1- Dudo...paso palabra  :D :D :D

2- Si fallas el desmarque pero sigues teniendo el balon creo que no lo pierdes

3- Yo creo que si hay fuera de juego

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #47 en: 12 de Octubre de 2010, 21:26:38 »
*¿¿Un jugador puede hacer un desmarque en un area en el que está él solo?? Sería para hacer más dificil la entrada del contrario, me pareció que el otro día lo hicimos así Jaime, pero no lo recuerdo muy bien.

Nop, no se puede, apetece pero no se puede ;D.

*¿¿Un jugador que esta en un area con el balón y tiene un defensor (o dos) puede iniciar un movimiento+regate, o tiene que hacer un desmarque para el turno siguiente mover??
Sí, claro que puede iniciar un movimiento con regates, creo que de eso viene hasta un ejemplo ilustrado,  (CHeMiCaL si te tengo por ahí enseñando el juego, ¡y me haces esta pregunta!, ¡merluzo! :D)

*¿¿Si un jugador está desmarcado en su turno, dice que puede mover sin regatear, pero es sólo en ese area y a los siguientes rivales que encuentre si tiene que regaterlos, verdad??
Sí, claro

1.- Si empiezo mi turno desmarcado en un area en teoria deberia poder mover para salir del area sin regatear ademas de rematar como si tuviera un defensa menos pero... y pasar? porque no puedes pasar eliminando el malus de los jugadores de tu area? desequilibra esto mucho el juego?
No, el desmarque supone movimiento y tendría sentido sólo para un pase corto, pero ya sería complicarlo mucho, ¿no crees?. Por mucho que te hayas quitado a un rival lo tienes cerca como para mirar al campo, ver a quien quieres pasar y hacer un pase de 50m... no lo veo claro

2.- Cuando realizas una accion de pase mas desmarque debes hacer primero el regate (desmarque). Si fallas esta tirada tambien pierdes el balon y se lo queda un jugador de la propia area si todavia no has hecho el pase?
NO, lo bueno del pase al desmarque es que si fallas el desmarque (regate) no tienes todavía le balón. Sí pierdes el turno. También viene en las reglas vaguetes ;D...

3.- Hay fuera de juego en la pared o se supone que tanto el jugador como el balon van al mismo tiempo al hueco?
Nop.

EDITO: quiero decir que NO hay fuera de juego en la pared, que no estaba muy claro.

Gracias por adelantado. Felicidades. Excelente juego.

Muchas gracias!

Y no os olvidéis de visitar la web!




« Última modificación: 12 de Octubre de 2010, 23:03:56 por dr_jimmy »

CHeMiCaL

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1054
  • Ubicación: Alcalá de Henares
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi blog personal y paternal.
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #48 en: 12 de Octubre de 2010, 21:31:36 »
Sí, claro que puede iniciar un movimiento con regates, creo que de eso viene hasta un ejemplo ilustrado,  (CHeMiCaL si te tengo por ahí enseñando el juego, ¡y me haces esta pregunta!, ¡merluzo! :D)

No, si yo lo sabía pero como me lo han preguntado varias veces, pues lo pongo para que no le surja la duda a alguien...

(De hecho ayer gané 2-0 en un Alemania - Francia, y le hice los 2 goles así, y claro, luego me buscan las cosquillas como pueden...)

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #49 en: 12 de Octubre de 2010, 23:22:03 »
Otra duda, tras haberse disputado un encuentro amistoso entre las seleciones de Alemania y Argentina ( 1-1 ). La pregunta es irrelevante al partido, pero asi aprovecho y zas...

Que sentido tiejne el color del valor de parada del portero ?
Porque sengun entiendo, cuando el atacante tira a puerta, se tiene en cuenta el valor x-y-z que pertoque + el valor bien de parada o defensa ( sin jugar carta el defensor por este ultimo hecho , verdad ? ?
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

soul crisis

Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #50 en: 13 de Octubre de 2010, 08:25:44 »
 Creo que de momento no sirve para nada el color en la habilidad de portero.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #51 en: 13 de Octubre de 2010, 13:55:05 »

 Por ahora no tiene utilidad, me lo reservo para posibles reglas opcionales ;D

 

soul crisis

Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #52 en: 15 de Octubre de 2010, 12:51:48 »
 Estáis seguros de que es mejor no contar con los jugadores rivales en el área de origen en caso de falta indirecta? Creo que con una carta extra, pase gratis y un turno entero haces un roto impresionante, si la tirada te lo permite claro. Sobretodo si estás en campo contrario.

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #53 en: 15 de Octubre de 2010, 14:50:47 »
De nuevo a la carga :
En el penalty se utiliza el valor de parada del portero, y cuando se chuta en las 3 areas se utiliza el valor de defensa , es correcta la afirmacion ?
« Última modificación: 15 de Octubre de 2010, 14:57:34 por El_empalador »
Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #54 en: 15 de Octubre de 2010, 15:21:01 »
Estáis seguros de que es mejor no contar con los jugadores rivales en el área de origen en caso de falta indirecta? Creo que con una carta extra, pase gratis y un turno entero haces un roto impresionante, si la tirada te lo permite claro. Sobretodo si estás en campo contrario.

A mí me gusta mucho así, te piensas mucho el hacer la entrada sobre todo si el otro ya tiene muchos jugadores en tu campo, si no es así, la entrada sí que sirve para frenar un contraataque, pero una presión excesiva cuando todo el ataque está formado puede ser muy peligrosa.

De todas formas son recomendaciones que se pueden añadir o no según el estilo de juego, creo que voy a categorizar las propuestas del foro de manera diferente ya que la idea es que cada uno adapte un poco el juego a su gusto, no de corregir nada. De hecho hay algunos forofos muy críticos para los que no habría que tocar ni un ápice el juego original. y todo esto les rechina, ¿verdad Juan Carlos? ;)

Pero todas estas propuestas surgen de un feed back a partir de lo que ya deben ser unas 200 partidas entre gente muy diversa. Cuando tenga algo de tiempo "oficializaré" aquellas reglas que mejor acogida tengan de cara a torneos y cosas así.

De nuevo a la carga :
En el penalty se utiliza el valor de parada del portero, y cuando se chuta en las 3 areas se utiliza el valor de defensa , es correcta la afirmacion ?
Lo es.





soul crisis

Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #55 en: 18 de Octubre de 2010, 17:19:54 »
 Un jugador con visión de juego puede hacer una combinada de pase y remate en el movimiento extra? Y si el jugador que va a rematar ha movido en la acción principal?

pedrotronic

Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #56 en: 18 de Octubre de 2010, 17:23:51 »
La accion extra es única y exclusivamente movimiento...nada más  ;)

dr_jimmy

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 393
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • www.jimmysgames.com
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #57 en: 18 de Octubre de 2010, 18:56:12 »
Un jugador con visión de juego puede hacer una combinada de pase y remate en el movimiento extra? Y si el jugador que va a rematar ha movido en la acción principal?

Sí (perdón Peter por corregirte :-\)

De las FAQ de la web:

"VISIÓN DE JUEGO:
• ¿Un jugador que tiene visión de juego puede volver a pasar el balón si acaba de recibir el pase en ese turno?
- SÍ, lo que no está permitido en ningún caso (ni con visión de juego) es mover y pasar con una ficha en un mismo turno
• ¿Un jugador que tiene visión de juego puede hacer un Pase al Remate o Pase al Desmarque en vez del Movimiento Extra?
- Pase y Remate SÍ
- Pase al Desmarque NO
• ¿Un jugador que tiene visión de juego y realiza una entrada robando el balón lo puede pasar?
- SÍ tras una entrada normal. NO si ha realizado una entrada dura."


pedrotronic

Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #58 en: 18 de Octubre de 2010, 19:02:53 »
Ummm no se yo si perdonarte Jaimito  :D :D :D :D :D

El_empalador

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1604
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: FOOTBALL LEADER (DUDAS)
« Respuesta #59 en: 26 de Octubre de 2010, 22:24:21 »
Dos situaciones con ciertas dudas :

1- Realizo un pase hacia un jugador de mi equipo que tiene la habilidad especial de vision de juego y que tiene un marcador pues movio el turno anterior, ahora podria hacer el movimiento extra, pero podria hacer otro pase con el jugador con vision pese a tener un marcador al haber movido en alguno de mis turnos anteriores ?

2- Cuando realizo un mov + entrada, no se gasta carta alguna para mover la casilla permitida, pero se coloca un marcador de ficha movida sobre el que realiza la entrada ?

Bienvenido a mi morada. Entre libremente, por su propia voluntad, y deje parte de la felicidad que trae.