Es más, habría que especificar a que se refiere con la palabra "futuro".
Yo lo único que digo es que como empresa la diferencia entre GMT o MMP y cualquier otra editorial de wargames norteamericana o europea no es tanta.Como bien ha dicho oldfritz, la gran diferencia es que algunas editoriales yanquis llevan más tiempo funcionando y que por lo tanto tienen más experiencia y más diseñadores experimentados que trabajan con ellas. Por eso los aficionados confían más en ellas que en otras editoriales menos conocidas y por lo tanto pueden publicar más juegos.En cualquier caso su modo de funcionamiento no deja de ser más bien artesanal y su modelo de negocio se encuentra más cerca de la autoedición o de la publicación por encargo que del de cualquier editorial de otro tipo de juegos mínimamente establecida.
Yo lo único que digo es que como empresa la diferencia entre GMT o MMP y cualquier otra editorial de wargames norteamericana o europea no es tanta.Como bien ha dicho oldfritz, la gran diferencia es que algunas editoriales yanquis llevan más tiempo funcionando y que por lo tanto tienen más experiencia y más diseñadores experimentados que trabajan con ellas. Por eso los aficionados confían más en ellas que en otras editoriales menos conocidas y por lo tanto pueden publicar más juegos.En cualquier caso su modo de funcionamiento no deja de ser más bien artesanal y su modelo de negocio se encuentra mucho más cerca de la autoedición o de la publicación por encargo que del de una editorial comercial de cualquier otro tipo de juegos.
Hombre, estoy de acuerdo. Pero, al menos en el caso de GMT, si se producen señales de algo mayor. Me refiero a juegos con grandes tiradas (TS por ejemplo), ediciones Deluxe, salto a otras categorías como Eurogames, reimpresiones de juegos agotados a pesar de no haber cumplido el P500. En su último informe dicen que este mes de septiembre va ser el más activo de su historia.Creo que cualquier empresa de wargames debería aspirar a parecerse a GMT. Probablemente sus dueños no sean multimillonarios pero por lo que dicen la cosa funciona y su nivel de ventas va aumentando pese a la crisis. PD: Lo siento, pero es que siento debilidad por esta empresa jeje
Hombre, estoy de acuerdo. Pero, al menos en el caso de GMT, si se producen señales de algo mayor. Me refiero a juegos con grandes tiradas (TS por ejemplo), ediciones Deluxe, salto a otras categorías como Eurogames, reimpresiones de juegos agotados a pesar de no haber cumplido el P500. En su último informe dicen que este mes de septiembre va ser el más activo de su historia.
Creo que cualquier empresa de wargames debería aspirar a parecerse a GMT. Probablemente sus dueños no sean multimillonarios pero por lo que dicen la cosa funciona y su nivel de ventas va aumentando pese a la crisis.
Por cierto, aprovechando que se ha colado el comentario de Raik, la pregunta es porque sientes debilidad por GMT?Un saludo
....
Por lo que si para vender en preorder 10.000 (20x500) juegos a 5 juegos por comprador, el universo mundial de jugadores debe ser de unas 2000 personas .. quizas 6000? .
Efectivamenten los casos que comentas son puntuales, pero se producen.
Es una empresa se considera con la capacidad de arriesgarse (por poco que sea) a lanzar juegos sin la demora del P500. Si pueden hacer esto es porque tienen una base de compradores importante, dentro de lo que cabe, y porque efectivamente son juegos "diferentes" con un target mucho mayor. Pero creo que de eso se trata no?, ¿puede ser que lanzar juegos más light y populares les permita apostar también por sistemas novedosos o seguir reeditando juegos antiguos?
En cuanto al número de jugadores a nivel mundial, pues depende mucho de lo que consideres un wargame y un aficionado a los mismos. Si incluyes a la gente que juega el M44, C&C:A o TS la cifra desde luego es bastante superior a 6.000 personas y puede que llegue a las 20.000-25.000.
Sí, pero si excluyes esos juegos, los wargameros sois los frikis entre los frikis
¡Dios si es que veo vuestras partidas de ASL en el club y me da el pasmo!