Buenas!!... Este hilo me ayudó a darme cuenta que estuve años jugando mal a este juego Cada vez que juntábamos 4 cubos en una ciudad, sean del color que sean, se originaba un brote. Así que agradecido! Pero yendo al tema, tengo una duda en el reto del Bioterrorista y quería resolverla antes de que pasen más años jugando lo mal. En las reglas hay un párrafo encuadrado que dice: "La fase de infecciones es el único momento en el que pueden colocarse cubos de dos colores en una misma ciudad". Eso significa que, siendo yo terrorista, puedo infectar (en el lugar o a distancia) sólo ciudades que no estén infectadas por cubos de otro color?Gracias desde ya!
Cita de: Campe en 19 de Mayo de 2016, 22:46:24 Buenas!!... Este hilo me ayudó a darme cuenta que estuve años jugando mal a este juego Cada vez que juntábamos 4 cubos en una ciudad, sean del color que sean, se originaba un brote. Así que agradecido! Pero yendo al tema, tengo una duda en el reto del Bioterrorista y quería resolverla antes de que pasen más años jugando lo mal. En las reglas hay un párrafo encuadrado que dice: "La fase de infecciones es el único momento en el que pueden colocarse cubos de dos colores en una misma ciudad". Eso significa que, siendo yo terrorista, puedo infectar (en el lugar o a distancia) sólo ciudades que no estén infectadas por cubos de otro color?Gracias desde ya! Son 3 cubos de cualquier color no 4. El bioterrorista aún no lo he jugado.
Cita de: ThoR en 19 de Mayo de 2016, 22:48:23 Cita de: Campe en 19 de Mayo de 2016, 22:46:24 Buenas!!... Este hilo me ayudó a darme cuenta que estuve años jugando mal a este juego Cada vez que juntábamos 4 cubos en una ciudad, sean del color que sean, se originaba un brote. Así que agradecido! Pero yendo al tema, tengo una duda en el reto del Bioterrorista y quería resolverla antes de que pasen más años jugando lo mal. En las reglas hay un párrafo encuadrado que dice: "La fase de infecciones es el único momento en el que pueden colocarse cubos de dos colores en una misma ciudad". Eso significa que, siendo yo terrorista, puedo infectar (en el lugar o a distancia) sólo ciudades que no estén infectadas por cubos de otro color?Gracias desde ya! Son 3 cubos de cualquier color no 4. El bioterrorista aún no lo he jugado. Lo se, me exprese mal. Me refería al momento de colocar el 4to cubo. Por ejemplo si en Miami había dos amarillos y uno azul, al momento de colocar el 3er amarillo generaba un brote. Gracias igual!
Cita de: Campe en 19 de Mayo de 2016, 23:18:18 Cita de: ThoR en 19 de Mayo de 2016, 22:48:23 Cita de: Campe en 19 de Mayo de 2016, 22:46:24 Buenas!!... Este hilo me ayudó a darme cuenta que estuve años jugando mal a este juego Cada vez que juntábamos 4 cubos en una ciudad, sean del color que sean, se originaba un brote. Así que agradecido! Pero yendo al tema, tengo una duda en el reto del Bioterrorista y quería resolverla antes de que pasen más años jugando lo mal. En las reglas hay un párrafo encuadrado que dice: "La fase de infecciones es el único momento en el que pueden colocarse cubos de dos colores en una misma ciudad". Eso significa que, siendo yo terrorista, puedo infectar (en el lugar o a distancia) sólo ciudades que no estén infectadas por cubos de otro color?Gracias desde ya! Son 3 cubos de cualquier color no 4. El bioterrorista aún no lo he jugado. Lo se, me exprese mal. Me refería al momento de colocar el 4to cubo. Por ejemplo si en Miami había dos amarillos y uno azul, al momento de colocar el 3er amarillo generaba un brote. Gracias igual!Ahi no se genera un brote. Se genera un brote al colocar cuando colocas un 4º cubo de un color. Es decir. Puedes tener 3 azules, 3 amarillas, 2 morados y poner otro morado o de otro color sin generar un brote
Cita de: Quas4R en 20 de Mayo de 2016, 09:12:26 Cita de: Campe en 19 de Mayo de 2016, 23:18:18 Cita de: ThoR en 19 de Mayo de 2016, 22:48:23 Cita de: Campe en 19 de Mayo de 2016, 22:46:24 Buenas!!... Este hilo me ayudó a darme cuenta que estuve años jugando mal a este juego Cada vez que juntábamos 4 cubos en una ciudad, sean del color que sean, se originaba un brote. Así que agradecido! Pero yendo al tema, tengo una duda en el reto del Bioterrorista y quería resolverla antes de que pasen más años jugando lo mal. En las reglas hay un párrafo encuadrado que dice: "La fase de infecciones es el único momento en el que pueden colocarse cubos de dos colores en una misma ciudad". Eso significa que, siendo yo terrorista, puedo infectar (en el lugar o a distancia) sólo ciudades que no estén infectadas por cubos de otro color?Gracias desde ya! Son 3 cubos de cualquier color no 4. El bioterrorista aún no lo he jugado. Lo se, me exprese mal. Me refería al momento de colocar el 4to cubo. Por ejemplo si en Miami había dos amarillos y uno azul, al momento de colocar el 3er amarillo generaba un brote. Gracias igual!Ahi no se genera un brote. Se genera un brote al colocar cuando colocas un 4º cubo de un color. Es decir. Puedes tener 3 azules, 3 amarillas, 2 morados y poner otro morado o de otro color sin generar un broteMmmmm, ¿lo he jugado en modo hardcore? ¿Donde pone eso en el manual?
Cita de: ThoR en 20 de Mayo de 2016, 09:57:25 Cita de: Quas4R en 20 de Mayo de 2016, 09:12:26 Cita de: Campe en 19 de Mayo de 2016, 23:18:18 Cita de: ThoR en 19 de Mayo de 2016, 22:48:23 Cita de: Campe en 19 de Mayo de 2016, 22:46:24 Buenas!!... Este hilo me ayudó a darme cuenta que estuve años jugando mal a este juego Cada vez que juntábamos 4 cubos en una ciudad, sean del color que sean, se originaba un brote. Así que agradecido! Pero yendo al tema, tengo una duda en el reto del Bioterrorista y quería resolverla antes de que pasen más años jugando lo mal. En las reglas hay un párrafo encuadrado que dice: "La fase de infecciones es el único momento en el que pueden colocarse cubos de dos colores en una misma ciudad". Eso significa que, siendo yo terrorista, puedo infectar (en el lugar o a distancia) sólo ciudades que no estén infectadas por cubos de otro color?Gracias desde ya! Son 3 cubos de cualquier color no 4. El bioterrorista aún no lo he jugado. Lo se, me exprese mal. Me refería al momento de colocar el 4to cubo. Por ejemplo si en Miami había dos amarillos y uno azul, al momento de colocar el 3er amarillo generaba un brote. Gracias igual!Ahi no se genera un brote. Se genera un brote al colocar cuando colocas un 4º cubo de un color. Es decir. Puedes tener 3 azules, 3 amarillas, 2 morados y poner otro morado o de otro color sin generar un broteMmmmm, ¿lo he jugado en modo hardcore? ¿Donde pone eso en el manual?Citando del reglamento: Se produce un brote cada vez que un jugador tiene que añadir un cubo de enfermedad en una ciudad que ya contiene 3 cubos de ese mismo color
En el basico he jugado asi. Uns ciudad puede tener 3 cubos mismo color, si se añade uno mas se genera un brote y ecpandes los cubos en todas las direcciones conectadas a la ciudad afectada
Cita de: Solinete en 21 de Mayo de 2016, 14:59:36 En el basico he jugado asi. Uns ciudad puede tener 3 cubos mismo color, si se añade uno mas se genera un brote y ecpandes los cubos en todas las direcciones conectadas a la ciudad afectadaExacto
1) Me sale una carta de epidemia y la nueva ciudad a infectar resulta que tiene un cubo de enfermedad por un brote de una ciudad adyacente en turnos anteriores. ¿Se produciría entonces un brote o se colocan sólo dos cubos de enfermedad para completar el número de tres cubos que se pone cuando aparece una epidemia?
Cita de: 69raid69 en 04 de Septiembre de 2016, 22:56:08 1) Me sale una carta de epidemia y la nueva ciudad a infectar resulta que tiene un cubo de enfermedad por un brote de una ciudad adyacente en turnos anteriores. ¿Se produciría entonces un brote o se colocan sólo dos cubos de enfermedad para completar el número de tres cubos que se pone cuando aparece una epidemia?Depende de si el cubo existente es del color de la nueva infección o no. En caso de que sea de otro color, no cuenta. En caso de que sea del mismo color, pones los que hagan falta hasta 3 cubos y provocas un brote.
Si bueno, claro, evidentemente. Aunque he visto gente que no sabia esta regla, se pensaban que al haber más de 3 cubos, independientemente el color se producía un brote