logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 56963 veces)

javigon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 173
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #270 en: 30 de Septiembre de 2019, 14:09:49 »
Si tienes un grupo comprometido, sin dudas Pandemic Legacy, sino para mí, el Pandemic Iberia es muy buena opción

Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #271 en: 05 de Mayo de 2022, 18:01:13 »
Hola he comprado Pandemic Legacy pero aún no hemos comenzado la campaña y estamos jugando como aconseja el juego a la versión normal antes. Pero las reglas del Pandemic normal no me queda muy claras alguna cosas.

-¿La habilidad especial de personaje puede hacerse varias veces en un turno?  Por ejemplo la analista puede usar 2 veces su acción especial en un mismo turno? O sea por ejemplo  puede dar dos cartas azules a otro jugador estando ambos en la misma ciudad gastando dos acciones, o solo puede intercambiar 1 carta de ciudad por turno?

- La siguiente duda es sobre los brotes. Si se produce un brote en una ciudad A y infecta a las ciudades B,C,D y E y eso hace que encadene otro brote en una de ellas que ya tenía 3 cubitos por ejemplo en (D) tengo claro que el segundo brote no añadiria cubito a la ciudad donde se inició el primer brote (A) pero ¿a las demás ciudades que añadió cubito el primer brote si alguna de ellas también está unida a (D) se vuelve añadir otro cubito más e incluso podría generar un tercer brote en ellas o no se añaden cubitos porque ya se infectaron en el primer brote?
 Agradecería me resolvieran las dudas porque ya llevamos varias partidas al normal y quisiéramos probar ya el legacy pero queremos empezarlo teniendo las normas muy claras.
Un saludo y gracias

edubvidal

Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #272 en: 05 de Mayo de 2022, 18:38:17 »
-¿La habilidad especial de personaje puede hacerse varias veces en un turno?  Por ejemplo la analista puede usar 2 veces su acción especial en un mismo turno? O sea por ejemplo  puede dar dos cartas azules a otro jugador estando ambos en la misma ciudad gastando dos acciones, o solo puede intercambiar 1 carta de ciudad por turno?

Sí, puede usar la habilidad especial hasta cuatro veces en el caso de la analista.

- La siguiente duda es sobre los brotes. Si se produce un brote en una ciudad A y infecta a las ciudades B,C,D y E y eso hace que encadene otro brote en una de ellas que ya tenía 3 cubitos por ejemplo en (D) tengo claro que el segundo brote no añadiria cubito a la ciudad donde se inició el primer brote (A) pero ¿a las demás ciudades que añadió cubito el primer brote si alguna de ellas también está unida a (D) se vuelve añadir otro cubito más e incluso podría generar un tercer brote en ellas o no se añaden cubitos porque ya se infectaron en el primer brote?

 Lo explicas perfectamente: el rebrote únicamente no afecta a la ciudad donde se produjo el primer brote. Y sí, pueden generarse tres o cuatro brotes seguidos con una sola carta de ciudad y que se te vaya al traste la partida que llevabas tan controladita.  ;D

Snow05

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #273 en: 05 de Mayo de 2022, 19:09:14 »
Muchas gracias por contestar tan rapido. Nos ha surgido otra duda que no vemos en el manual. Los eventos de financiación pone que se pueden usar en cualquier momento y no gastan acción  ¿pero tiene que ser en el turno activo del jugador que lo tiene? O puede gastarlo un jugador aunque no sea su turno en el momento que crea conveniente aunque esté jugando otro jugador.
Gracias!

edubvidal

Re:Pandemic (Dudas)
« Respuesta #274 en: 05 de Mayo de 2022, 22:16:35 »
Cuando el jugador quiera, incluso fuera de su turno.