logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1796 veces)

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 853
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
LUNA LLENA
« en: 18 de Octubre de 2010, 02:37:38 »
Buenas!

Pues después de un par de partidas, me da la impresión de que este podría ser un juegazo, pero que no está equilibrado (en mi opinión, y la de algun otro que he visto por el foro, debería ser más fácil ganar para los lupinos, y es al revés). Además, creo que para los jugadores humanos es muy divertido y tenso, pero para el lupino puede llegar a ser algo aburrido y con pocas cosas que hacer.

Afortunadamente, creo que estas cosas se pueden solucionar facilmente con ligeros cambios. A mi se me ocurren algunas ideas, pero espero propuestas con nuevas variaciones...

- Lo primero y más importante, aumentar en 5 en nº de puntos de planificación del lupino. Por lo que he leido por ahi lo sugiere el propio diseñador (añadiendo un lobo a ese bando) Yo añadiría que el movimiento de los lupinos en la fase nocturna no costara puntos (esto me parece imprescindible).

- Una variación a la idea anterior: los lupinos tienen distinto valor de combate (de 5 a 7), pero cuestan todos igual al adquirirlos. Supongo que con partidas de muchos jugadores te toca coger a los más débiles y en el resto puedes coger a los más fuertes. Pero lo que se me ocurre es que en la fase de preparación, al escoger lobos, recibir 7 puntos en vez de 5 (14 en vez de 10, 21 en vez de 15, etc..) y escoger el nº de lobos que quieras. Los puntos que te sobren los recibirás cada turno como puntos de planificación extras. (Así, por el de valor 7 no recibes nada, pero si escoges uno de los débiles recibes puntos de planificación extras)

- Otra variante que creo puede hacer algo más poderosos y divertidos de jugar a los lobos es proporcionarles, a cada uno de ellos, algun poder o habilidad. Algunas pueden requerir coste de activación en puntos de planificación y otras ser gratuitas. Esto le añade más cosas que hacer al jugador lupino y algo más de variedad a sus acciones. Además de otra razón para pensarse muy bien que lobos escoger en la fase de preparación. Algunas de las habilidades que se me ocurren:

     * Descarta 1 carta de combate del oponente
     * Puedes descartarte de 1 carta de combate propia
     * Elimina 1 objeto del juego (una vez por partida)
     * Recibe 1 carta de manada con un coste inferior (1pto, por ejemplo)
     * Puedes curar / curarte 1 vez por turno gratis
     * Obliga a cambiar 1 carta de acción
     * 1 vez por partida puedes ver un marcador de contagio
     * Asustar: quita 1 punto de calma a un personaje (Coste 1pto de planificación)

Como estas habilidades podría haber otras muchas, que al asignarlas a los lobos añadirian algo de estrategia a la elección de personajes.

No se que os parece, ya iré contando que tal cuando lo vaya probando... ¡Espero sugerencias!

saludos, y gracias!!



Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2010, 11:02:37 »
Mira la última página de este post. A nosotros nos pasaba lo mismo que a ti y haciendo estos cambios el juego ha mejorado muchísimo.

http://www.labsk.net/index.php?topic=40465.45

usagi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 853
  • Ubicación: Madrid... y Canarias cuando puedo!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA
« Respuesta #2 en: 28 de Octubre de 2010, 00:06:46 »
Mira la última página de este post. A nosotros nos pasaba lo mismo que a ti y haciendo estos cambios el juego ha mejorado muchísimo.

http://www.labsk.net/index.php?topic=40465.45

Gracias por la recomendación... probaré alguno de los cambios que propones a ver que tal!

¿Que te parece lo de añadir habilidades a los personajes lobo? ¿crees que es jugable?

Saludos!!

inridel

Re: LUNA LLENA
« Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2011, 13:06:46 »

El problema de la descompensación se arregla con la expansión de "Luna de Muerte", a parte de las habilidades especiales para los hombres lobo (y también para los exploradores), hay un marcador más de contagio, nuevas cartas de manada que hacen el juego de los lupinos mucho más variados y, sobre todo, la posibilidad de resucitar a tus lobos caídos.

Muy recomendable por el precio que tiene (9 €), le da un toque diferente al juego.


rascayu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 689
  • Ubicación: Getafe (Los molinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA
« Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2011, 15:56:47 »
A ver si es verdad que esta ampliación mete algo de chicha al juego y mejora la experiencia jugable que, a mi juicio, es demasiado mecánica para los humanos y frustrante para los lobos.
"El cerebro es mi segundo órgano favorito." - Woody Allen

Heiko

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1753
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2011, 16:09:08 »
¿La calidad de los componentes es igual de buena?

inridel

Re: LUNA LLENA
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2011, 17:25:08 »

Es similar, el problema es que han cometido un error gravísimo con el troquelado de las nuevas fichas de infección, ya que la forma que se queda en la ficha una vez destroquelada está al reves que la que viene en el original, por lo que por el tacto o incluso por la vista puede reconocerse. No se si eso me ha pasado solo a mi o le ha pasado a alguien más que haya comprado la expansión.


elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: LUNA LLENA
« Respuesta #7 en: 24 de Enero de 2011, 17:18:24 »
A ver si es verdad que mejora porque tengo esperanzas puestas en este juego...pero muchos dicen que no funciona.