logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4934 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
20 th century, una novedad de Essen
« en: 26 de Octubre de 2010, 15:47:55 »
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/85036/20th-century

Éste es un juego recién salido de Essen y ya disponible en una de las tiendas patrocinadoras que, la verdad, me ha llamado la atención. tiene elementos del Carcassonne y del Alhambra con la idea de las losetas que se interconectan de determinadas maneras, y un sistema de puja que recuerda al Peloponnes.

Las reglas están disponibles en este enlace:

http://czechgames.com/files/20th_Century_EN.pdf

Leídas "en diagonal", parece un jueguillo interesante.

¿Alguien tuvo la oportunidad de probarlo en Essen, o tiene acceso a información privilegiada sobre el juego?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #1 en: 26 de Octubre de 2010, 16:04:26 »
La verdad es que sí: un sistema de puja de nuevas losetas/territorio, que se colocan en un "minimapa" donde importa como las interconectes (hay líneas de ferrocarril, ciudades dibujadas con ciertas capacidades) para conseguir una mayor eficiencia en la producción, tecnologías... no sé, me llama bastante; por eso busco una opinión de algún afortunado que lo hubiese probado... y zasss, a comprarla  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #2 en: 06 de Noviembre de 2010, 12:01:58 »
¿Alguien lo ha probado ya, o lo probará en las 24 horas de Sabadell?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #3 en: 09 de Noviembre de 2010, 17:24:14 »
Nadie lo ha probado todavia?

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #4 en: 09 de Noviembre de 2010, 19:09:32 »
Al final me lo tendré que comprar y probarlo...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

calvo30

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 170
  • Ubicación: Daganzo de Arriba
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #5 en: 09 de Noviembre de 2010, 20:39:34 »
Yo ya no puedo más!
Yo ya no puedo más!
Lolailola la misma historiaaaaaaaaaaaaaa

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #6 en: 09 de Noviembre de 2010, 22:55:56 »
Ja ja ja ja
esto parece una competicion de a ver quien es el mas blandito y cae antes, pero bueno, el que caiga que lo cuente y no sea perrako!  ;D

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #7 en: 10 de Noviembre de 2010, 10:37:14 »
Yo casi caigo, pero aguanté como un campeón. Todavía le oigo llamarme desde la tienda...

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #8 en: 10 de Noviembre de 2010, 11:55:55 »
Un tio duro sin duda  :D

Fredovic

Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #9 en: 10 de Noviembre de 2010, 11:58:43 »
Yo casi caigo, pero aguanté como un campeón. Todavía le oigo llamarme desde la tienda...

qué machote!! jeje


P.S: Yo en el pedido clandestino a philibert, tampoco lo metí... ;)

House

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 925
  • Ubicación: Madrid
  • Todo el mundo (que juega al Perudo) miente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #10 en: 12 de Noviembre de 2010, 09:13:57 »
Jeje, qué tíos!!!  :D

A lo mejor luego es un juegazo, pero no sé, la temática no terminó de convencerme.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #11 en: 12 de Noviembre de 2010, 11:57:41 »
Yo ya está hecho: me agenciaré la edición en alemán, que como es independiente del idioma pues como que no me importa.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2010, 12:21:25 »
Pues a mi me mola la tematica, pero es que ademas son muy bonicas las losetas... y tiene subastas... el miedo que me da es que sea muy lineal y no haya diferentes estrategias... y la rejugabilidad... no se, tengo dudas!

Pues comentanos que tal es cuando lo pruebes  :D

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #13 en: 12 de Noviembre de 2010, 12:31:40 »
Por supuesto. Espero tenerlo en unas dos semanas.

Leyendo las reglas, parece ser un juego que mama mucho del Peloponnes pero que lleva la idea de ese juego más allá, ya que no colocas las losetas recién adquiridas en una línea, sino más bien "a lo Alhambra", para entendernos, importando la planficiación a medio-largo plazo en temas de producción de bienes, eliminación de contaminación y maximización de puntos de victoria.

Además tiene colocación de trabajadores en tu "minimapa", que montas con las losetas, y eso lleva a interesantes decisiones.

Un juego, sobre el papel, bastante completito, tal vez el verdadero Gran Tapado de Essen de este año.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: 20 th century, una novedad de Essen
« Respuesta #14 en: 30 de Noviembre de 2010, 13:28:50 »
Ya lo tengo, en edición alemana (tengo las reglas en pdf en inglés).

A ver si alguien me las imprime (mi impresora está en el Más Allá de las impresoras) y así lo estreno este viernes.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet