logo

Etiquetas: pnp rediseño 

Autor Tema:  (Leído 6480 veces)

Perramus

  • Visitante
MiniTEG (un TEG con cartas y dados para jugar en 20 min.)
« en: 05 de Junio de 2012, 00:43:51 »
Este es mi primer post, así que espero no meter la pata.

Vivo en Argentina, y como varios sabrán aquí uno de los juegos más populares es el TEG, que no es otra cosa más que un Risk con algunas interesantes modificaciones. Hace un tiempo conocí el Risk Express, que reproduce de alguna forma el funcionamiento del Risk con tarjetones y dados especiales. Entonces se me ocurrió adaptarlo a nuestro querido TEG, con un diseño acorde con este juego y dados comunes. Pero además diseñé un 2° modo de juego, que hace uso de los "objetivos", característica muy propia del TEG; traté de que estos sean lo más equilibrados posibles y respeten el espíritu de los del TEG original.

Entonces, aquí les dejo un PDF con las cartas para imprimir. Son 3 hojas A4, frente y dorso. También tienen las instrucciones del modo de juego "normal" y el modo con "objetivos": MiniTEG

Si a alguien le interesa, espero comentarios.

Saludos!

bitel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Ubicación: Bs. As. - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MiniTEG (un TEG con cartas y dados para jugar en 20 min.)
« Respuesta #1 en: 05 de Junio de 2012, 15:09:02 »
Estoy muy interesado en probar el MiniTEG, ya que el original es un juego apasionante, con el cual he desperdiciado muchas horas de mi vida(y sigo haciendolo)...

El tema es que bayfiles me tira miles de errores al descargar, desde "Time Request Out" hasta "File not Found".
No podrias subirlo a otro host?
Gracias desde ya!

Perramus

  • Visitante
Re: MiniTEG (un TEG con cartas y dados para jugar en 20 min.)
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2012, 15:17:41 »

bitel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Ubicación: Bs. As. - Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: MiniTEG (un TEG con cartas y dados para jugar en 20 min.)
« Respuesta #3 en: 05 de Junio de 2012, 16:58:04 »
Descargado y en cola de impresion. Cuando lo pruebe te comento lo que me ha parecido.
Saludos y gracias por tu trabajo.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: MiniTEG (un TEG con cartas y dados para jugar en 20 min.)
« Respuesta #4 en: 05 de Junio de 2012, 22:06:27 »
Me parece un juego muy interesante.

Me lo he descargado y estoy pendiente de imprimirlo, pero ya me he leido las reglas y tengo una duda:

Supongamos que eliges para conquistar una carta de territorio que ya ha sido conquistada por otro jugador. En este caso, las cartas tienen un dado negro de 6 adicional. ¿Este dado negro adicional se considera una línea más?

Es decir, si hago una tirada de dados donde saco un 6, y la carta que intento conquistar ya había sido conquistada, ¿este 6 me sirve para completar una línea, y por tanto lo coloco sobre la carta, recojo los otros dados y continuo tirando?

Muchas gracias por compartir el juego y si me puedes aclarar esta duda agradecido también por ello  :)  
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Perramus

  • Visitante
Re: MiniTEG (un TEG con cartas y dados para jugar en 20 min.)
« Respuesta #5 en: 05 de Junio de 2012, 22:14:33 »
Greene, es correcto lo que decís, el dado negro es una suerte de defensa para quien ya conquistó un territorio; cuando alguien ya consiguió una carta quien se la quiera retirar debe cubrir todas la líneas de dados de esa carta y adicionalmente sacar un 6 en otro tiro. Ojo, no necesariamente en ese orden, las líneas de dados pueden completarse en cualquier orden.
« Última modificación: 05 de Junio de 2012, 22:17:35 por Perramus »

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: MiniTEG (un TEG con cartas y dados para jugar en 20 min.)
« Respuesta #6 en: 05 de Junio de 2012, 22:33:28 »
Ok, muchas gracias de nuevo ;)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Perramus

  • Visitante
Re: MiniTEG (un TEG con cartas y dados para jugar en 20 min.)
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2012, 02:24:08 »
Algo que me olvidé de poner: las cartas se recortan por las líneas blancas y son tamaño naipe de Póker (2,5" x 3,5"). El dibujo es para que quepan dados de aprox. 15mm, como los que trae el TEG.

MRHPT

Re: MiniTEG (un TEG con cartas y dados para jugar en 20 min.)
« Respuesta #8 en: 27 de Junio de 2012, 05:07:20 »
he visto que la gente de yetem, creadores del teg,  esta trabajando bastante en los rediseños de sus juegos, segun reza en su blog estan saliendo la version cartas del espionaje y del propio teg.

http://yetem.com/blog/category/promociones/

seria interesante ver tu version y compararla.

la verdad te felicito por la iniciativa, aqui en argentina necesitamos una renovacion ludica y creo que poco a poco prodremos verla.

Perramus

  • Visitante
Re: MiniTEG (un TEG con cartas y dados para jugar en 20 min.)
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2012, 12:50:23 »
De hecho, lo que me motivó a publicar mi trabajo fue recibir el aviso del Teg Cartas de Yetem. No sé como será el de ellos, pero el mío lo tengo listo desde hace casi un año y no quería quedar como copión :P.

Comentario aparte, me metí en un concurso donde sortean 10 de estos nuevos juegos de cartas. Si alguno de Uds. quiere ayudarme y tiene cuenta de Facebook hay que entrar en esta foto https://www.facebook.com/photo.php?fbid=435487973140247&set=a.422672904421754.95690.177300408959006&type=1&theater y poner "Me gusta". Finaliza en 3 días y todavía tengo chances ¡Gracias!