logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8119 veces)

Devil

  • Visitante
Estoy interesado en saber los cambios en las normas de Monopoly City respecto al Monopoly clásico.
En casa tengo 2 monopoly y ha salido una nueva versión llamada "Monopoly City", me parece estúpido gastarme 80€ por unos cambios en las normas por eso mi interés es si podríais proporcionármelas y una opinión sobre si vale la pena el cambio actual.

¿Añadir, aconsejáis algún juego para impresión del estilo Hotel o Monopoly?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero saber los cambios de Monopoly City respecto a Monopoly clásico
« Respuesta #1 en: 04 de Noviembre de 2010, 22:11:54 »
Estoy interesado en saber los cambios en las normas de Monopoly City respecto al Monopoly clásico.
En casa tengo 2 monopoly y ha salido una nueva versión llamada "Monopoly City", me parece estúpido gastarme 80€ por unos cambios en las normas por eso mi interés es si podríais proporcionármelas y una opinión sobre si vale la pena el cambio actual.

¿Añadir, aconsejáis algún juego para impresión del estilo Hotel o Monopoly?

Yo me lo compré y solo puedo decir que en qué hora. Cambia cosas como:
puedes construir sin tener las dos-tres propiedades del mismo color.
los edificios que construyes no son casas y hoteles, sino edificios industriales o residenciales. La diferencia está en que unos pueden ser "pufados" si otros jugadores te construyen edificios "negativos" (p.e. una depuradora).

Por otra parte puedes construir también edificios "positivos" (p.e. un estadio) que sirven o para cobrar más cuando pasas por salida o para evitar que te pufen (p.e. si tienes un parque construido ya no te pueden construir la depuradora).

las hipotecas funcionan también algo diferente: creo recordar que los que trincas es el valor de lo que cobrarías si alguien cae en tu casilla.

finalmente, la construcción está limitada por un aparatito electrónico que te dice si puedes (y estás obligado) a construir uno, dos o tres edificios, o una estación (y en este juego las estaciones tradicionales no existen; en su lugar las estaciones se construyen en una propiedad y para lo que sirven es para "viajar" a otra estación, con lo que te permiten saltarte una zona conflictiva).



esas son las principales diferencias.

Como yo suelo jugar con la regla de poder aliarte con la peña, se hace igualmente eteeeeeeeeeeeerno.




Mestremuten

Re: Quiero saber los cambios de Monopoly City respecto a Monopoly clásico
« Respuesta #2 en: 05 de Noviembre de 2010, 01:12:53 »
Pero alguien de este foro juega actualmente al monopoly?!!!!! ???????!!

dios que sustoooo xDDD

TonyManhatan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2131
  • Ubicación: Torrejon de Ardoz - Madrid
  • The First AVENGER!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Si tu me dices Ten, lo juego TODO
    • Distinciones
Re: Quiero saber los cambios de Monopoly City respecto a Monopoly clásico
« Respuesta #3 en: 05 de Noviembre de 2010, 09:03:47 »
Yo me lo compré y solo puedo decir que en qué hora. Cambia cosas como:
puedes construir sin tener las dos-tres propiedades del mismo color.
los edificios que construyes no son casas y hoteles, sino edificios industriales o residenciales. La diferencia está en que unos pueden ser "pufados" si otros jugadores te construyen edificios "negativos" (p.e. una depuradora).

Por otra parte puedes construir también edificios "positivos" (p.e. un estadio) que sirven o para cobrar más cuando pasas por salida o para evitar que te pufen (p.e. si tienes un parque construido ya no te pueden construir la depuradora).

las hipotecas funcionan también algo diferente: creo recordar que los que trincas es el valor de lo que cobrarías si alguien cae en tu casilla.

finalmente, la construcción está limitada por un aparatito electrónico que te dice si puedes (y estás obligado) a construir uno, dos o tres edificios, o una estación (y en este juego las estaciones tradicionales no existen; en su lugar las estaciones se construyen en una propiedad y para lo que sirven es para "viajar" a otra estación, con lo que te permiten saltarte una zona conflictiva).



esas son las principales diferencias.

Como yo suelo jugar con la regla de poder aliarte con la peña, se hace igualmente eteeeeeeeeeeeerno.






"Yo me lo compré y solo puedo decir que en qué hora" : esto es ¿bueno o malo?

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13741
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero saber los cambios de Monopoly City respecto a Monopoly clásico
« Respuesta #4 en: 05 de Noviembre de 2010, 15:37:46 »

"Yo me lo compré y solo puedo decir que en qué hora" : esto es ¿bueno o malo?

que en qué maldita hora ;)

KrauserESP

  • Visitante
Re: Quiero saber los cambios de Monopoly City respecto a Monopoly clásico
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2010, 15:35:40 »
Pero alguien de este foro juega actualmente al monopoly?!!!!! ???????!!

dios que sustoooo xDDD

xDDDDDDDDDDDD

Cuando no queda más remedio porque la gente no quiere aprender otra cosa no es una opción del todo mala.

PD: O sí...

Papipo

Re: Quiero saber los cambios de Monopoly City respecto a Monopoly clásico
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2010, 15:50:01 »
Cuando no queda más remedio porque la gente no quiere aprender otra cosa no es una opción del todo mala.

PD: O sí...

Me decanto por ésto último.

Adrián

Re: Quiero saber los cambios de Monopoly City respecto a Monopoly clásico
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2011, 00:57:32 »
Yo me lo compré y solo puedo decir que en qué hora. Cambia cosas como:
puedes construir sin tener las dos-tres propiedades del mismo color.
los edificios que construyes no son casas y hoteles, sino edificios industriales o residenciales. La diferencia está en que unos pueden ser "pufados" si otros jugadores te construyen edificios "negativos" (p.e. una depuradora).

Por otra parte puedes construir también edificios "positivos" (p.e. un estadio) que sirven o para cobrar más cuando pasas por salida o para evitar que te pufen (p.e. si tienes un parque construido ya no te pueden construir la depuradora).

las hipotecas funcionan también algo diferente: creo recordar que los que trincas es el valor de lo que cobrarías si alguien cae en tu casilla.

finalmente, la construcción está limitada por un aparatito electrónico que te dice si puedes (y estás obligado) a construir uno, dos o tres edificios, o una estación (y en este juego las estaciones tradicionales no existen; en su lugar las estaciones se construyen en una propiedad y para lo que sirven es para "viajar" a otra estación, con lo que te permiten saltarte una zona conflictiva).



esas son las principales diferencias.

Como yo suelo jugar con la regla de poder aliarte con la peña, se hace igualmente eteeeeeeeeeeeerno.




Hola amigo, ¿Es que acaso las nuevas reglas y, sobretodo, las minituras de edificios copando ahora el espacio central, no lo hacen más provocativo de jugar?, ¿Tan malo es?

Saludos!


angel3233

Re: Quiero saber los cambios de Monopoly City respecto a Monopoly clásico
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2011, 08:58:40 »
Aqui tienes una reseña del juego, el caso es que a mi no me parece un pecado el jugar a este juego, siempre se puede jugar a un "clásico" no? :)

http://losamigosdecatan.blogspot.com/2010/05/monopoly-la-ciudad-2-6-jugadores.html

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3980
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Quiero saber los cambios de Monopoly City respecto a Monopoly clásico
« Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2011, 09:13:19 »
Yo tengo el monopoly de toda la vida, y esta edición q me regalaron, y la verdad q para ser monopoly no esta mal.

No deja de ser un juego de subastas, una subasta siempre gusta a no jugones. Y luego pues lo q comentan, el tema de poder construir sin tener todas las del mismo color, agiliza el juego. Luego hay edificios especiales q dan habilidades especiales, y el tema de las estaciones tiene mucho juego.

Yo el aparatito ese lo mande bien lejos. Tiramos un dado y listo.

Hay regla para jugar por tiempo (creo q el aparatito hace las veces de cronometro también) y si juegas 1h y luego a ver quien tiene mas pasta, pues no es largo el juego. Claro q la gente es mucho menos agresiva porque lo q hace es guardar y guardar dinero.

En resumen, si, monopoly es bazura, pero si tienes q elegir entre lo malo y lo peor, pues te quedas con lo malo. Y esta edición es la menos mala. :)
« Última modificación: 05 de Mayo de 2011, 09:15:49 por Sagres »
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"