logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10814 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9830
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Nuevo Juego del Mes - PRIMORDIAL SOUP
« Respuesta #15 en: 06 de Noviembre de 2010, 15:24:22 »
Este es un juego que me llamó mucho la atención en casa de Fran Moli... pero me quitaron las ganas de pillármelo, a ver si vuelven esas ganas.

 ;)
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

seldonita

Re: Nuevo Juego del Mes - PRIMORDIAL SOUP
« Respuesta #16 en: 06 de Noviembre de 2010, 16:42:59 »
Excelente juego: táctico, divertido, bastante sesudo si quieres, de temática cachonda... Yo lo recomiendo sin dudar.

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Juego del Mes - PRIMORDIAL SOUP
« Respuesta #17 en: 06 de Noviembre de 2010, 16:51:58 »
este juego lo tengo separado para mi proximo gran pedido, lo que he escuchado mucho es que es un buen juego, pero siempre leo comentarios que es algo largo... hay por ahi alguna forma de solucionar este inconveniente?

seldonita

Re: Nuevo Juego del Mes - PRIMORDIAL SOUP
« Respuesta #18 en: 06 de Noviembre de 2010, 16:56:23 »
A mí no me pareció largo en absoluto. Al menos, no lo vi pesado. Quizá echamos dos horitas de partida, no lo cronometramos ni nada, pero me reí tanto y fue tan divertido que no consideré su duración en absoluto un inconveniente (y ya te digo que para mí no fue especialmente largo).

pinback

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3139
  • Ubicación: Torrelodones, Madrid
  • Talby estaba contando estrellas otra vez.
  • Distinciones Elemental, querido Watson Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Juego del Mes - PRIMORDIAL SOUP
« Respuesta #19 en: 07 de Noviembre de 2010, 10:38:22 »


Genial Seda! Leeré con ganas todo lo relacionado con el juego del mes, y a ver si es verdad que lo consigo probar para poder opinar activamente,

<<<pinback>>>
da da da dunna da da da

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7678
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Juego del Mes - PRIMORDIAL SOUP
« Respuesta #20 en: 07 de Noviembre de 2010, 13:10:04 »
Enhorabuena por la iniciativa y a ver si por tu culpa me vuelvo un poco mas pobre ;)

javi36

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1053
  • Ubicación: Sevilla
  • Me gusta la castaña, me gustas tú.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • CNA
    • Distinciones
Re: Nuevo Juego del Mes - PRIMORDIAL SOUP
« Respuesta #21 en: 08 de Noviembre de 2010, 09:15:31 »
este juego lo tengo separado para mi proximo gran pedido, lo que he escuchado mucho es que es un buen juego, pero siempre leo comentarios que es algo largo... hay por ahi alguna forma de solucionar este inconveniente?
Yo alguna vez he probado a comenzar un poco más adelantado en el track de puntos (el juego acaba cuando llegas a cierto número de puntos), y así acabar una ronda antes (que puede ser entre 10-15 minutos como mucho).  El juego es para echar un par de horas reposadas.
"Los dados sólo sirven para hacer ruido detrás de las tablas" Gary Gigax

"No matter what happens in the game, you should enjoy the moment because there is always another game." Arto Tuncboyaciyan

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Juego del Mes - PRIMORDIAL SOUP
« Respuesta #22 en: 08 de Noviembre de 2010, 09:18:12 »
Tampoco es que sea tan largo... no sé, hemos llegado al punto de considerar un juego de 2-3 horas largo. ¿Llegará el día en que un juego de 30 minutos parecerá largo?

Aún me acuerdo de las partidas al War&Peace de la extinta Avalon Hill (la de verdad, no el sucedáneo actual). El escenario más corto, de iniciación, era de unas 3 horitas  ;D
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Juego del Mes - PRIMORDIAL SOUP
« Respuesta #23 en: 08 de Noviembre de 2010, 12:02:58 »
Lo que lo hace largo es la contínua elección de genes. Si tienes una hojita con el listado para cada jugador, la cosa mejora mucho, pues no tiene que revisar el mazo en cada ronda.

seldonita

Re: Nuevo Juego del Mes - PRIMORDIAL SOUP
« Respuesta #24 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:28:44 »
No sé si abrir un nuevo hilo para preguntar una duda de este juego, pero lo pregunto aquí y si no es el sitio correcto y un moderador quiere moverlo, adelante (y disculpas). La duda es que me fabriqué el juego y tengo las cartas de genes de la expansión incluidas (cartas de genes especiales, creo que se llaman). También tengo las cartas divididas según números de jugadores y tal. Pero, ¿cómo entran en juego las especiales? En mi versión tienen un asterisco en la esquina inferior derecha (donde suele poner el número dejugadores para el cual se incorpora la carta). ¿De qué modo entran en el juego? Es que no encuentro información en ninguna ayuda o regla de las que he mirado (si es que mi búsqueda fue correcta).

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9307
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Juego del Mes - PRIMORDIAL SOUP
« Respuesta #25 en: 08 de Noviembre de 2010, 13:31:46 »
Los genes de la expansión se juegan sustituyendo a los del juego básico, sin más.

Y sobre la elección de genes... en el juego base ya viene un listado de los genes con sus efectos, y en la BGG está traducido, si mi memoria no me atraiciona. Puedes dudar en los primeros turnos, pero después ya te queda claro cuáles te interesan más en tu estrategia.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

seldonita

Re: Nuevo Juego del Mes - PRIMORDIAL SOUP
« Respuesta #26 en: 08 de Noviembre de 2010, 14:11:05 »
¿Sustituyéndolos? ¿Hay que quitar entonces los de base? ¿No se adicionan si no que se juega con ellos sólo? Me los miraré bien entonces. Me imagino que entonces cambiará la estrategia a seguir.

brackder

  • Visitante
Re: Nuevo Juego del Mes - PRIMORDIAL SOUP
« Respuesta #27 en: 08 de Noviembre de 2010, 15:05:20 »
Tampoco es que sea tan largo... no sé, hemos llegado al punto de considerar un juego de 2-3 horas largo. ¿Llegará el día en que un juego de 30 minutos parecerá largo?

Aún me acuerdo de las partidas al War&Peace de la extinta Avalon Hill (la de verdad, no el sucedáneo actual). El escenario más corto, de iniciación, era de unas 3 horitas  ;D

  Tienes toda la razón. Pero es que hoy en día pasa algo raro en este mundo. Es como si el ser humano, acostumbrado a funcionar a 33 rpm, hubiera caído en un tocadiscos a 45 rpm.
   
   La inercia que llevamos (laboral, social, familiarmente) nos hace querer resolverlo todo en el menor tiempo posible, estar siempre pendientes del reloj...

   Tu comentario creo que merece un  hilo aparte, y un buen debate en el que participen jugadores y editores, porque estamos llegando a un tipo de mercado en el cual ya no tienen cabida los juegos minoritarios, que rompen ciertos esquemas en cuanto a dificultad, duración, etc... y eso no es bueno, tampoco.

Speedy Cebiche

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 722
  • Ubicación: Chago City, Chile
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Juego del Mes - PRIMORDIAL SOUP
« Respuesta #28 en: 18 de Noviembre de 2010, 16:34:38 »
¿y? ¿se murió el tema?  ???

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Nuevo Juego del Mes - PRIMORDIAL SOUP
« Respuesta #29 en: 22 de Noviembre de 2010, 05:34:39 »
alguien lo ha jugado durante este mes?